Apple celebra Celebra el día de la Hispanidad con una ‘selección’ de apps, juegos, películas y música


Con motivo del 12 de octubreApple  nos hace llegar este paquete de consejos que “destaca todo lo bueno que nos une con una colección de apps, juegos, películas y música que demuestra que sobran los motivos para estar orgullosos”.

Así, destacan que detrás de cada app y juego del App Store hay una historia. “Es la historia de una o varias personas que se han dejado la piel con un proyecto nacido para ayudarnos en nuestro día a día, abrirnos la puerta a un nuevo conocimiento o, sencillamente, entretenernos, y que llega hasta nosotros gracias a ese escaparate de talento que es la App Store. Muchas de esas historias de éxito suceden muy cerca de nosotros. El talento de los desarrolladores españoles está al alza, más presente que nunca y consiguiendo metas cada vez más altas” 

En palabras de Apple estos son los consejos: “

Apps para aumentar la productividad, ir de pesca o triunfar con las ‘stories’

Mejora día a día con Everyday Habit Tracker. La constancia es la clave para cualquier reto, desde modificar la alimentación hasta aprender un nuevo idioma. Everyday Habit Tracker (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) ayuda a convertir las prácticas diarias en hábitos de una forma visual, lo que ayuda a hacer un seguimiento de los progresos. La app también anima al usuario a no tirar la toalla gracias a un tablero de colores para que no pase ni un día sin un nuevo avance.
Desarrollador: Joan Boixados Sanuy

De pesca con WeFish. Los aficionados a la pesca no salen de casa sin caña, sedal, cebo... ni WeFish (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) en su iPhone o iPad. Esta app da información precisa sobre el clima y el viento y también lanza avisos cuando se dan las condiciones perfectas según los parámetros que cada usuario haya definido, como la temperatura del agua o la altura de las olas. Además, WeFish funciona como un diario de pesca en el que apuntar aquel día para recordar en el que capturamos nuestro mejor ejemplar.
Desarrollador: Alberto Manuel López Martínez 

‘Stories’ perfectas con Storybeat. Esta app permite añadir música, gifs, efectos sonoros o rótulos a las fotos y videos que acaban cosechando likes a mansalva en redes sociales. Storybeat (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) es la app ideal para editar una story con un temazo, efectos de vídeo de todo tipo, grabaciones de voz o cualquier otra cosa imaginable. La aliada perfecta para triunfar a lo grande.
Desarrollador: Social Stories S.L.

MyRealFood, un nutricionista en el bolsillo. Tan sencillo como hacer una foto con el iPhone al código de barras de cualquier producto del supermercado. Así funciona MyRealFood (Gratis. Ofrece compras dentro de la app), que permite que todo el que quiera llevar una alimentación más sana tenga información completa sobre los ingredientes exactos de los alimentos en apenas unos segundos. Además, incluye recetas saludables y la posibilidad de intercambiar consejos y opiniones con una gran comunidad de realfooders.
Desarrollador: Myrealfood app, S.L.

Haz lo que quieras con tu pdf con iLovePDF. ¿Qué se puede hacer con un pdf? Esta app permite trabajar con él de cualquier forma imaginable para multiplicar la productividad a la enésima potencia. Con iLovePDF (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) se puede escanear, firmar un documento, subrayarlo, hacerle una foto o extraer textos. También es posible comprimirlo, compartirlo... una lista interminable de opciones que convierte esta app en una auténtica navaja suiza a la hora de trabajar con un pdf.
Desarrollador: iLovePDF


Juegos made in Spain que traspasan fronteras

Peleas a lo grande con Monster Legends. Este juego RPG de lucha sumerge al jugador en combates épicos que se disputan entre más de 700 monstruos legendarios coleccionables. El objetivo de Monster Legends (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) es convertirse en un auténtico maestro de monstruos y derrotar a otros jugadores en batallas en tiempo real en las que solo puede haber un ganador. No solo se necesita fuerza bruta, sino también inteligencia y capacidad estratégica para lograr la victoria final.
Desarrollador: Socialpoint

Hotel Empire Tycoon o como ser un magnate del turismo. En este juego tipo idle se empieza desde abajo, construyendo un pequeño hotel, a partir de ahí el cielo es el límite. Se trata de ir creando una cadena hotelera gestionando cada aspecto con la mayor eficacia, desde la limpieza de las habitaciones hasta la organización de clases de esquí para los clientes VIP. En Hotel Empire Tycoon (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) triunfa el que ofrece una experiencia de cinco estrellas.
Desarrollador: Digital Things

1sland: ¡tierra a la vista! Como si de modernos descubridores se tratara, los jugadores de 1sland (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) tienen el reto de ser los primeros en encontrar una isla, compitiendo con usuarios en una aventura apasionante. Con un diseño lleno de colores y una banda sonora minimalista, este juego es capaz de sacar al marinero que hay dentro de cada uno para hacerle remar y remar hacia la victoria.
Desarrollador: Nada studio S.L.

