PlayStation 4 mejora su control parental

Es una de las mejoras incluidas en la versión 5.00 que ahora cambiar el actual sistema de cuenta master y sub-cuenta al denominado ‘Cuentas familiares’, haciendo así más sencilla la configuración de las cuentas infantiles y personalizando las opciones de control.

Desde Sony recuerdan qeu "hasta ahora, los ajustes de control parental eran aplicados a todas las cuentas de la misma consola, pero a partir de ahora todos los controles (incluyendo la clasificación por edades de los juegos) se podrán personalizar para cada cuenta infantil. Además, las cuentas familiares permitirán a su vez que varios adultos formen parte de una única cuenta familiar"

Dice Sony también que esta nueva versión ha añadido también mejoras en las notificaciones pop-up que ahora podrán ser deshabilitadas cuando se vea una película o serie de televisión. Las notificaciones con previsualización del mensaje se podrán desactivar y los mensajes estarán disponibles desde el menú rápido para evitar que los jugadores tengan que salir del juego para verlas. Por otra parte, el nuevo firmware incopora los ESL "Team Tournaments", una extensión de la pestaña de eventos de PS4  especialmente útil para los amantes de los eSports ya que permite la opción de unirte o crear un equipo de jugadores para formar squads y jugar juntos de forma online a títulos multijugador basados en sistemas de equipos. Esta característica estará inicialmente solo disponible para World of Tanks, Uncharted  4 y Mantis Burn Racing, pero se añadirán más en el futuro.

Así mismo, con el fin de mejorar la calidad del sonido en PlayStationVR, el nuevo firmware añade el sistema de audio 5.1 y 7.1 para una experiencia más envolvente e inmersiva. Además, los jugadores que hagan retransmisiones en directo a través de la plataforma de Streaming Twitch desde su PlayStation®4 Pro podrán hacerlo ahora en 1080p y 60 fps. Por último PlayStation mejora su localización incluyendo los idiomas griego, húngaro, rumano y checo para su sistema.

Resumen de la principales características de la nueva versión:

Cuentas Familiares
Posibilidad de desactivar los mensajes en pop-up
Streaming en 1080p 60 fps para PlayStation®4 Pro
ESL Team Tournaments
Nuevos idiomas para la interfaz
Gestión de lista de amigos
Mejoras en el reproductor de música
Audio surround para PS VR
Actualización del menú rápido