El Centro de Alerta Temprana Antivirus pone a la disposición de los internautas herramientas de Test gratuítas para probar la seguridad del ordenador


Es una nueva iniciativa del Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA) que, dentro de la Administración, depende del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). Hoy pone a la disposición de los internautas una nueva sección de herramientas de Test en Útiles gratuitos.

Con ayuda de estas aplicaciones se puede comprobar cómo de protegido se encuentra el sistema, para ello simula infectar el ordenador con amenazas ficticias que contienen código malicioso, comprobando si el sistema es vulnerable y si la configuración de seguridad es la adecuada.
Se recomienda utilizar estas aplicaciones para comprobar el nivel de seguridad del sistema y tomar las medidas oportunas en el caso de que fuera necesario. El enlace con la web oficial es este:
http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=21 o si lo prefieres haz click en el logo y te enlazo directamente.