The Elder Scrolls V: Skyrim Especial Edition, fue grandioso y es actual

En estos días, excatamente el 11 de noviembre de 2011, nació Skyrim.

Ahora Bethesda lo lanza, nuevamente, debidamente remasterizado para Xbox ONE, PS4 y PC. Por cierto, tendrá una resolución nativa 4K en PS4 Pro cuando la consola llegue al mercado el 10 de noviembre.

Es uno de aquellos legendarios títulos que jugaron buena parte de quienes saben de videojuegos y, ahora, recomiendo a quien entra en este universo.

La diferencia está en identificar, claramente, que es un título que hay que jugar para conocer, verdaderamente, qué supone la experiencia de un juegp de rol.

Incluso, a fecha de hoy, hay pocos videojuegos que permitan una movilidad tan gigantesca a través de unos territorios que recorrer en libertad.

Al jugarlo, se aprecian rádpido los cinco años "gráficos" que han pasado.
Al jugarlo DE NUEVO, se aprecia el esfuerzo de remasterización.
Al jugarlo por PRIMERA VEZ, te prevengo que aprecies los primeros minutos "cinematográficos" con algo de paciencia porque, una vez que se desarrolle, que arranque, será cuando comiences la aventura ROL. Sé que si has tocado, por ejemplo, a Battelfield 1 te podría rechinar, pero verdaderamente es un juego de un jugador muy especial.

Recomiendo a los primerizos alternar la vista en primera y tercera persona que también hoy por hoy, y salvando los cinco años, son asignatura pendiente para muchos.

Con Skyrim pudimos crear a personajes de una manera avanzada que, también, podría llamarte la atención. Cinco años.

Desde Bethesda nos recuerdan que las partidas guardadas en el juego de PC original funcionarán en la versión para PC de Skyrim Special Edition. Solo tienes que copiar las partidas antiguas de Mis juegos/Skyrim en Mis juegos/Skyrim Special Edition. Usa solo las partidas guardadas originalmente que no hayas usado nunca con mods. No uses una partida guardada originalmente si aparece este error al cargarla en Skyrim Special Edition: Esta partida guardada se basa en contenido que ya no se encuentra presente.

Características del juego Skyrim Special Edition incluye:

· Todos los complementos oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn
· Gráficos y efectos renovados
· Rayos crepusculares volumétricos
· Profundidad de campo dinámica
· Reflejos en tiempo real
· Nuevos efectos de sombras en la nieve y en el agua
· La posibilidad de jugar a mods de PC en consolas. Ahora, los jugadores de consola podrán acceder a nuevas misiones, entornos, personajes, diálogos, armaduras y armas.

Es tremendamente largo e, incluso, cuasi infinito. Coleccionar, crear y descubrir son claves de Skyrim que lo hicieron sublime y que, hoy, pone en su sitio a quienes apostaron y jugaron fuerte, Bethesda.