Salva el planeta con Respawnables heroes. Las peores consecuencias del cambio climático amenazan la vida en la tierra y solo un puñado de héroes puede cambiar las cosas. Respawnables Heroes (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) es un juego de acción con unos gráficos de primera clase en el que la táctica es vital para formar equipos e imponerse a los rivales en distintos modos de juego en las que las opciones se multiplican, haciendo que cada partida sea única.
Desarrollador: Digital Legends Entertainment S.L.

Tuscany Villa: la mansión de tus sueños. Diseñar una casa nunca fue tan divertido como en Tuscany Villa (Gratis. Ofrece compras dentro de la app), un juego de aventura y puzzles en el que el usuario se mete a anfitrión de una increíble villa en la Toscana. El objetivo es convertirlo en el mejor hotel de la zona avanzando a través de minijuegos y desafíos para mejorar la decoración, aumentar el número de actividades o luchar contra los avariciosos agentes inmobiliarios.
Desarrollador: Genjoy Games Studio Sociedad Limitada

Juegos populares que se “españolizan” para celebrar el 12 de octubre

Spain is different y los juegos más relevantes del App Store lo saben. Por eso, coincidiendo con el 12 de octubre, estrenan eventos especiales para celebrar esta festividad por todo lo alto.

En el battle royale Brawl Stars (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) los jugadores podrán disfrutar de cuatro eventos con temáticastypical spanish. El objetivo es pasar tres mapas seguidos para obtener fabulosos premios aunque el galardón más jugoso solo será para los cuatro equipos que lleguen a la final: casi nada.

Tennis Clash  (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) transmite toda la emoción de este deporte con un diseño magistral y unos controles de juego sencillos e intuitivos. Además, del 8 al 13 de octubre se podrá disfrutar de ofertas especiales y de un cordaje cien por cien español para sentirse como Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza.

Con motivo de la fiesta de la hispanidad, Word Life (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) incluye eventos y personajes temáticos que se suman a su apasionante variedad de crucigramas. Además, los jugadores pueden competir con los mejores en los torneos de Barcelona y Andalucía para demostrar quién tiene la última palabra.


Cine nuestro: historias de aquí con alcance universal en Apple TV

El cine español tiene mucho que contar y lo demuestra con historias que son un reflejo de la cultura, historia y diversidad de nuestro país. Apple TV lo celebra con Cine nuestro, una selección de películas que abarcan todos los estilos y géneros. Aquí están las películas galardonadas en los Goya 2020, como “Dolor y Gloria” o “Lo que arde”, cintas premiadas que hay que ver sí o sí. También hay éxitos recientes como “Adiós” o “Embarazados”, que reflejan la buena salud del cine hecho aquí, o historias para descubrir como el documental “La historia de Jan” o el thriller “Contratiempo”. ¿Un maratón de clásicos? Se puede hacer de la mano de películas que nunca pasan de moda como “Mar adentro” o “Todo sobre mi madre”. Los pequeños de la casa no se quedan fuera: aquí les esperan “Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas” o “Padre no hay más que uno”. ¡Hora de preparar las palomitas!

Música en castellano para todos los gustos en Apple Music

Hay letras de canciones que es difícil quitarse de la cabeza. Sobre todo, cuando fueron escritas en la misma lengua con la que nos comunicamos. En Apple Music, toda la riqueza de la música española se refleja en playlists como EN EÑEPop en español: imprescindibles, o Rock en español: imprescindibles. Los amantes de la música alternativa se pueden enganchar a Nación Indie, mientras que los nostálgicos de la movida tienen todos sus hits de culto reunidos enOchenta/Cuarenta. Apple Music también toma el pulso a la escena local de las principales ciudades con playlists como Madrid Suena oBarcelona Suena. Da igual el estilo o si lo nuestro es el punk o el hip-hop en castellano, toda la música española está en Apple Music.