"typo-squatting": según McAfee, se registran dominios con errores tipográficos de empresas y usuarios con fines económicos de terceros



Estos sitios generan ingresos publicitarios por cada click, atraen a consumidores confiados y consiguen direcciones de correo electrónico de los usuarios para inundarles las direcciones de correo no deseado. Para cuantificar el alcance del estudio, McAfee ha revisado 1,9 millones de variaciones de 2.771 de los dominios más conocidos.

“Typo-squatting ilustra la mentalidad del Salvaje Oeste que sigue permanente en la mayoría de las actividades de Internet” afirma Jeff Green, Vicepresidente de los Laboratorios McAfee Avert y Desarrollo de Producto. “Incluso en su estado más benigno, esta práctica lleva a los consumidores a sitios que ellos nunca habían planeado y penaliza a las empresas legítimas alejando a sus clientes o haciéndo pagar un precio para recuperar de nuevo a sus clientes. En el peor de los casos el typo-squatting te conduce a estafas on line, ofertas del tipo “hágase rico rápidamente” y otros riesgos”.

El estudio de McAfee cita la iPhone manía como un ejemplo reciente de typo-squatting, señalando que, aunque el nuevo teléfono de Apple apareció en el mercado hace sólo unos meses, habrá al menos 8.000 URLs usando la palabra “iPhone” a finales de año. Unos serán sitios inofensivos mientras que otros serán controlados por hackers y timadores. Lo que la mayoría tienen en común es que no tienen ninguna relación con Apple.
Esta compañía de seguridad ofrece un PROGRAMA gratuito. Si te interesa haz clic en el LOGO Y TE ENLAZO.