El español Coque López, campeón del mundo con Toyota en los FIA Gran Turismo Championships 2021



El piloto español Coque López acaba de proclamarse campeón del mundo con Toyota en la final de la Manufacturer Series que ha tenido lugar este sábado en los FIA Gran Turismo Championships 2021, la competición oficial celebrada con Gran Turismo® Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®.

Se trata de la primera vez en la que un piloto español sube a lo más alto del podio en una final mundial desde la creación de estos campeonatos avalados por la Federación Internacional del Automóvil. Para Toyota, que sucede a Subaru como campeón, supone la segunda victoria como fabricante después de la conseguida en el año 2019.

Coque López ha sido el encargado de defender los intereses de su equipo en la primera de las carreras de la final mundial, en la que partía desde la pole tras una magnífica sesión de clasificación. El piloto español ha dominado su manga de principio a fin, terminando en primera posición y otorgando unos valiosos puntos a su equipo. Después, sus compañeros Tomoaki Yamanaka e Igor Fraga han ratificado la gran actuación de Toyota con dos victorias más, garantizándoles la consecución del título de fabricantes.

Mazda, el gran rival de Toyota en la final, ha conseguido rendir a un gran nivel lo que les ha permitido subir al segundo cajón del podio final.

Por su parte, José Serrano, el otro piloto español en liza en esta final, también ha realizado una gran actuación compitiendo para el equipo Porsche. Serrano ha terminado en segunda posición en su manga, superado solo por Coque López. Tras la disputa del resto de carreras, el equipo de la marca alemana ha conseguido escalar hasta la  tercera posición final, lo que ha permitido a Serrano subir al podio junto a sus compañeros Ángel Inostroza y Tatsuya Sugawara.