Acer presenta una impresionante gama de ordenadores portátiles y un innovador sistema de gestión de contenidos multimedia

Precisamente este sistema de almacenamiento, el “acer Aspire easyStore” (en la foto), está dotado de 2 TERABITES de capacidad, una carcasa moderna y un pequeño tamaño para darle cabida en cualquier lugar. En cuanto a los portátiles que acaban de presentar, Acer lanza al mercado Ferrari 1100 (ligero y con certificación Dolby), el Aspire 7720G (para Jugadores) y, por último, la serie Aspire 2920 (ultraligeros de 2 kilogramos de peso).

Acer, tercer proveedor mundial de PC, lanza Aspire easyStore, de 1 ó 2 “teras”, según modelo, es decir, capaz de almacenar 500.000 fotos digitales, 300.000 archivos mp3 Y 4.285 horas de película. El “aparato” se puede situar en cualquier lugar de la casa, u oficina (medidas: 16x24x21), de forma inalámbrica (también por cable)y compartirse con varios ordenadores. Un ejemplo de utilidad: podemos oir música en una habitación mientras vemos una película en otra y observamos una serie de televisión grabada en otra estancia. Y como punto clave, destaca que aunque borremos archivos de forma involuntaria o se averíe un disco duro, la información se recupera gracias al guardado automático de copia de seguridad. Su instalación se promete sencilla y rápida.

Ferrari 1100, es la serie con la marca automovilística que ha compactado su diseño para incluir una unidad óptica DVD (todo en 1,99 kilogramos) y una certificación Dolby (para ofrecer sonido envolvente de calidad cinematográfica). Este modelo garantiza comunicaciones estables y ofrece su solución ACER VIDEOCONFERENCE con transporte de voz y video estables.

Aspire 2920 es el primer ordenador ultra portátil con el diseño exclusivo Gemstone de Acer. Se trata de un portátil ligero con un peso de sólo 2 kilos y que, sin embrago, incluye un completo conjunto de características multimedia avanzadas. Su pantalla LCD de 2.1” ultra brillante tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles.Con una autonomía de batería de hasta 4,5 horas, el portátil Aspire 2920 garantiza un placer multimedia móvil duradero. Sus altavoces Dolby Home Theater Virtual Surround Sound permiten disfrutar de un nítido sonido envolvente y lleva, además, un paquete de entretenimiento Acer Arcade preinstalado.Aspire 2920 ofrece un rendimiento excelente gracias al avanzado procesador Intel Core 2 Duo, conectividad inalámbrica completa y permite acceder a las últimas comunicaciones basadas en IP gracias a Acer Videoconference siendo compatibles con Energy Star.

Acer presenta también un a nueva serie de portátiles para jugadores: Aspire 7720G. Equipado con procesadores Centrino 2 Duo y el más novedoso motor de gráficos, puede configurarse con hasta 4 GB de memoria de doble canal para disponer de potencia multimedia ininterrumpida.Este portátil para jugadores está dotado con sonido envolvente virtual para Cine en Casa y puede equiparse con hasta 320 GB de espacio en el disco duro. Otra de las novedades de este modelo es una suite multimedia intuitiva compatible con DLNA que mejora la capacidad de uso par disfrutar más del entretenimiento y la TV. Si necesita añadir voz y video a sus comunicaciones Aspire 7720G está equipado con Acer Videoconference, una solución compatible con WWoIP (Voz y Vídeo sobre IP). Puede usarse como un teléfono normal conectado al portátil a través del Bluetooth. El portátil incluye, también, un conjunto de opciones de conectividad por cable e inalámbricas.