Y aquí #WWDC16 con 2 millones de Apps en la tienda y trabajo para los desarrolladores

Luz verde a la reunión anual de desarrolladores que, como es ya habitual, ha inaugurado Tim Cook, CEO de Apple, con datos y anuncios como watchOS 3.0, en el arranque de una larga sesión que ha recorrido todo su software
 

O Apple Pay WEB :)
Y si Microsoft tiene a Cortana en el PC pues Hola Siri!
Interesante la introducción de predicción de EMOJI o escritura a mano
En resumen, novedades en torno a esto y con trabajo por delante:

Destaquemos datos, volviendo a decir que son ANUNCIOS que también tienen fechas de implantación que te detallo:



.- Siri debuta en el Mac
“macOS Sierra es una versión nueva que potencia la inteligencia y utilidad del Mac con mejoras en las apps que los usuarios ya conocen y disfrutan, y también novedades muy interesantes en todo el sistema”, ha señalado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “macOS Sierra permite obtener información, buscar archivos y trabajar en multitarea con Siri, acceder al Escritorio y la carpeta Documentos desde cualquier sitio, copiar y pegar entre ordenadores Mac y dispositivos iOS, y redescubrir grandes momentos en Fotos.”

.- Con macOS Sierra, el usuario puede tener todos los archivos del Escritorio y la carpeta Documentos en cualquier Mac, dispositivo iOS o incluso PC. Solo tiene que guardar los archivos en esas carpetas para tenerlos donde los necesite. Puede acceder a ellos desde el iPhone y iPad en la app iCloud Drive y en iCloud.com o en la app iCloud para Windows. Con “Universal Clipboard”, el contenido del portapapeles está disponible en todos los dispositivos Apple del usuario a través de iCloud. Esta prestación permite copiar y pegar fácilmente texto, imágenes, fotos y vídeos entre el Mac, el iPhone y el iPad.

.- Pestañas en casi todas las apps
macOS Sierra facilita la navegación en el Escritorio con la popular prestación Pestañas de Safari, que ahora está disponible en las apps para Mac compatibles con ventanas múltiples, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote y TextEdit, y también en apps de terceros. 

.- macOS Sierra permite mantener un vídeo de Safari o iTunes en el escritorio mientras se hacen otras cosas

.- Apple Pay en la web permite realizar compras seguras y privadas fácilmente en sitios web participantes. 

.- “Memories” (recuerdos) de Fotos ayuda al usuario a redescubrir sus momentos favoritos y olvidados de lo más profundo de su fototeca mediante la creación automática de colecciones filtradas por ocasiones, como una fiesta de cumpleaños, una boda o unas vacaciones familiares. Con la nueva visión computerizada avanzada, Fotos ahora identifica a personas, lugares y cosas en las fotos mediante reconocimiento de caras, objetos y escenas en el dispositivo, y utiliza información geográfica para agrupar imágenes en álbumes. La prestación People (personas) agrupa automáticamente las fotos en álbumes en función de quién aparece en ellas. Lugares ahora muestra las fotos en un mapa del mundo para que el usuario pueda ver dónde se hicieron. Y perfeccionar las fotos como un profesional ahora es más fácil que nunca con la nueva herramienta “Brilliance” (brillo), que ajusta reflejos y añade contraste para mejorar los detalles de las instantáneas.

.- Prestaciones adicionales de macOS

• “Auto Unlock” (desbloqueo automático) permite iniciar sesión en el Mac simplemente acercándose a él con un Apple Watch autenticado.

• “Optimised Storage” (almacenamiento optimizado) libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse mediante el almacenamiento en iCloud de ítems poco utilizados, además de recordar al usuario que elimine instaladores de apps ya usados, y hasta borra duplicados de descargas, contenido de la caché, registros y más.

• Con Mensajes ahora las conversaciones son más interesantes, ya que el usuario puede previsualizar enlaces web y ver vídeos en la app, publicar reacciones —como un corazón, un pulgar hacia arriba y más— directamente en una burbuja de mensaje con “Tapback” (toque hacia atrás), y usar emojis más grandes para enviar mensajes más elocuentes.

