Aunque el 42% de las grandes empresas y multinacionales no están bien preparadas contra riesgos en sus cuentas, la tecnología garantiza el negocio

IBM ha presentado su tercer informe que analiza las amenazas de los resultados y operaciones de las empresas más importantes del mundo. Se han realizado 1.230 encuestas y entrevistas a directores financieros, de las que 23 fueron a directivos españoles.
El estudio revela que la globalización lleva a valorar factores legales, estratégicos, políticos, financieros, medioambientales, de salud e, incluso, aquellos derivados de catástrofes como el huracán Katrina o la interrupción de producción por desastre en una fábrica. Eso sí, la repercusión tecnológica está más en lo positivo que lo negativo: a pesar de fallos en actualizaciones de software o ciberdelitos, la tecnología es garante del desarrollo empresarial.
Puedes escuchar la entrevista con David Soto, de IBM Global Business Services para Europa Mediterránea (en la foto), haciendo clic en la FOTO

El 62 por ciento de las empresas ha sufrido riesgos que amenazaron sus resultados y operaciones en los últimos tres años.