ESA adjudica a GMV un nuevo contrato para el Segmento de Control de Galileo



El contrato se ha firmado hoy, por el Director de Navegación de la ESA, Paul Verhoef y Jesús Serrano Martínez CEO de GMV, en un evento que ha tenido lugar en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, presidido por el Ministro, Pedro Duque. 

El Segmento de Control de Galileo se halla en el Centro de Control de Oberpfaffenhofen (Alemania), con una estructura de “respaldo en caliente” en el segundo Centro de Control de Galileo de Fucino (Italia). También se extiende a una red de estaciones terrestres de Telemetría, Seguimiento y Control (TT&C) repartidas por todo el mundo para mantener la conexión con todos los satélites de la constelación. 

Entre los cometidos para TRES años destaca  la ampliación de la arquitectura del sistema para gestionar una constelación de hasta 41 satélites Galileo, la actualización de elementos obsolescentes en el sistema actual, la mejora de la operatividad asociada a la provisión de servicios y la adición de una nueva estación TT&C con base en Kurú (Guayana Francesa).