Shadow of the Tomb Raider es una joya

Hay videojuegos que destacan por su jugabilidad, por sus gráficos, por su duración o por sus capacidades multijugador o, incluso, por guiños al pasado (reciente y/o lejano).

Otros, como Shadow of the Tomb Raider son Videojuegos: a la altura del año que vivimos y de la potencia de nuestras máquinas 2018.

Un buen guión y mucho entretenimiento visual e interactivo. Tendremos al alcance problemas por resolver o mejorar las características disponibles al alcance son unas claves que se complementan con "algo" que sigo contemplando como inexcusable: el doblaje, de calidad, en este caso.

Con todo, te estoy contando que esta Lara Croft te va a gustar y mucho.

Dado a no desvelarte argumentos o secuencias clave, sí te diré que, por ejemplo, tu puntería y tu arma mejorará con el paso del tiempo; no desesperes. Es una de las claves que sí conviene desvelar porque, seguramente, alguno diría que "es muy difícil apuntar"... ;) Fíjate también que quizá por esto, porque mejorar irá parejo con el desarrollo del juego, da la impresión de que los paisajes y el entorno y las escenas y los protagonistas en general también van creciendo a medida que transcurren las cosas.

La línea temporal del juego, de su argumento, se moverán de manera muy sorprendente para jugar. No te avanzo más pero sí te aviso de que no te saltes las secuencias cinematográficas.

Otra de los "colores" especiales del título está en poder mirar mucho, observar, explorar, construir y también entrar en acción. Y que tu curiosidad no te lleve a leer algo del argumento porque te destriparían mucha diversión y entretenimiento.

Yo sí te diré que Shadow of the Tomb Raider es, como mantengo en el título, una de esas piezas, joyas, videojuegos, que te gustará haber disfrutado.

Es, sobre todo, sorprendente. Y no te preocupes: si caes eliminado... resurges :) arriésgate al salto imposible.


Eidos Montreal y Crystal Dynamics han creado un gran juego editado por Square Enix que ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.