En mitad de los lanzamientos de consolas de última generación, Nintendo lanzará Game & Watch: Super Mario Bros

Llegará el viernes 13 de noviembre recordando cómo a finales de los años 70, según Nintendo, "un todavía desconocido Gumpei Yokoi viajaba en el tren bala. A su lado, enfundados en sus trajes de oficina, varios trabajadores ocupaban los asientos contiguos, acostumbrados a ese trayecto diario que recorre las principales ciudades de Japón a alta velocidad. Para la mayoría no había nada de inaudito en esa estampa, pero al joven Gumpei Yokoi, que ya entonces trabajaba en Nintendo fabricando jugue
tes, algo le llamó la atención: un trabajador mataba el aburrimiento jugando con una calculadora". 

De ese chispazo nacería la Game & Watchla primera consola portátil de Nintendo. Este viernes, como parte de la conmemoración del 35 Aniversario de Mario, Nintendo lanza Game & Watch: Super Mario Bros, una edición limitada que permite a los fans tener un pedacito de historia en las manos. 

Las primeras Game & Watch llegaron en 1980. Contaban con una o dos pantallas LCD capaces de reproducir un único juego, y, además, incorporaban alarma y reloj. Fue un éxito rotundo, el primero de Nintendo que trascendía las fronteras de Japón.

 

Durante la década de los años '80 y los primeros años '90, la compañía presentó 59 Game & Watch diferentes y vendió nada menos que 43,4 millones de dispositivos en todo el planeta. Su éxito no fue un caso aislado, sino que sentó las bases de la posterior Game Boy Original (1989) y de toda una historia de consolas portátiles que divirtieron a varias generaciones de niños en todo el mundo.

 

Edición limitada por el 35 aniversario de Super Mario

 

La consola Game & Watch: Super Mario Bros incluye tres juegos y un reloj digital.

 

Por un lado, vuelve a vivir Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels (lanzado en Japón como Super Mario Bros. 2). Y por otro incluye el clásico Ball, el que fuera el primer juego de Game & Watch, aunque para esta ocasión tiene un toque muy Mario.

 

El reloj digital que incluye la consola reproducirá hasta 35 animaciones distintas a medida que pase el tiempo.