Apple renueva MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID, lanza app TV y Final Cut Pro 10.3

MacBook Pro vuelve a ser más fino y ligero y llega con una revolucionaria interfaz en la que la tradicional fila de teclas de función desaparece y deja su lugar a la Touch Bar, una brillante pantalla Multi-Touch de calidad Retina: Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o apps como Mail, Finder, Calendario, Numbers, GarageBand, Final Cut Pro X y muchas otras, también de terceros. Por ejemplo, la Touch Bar puede servir para mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a emoji en Mensajes, editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos o avanzar y retroceder en los vídeos de Fotos, además de muchas otras posibilidades.

MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa 1,36 kg, unos 200 gramos menos. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, con un grosor de solo 15,5 mm, es un 14% más fino y un 20% más compacto que la versión anterior y, con un peso total de 1,8 kg, pesa unos 200 gramos menos. Touch ID, una de las prestaciones más conocidas y valoradas por los usuarios de iPhone e iPad, está ahora integrado en el botón de encendido.

Otras características destacadas del nuevo MacBook Pro:

• Trackpads Force Touch mucho más grandes: un 46% más grande en el MacBook Pro de 13 pulgadas y el doble de grande en el MacBook Pro de 15 pulgadas;

• Teclado con más capacidad de respuesta y más cómodo, gracias a un mecanismo de mariposa de segunda generación;

• Sonido más potente y realista, gracias a unos altavoces con el doble del rango dinámico y unos graves mejorados;

• macOS Sierra, el sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, con novedades como la integración con Siri, el portapapeles universal, Apple Pay en páginas web y una nueva versión de Fotos, que permite redescubrir recuerdos olvidados, organizar la biblioteca de diferentes formas y pulir las fotos como un auténtico profesional.

Precios y disponibilidad

• El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible para envío a partir de hoy.

• El MacBook Pro de 13 pulgadas con la revolucionaria Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

• El MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la revolucionaria Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

Conviene indicar que la app TV y el inicio de sesión único estarán disponibles a partir de diciembre como actualizaciones de software gratuitas para clientes del Apple TV (4.ª generación), iPhone e iPad en Estados Unidos. Según Apple, Estas son sus prestaciones:

• Watch Now: ver su colección de series y películas disponibles en iTunes y las apps. Desde Watch Now se accede a Up Next o Recommended para elegir lo que se quiere ver.

• Up Next: los usuarios pueden disfrutar de las series y películas que están viendo, incluidos los últimos alquileres y compras de iTunes, todo ello presentado en el orden de visualización más probable. Por ejemplo, cuando terminan un episodio, el siguiente aparece automáticamente al principio de la cola Up Next, y también se mostrarán los episodios nuevos conforme estén disponibles. Los usuarios siempre pueden decirle a Siri que quieren seguir viendo algo para retomarlo justo donde lo dejaron.

• Recommended: los usuarios pueden explorar un gran catálogo de series y películas seleccionadas y populares, que incluyen colecciones escogidas por expertos de Apple y distintas categorías y géneros, como infantil, ciencia ficción y comedia.

• Library: acceder a toda su colección de películas alquiladas o compradas de iTunes. 

• Store: si los usuarios están buscando algo nuevo, pueden mirar en la Store, donde descubrirán fantástico contenido nuevo de servicios de vídeo que todavía no han descargado o al que no están suscritos, además de las últimas novedades de iTunes. 

Final Cut Pro 10.3 ya está disponible como actualización gratuita para usuarios existentes, y por 299,99 euros para usuarios nuevos en la Mac App Store. Motion 5.3 y Compressor 4.3 también están disponibles como actualización gratuita para usuarios existentes, y por 49,99 euros para usuarios nuevos en la Mac App Store.