Telstar 18, primer balón oficial de fútbol con un chip NFC integrado


adidas Fútbol ha presentado el Balón Oficial para el Mundial de Rusia 2018.


El Telstar 18 cuenta con un chip NFC integrado, siendo la primera vez que se usa en un balón oficial, lo que le convierte en el balón más innovador de un Mundial hasta la fecha. El chip permite a los aficionados interactuar con el balón usando un smartphone.

Roland Rommler, Responsable de Accesorios de Fútbol a nivel global, afirma: “El Telstar original es uno de los balones más emblemáticos de todos los tiempos, y cambió el diseño del fútbol para siempre, por lo que desarrollar el Telstar 18 sin dejar de ser fieles al modelo original, fue un desafío realmente emocionante para nosotros. La nueva estructura del panel y la inclusión de un chip NFC han llevado la innovación del fútbol y el diseño a un nuevo nivel, ofreciendo a los jugadores y aficionados una experiencia completamente nueva”.



Desde adidas me cuentan que el nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón adidas para la Copa del Mundo, el Telstar, usado en Mexico 1970. El nombre original del balón proviene de su posición como estrella de la televisión. Fue el primer balón decorado con paneles negros, diseñado así para destacar en las televisiones en blanco y negro y que cambió el diseño del fútbol para siempre.
El balón cuenta con una nueva carcasa que conserva lo mejor del Brazuca, el Balón Oficial del Mundial de 2014, mientras desarrolla nuevas tecnologías para maximizar el rendimiento. Ha sido probado de forma extensa para asegurar que se adapte a las necesidades de los mejores jugadores del mundo. Algunas de las selecciones y clubes más importantes han sido involucrados en los procesos de prueba, entre los que se incluyen Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax

Representa una progresión del Balón Oficial del pasado con un nuevo diseño en el panel, que presenta una ejecución de impresión metálica de forma gráfica, diseñado para proporcionar rendimiento y durabilidad, tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el desarrollo del Telstar 18, con elementos que incluyen material reciclado.