AEVI convoca la tercera edición de ayudas de hasta 10.000 euros

Tras el éxito cosechado en su última edición, en la que participaron más de 80 proyectos, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado la tercera convocatoria de las ayudas al desarrollo de los videojuegos en España. 


Se trata de un programa dotado de hasta 10.000 euros dirigido a desarrolladores para la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego, estimulando así la innovación del desarrollo de los videojuegos en España. 


En palabras de Arturo Monedero, Vicepresidente de Desarrollo de AEVI, estas ayudas “nacen con la idea de animar a los estudios a investigar y desarrollar nuevas mecánicas, proyectos arriesgados que animamos a desarrollar, pues en ellos está la innovación. Ser diferente en esta industria es necesario y vital para poder destacar, por eso AEVI pone su pequeño grano de arena y ayuda con una aportación económica a los proyectos que lo necesiten”. 


Los proyectos se podrán presentar hasta el 16 de octubre de 2020. De esta lista saldrán un máximo de 10 finalistas que tendrán que realizar una presentación online ante el jurado.


 Además, en esta edición será necesario enviar una presentación de la idea del proyecto, el prototipo o el proyecto en desarrollo a través de un formulario. La presentación y la documentación será libre, incluyendo, al menos, una explicación de cuál es el proyecto, un pequeño plan de producción del prototipo (personal, costes…) así como imágenes o vídeos disponibles del mismo. Asimismo, el número de ganadores variará en función de las ayudas que se necesiten.