• Apple Music en iTunes da todas las facilidades del mundo para descubrir música nueva y recorrer nuevos lanzamientos y material exclusivo. 

.- A partir de macOS Sierra, Apple utiliza una tecnología llamada “Differential Privacy” (privacidad diferencial) para ayudar a descubrir los patrones de uso de un gran número de usuarios sin comprometer la privacidad personal.

.- Disponibilidad de macOS:El avance para desarrolladores de macOS Sierra está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com a partir de hoy. Los usuarios de Mac pueden inscribirse en el programa beta de macOS Sierra y descargar el software a partir de julio en beta.apple.com. La versión final estará disponible gratuitamente en el Mac App Store en otoño.

.- watchOS 3, mejorará el rendimiento con la posibilidad de abrir las apps favoritas al instante, una navegación optimizada gracias a prestaciones como el nuevo Dock y nuevas funciones de salud para el Apple Watch. También para minusvalías habrá novedades y, destaca que, SOS en watchOS 3 permite que las personas que se encuentran en situaciones críticas en cualquier parte del mundo puedan llamar a los servicios de emergencia a través del iPhone o si están conectados a una red Wi-Fi, y avisar a su contacto para emergencias con solo mantener presionado el botón lateral.

.- watchOS 3 estará disponible este otoño como actualización gratuita del Apple Watch. El Apple Watch requiere un iPhone 5 o posterior con iOS 8.2 o posterior. WatchKit para watchOS 3 estará disponible de forma inmediata para los miembros del Programa de Desarrolladores para iOS en developer.apple.com.

.- La app Swift Playgrounds para el iPad enseña los aspectos básicos de la programación y promueve la experimentación creativa con un sencillo lenguaje de programación de Apple usado por desarrolladores profesionales para crear apps únicas para estudiantes. La versión beta de Swift Playgrounds está disponible desde hoy mismo para los miembros del Apple Developer Program como parte de la beta para desarrolladores de iOS 10 y estará disponible con la beta pública de iOS 10 en julio. La versión final de Swift Playgrounds estará disponible en la App Store de forma gratuita este otoño. 

.- Siri en TV: "Los usuarios pueden disfrutar de más de 6.000 apps en el Apple TV, incluidos más de 1.300 canales de vídeo, que dan aún más juego con las nuevas prestaciones de Siri y el inicio de sesión único." ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. 
La versión preliminar de tvOS para desarrolladores ya está disponible en developer.apple.com para los miembros del Apple Developer Program. El nuevo tvOS estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el Apple TV. 

.- avance de iOS 10, la mayor actualización en la historia de iOS: Incluye importantes novedades en Mensajes, una nueva app Home, nuevas versiones de Fotos, Música y News, y el acceso para desarrolladores a Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes. La beta de iOS 10 ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program de iOS en developer.apple.com a partir de hoy y la beta pública estará disponible para usuarios de iOS en julio en beta.apple.com. iOS 10 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para iPhone 5 y posterior, todos los modelos de iPad Air e iPad Pro, iPad de 4.ª generación, iPad mini 2 y posterior e iPod touch de 6.ª generación. 

.- de iOS10 podemos destacar Mensajes: incluye animaciones, como globos, confeti o fuegos artificiales, que pueden llenar la pantalla entera para celebrar ocasiones especiales, tinta invisible para que el contenido del mensaje se revele solo después de deslizar el dedo por encima y notas manuscritas, para personalizar aún más la comunicación. Gracias a las sugerencias automáticas, el usuario puede sustituir palabras por emojis, utilizar la función Tapback para responder fácilmente con un solo toque y añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.

.- Con iOS 10, Siri puede llegar más lejos que nunca, gracias a la integración con las apps más utilizadas por los usuarios. Por primera vez, los desarrolladores pueden aprovechar todas las funcionalidades de Siri y permitir a los usuarios interactuar con las apps usando la voz.