“Comienza una nueva etapa de Polariod en España”: Cristóbal Medina, Director General


Para ello la multinacional se meterá de lleno en el lanzamiento de televisores LCD a comienzos de 2008 y perseguirá, como objetivo principal, vender un total de 260.000 nuevos productos (a parte de televisores, marcos digitales ó cámaras fotográficas e, incluso, mediado el próximo año, dispositivos de telefonía móvil)
Por tanto, Polaroid, inventor de los cristales polarizados, se instala en España para controlar además los mercados italiano y portugués bajo la responsabilidad, también, de Cristóbal Medina (en la FOTO). Las previsiones de Polaroid apuntan, según Montoso, a “una facturación de más de 45 millones de euros en 2008” fijando las pantallas LCD como el centro tecnológico del hogar y sobre las que gravitará el resto de su oferta tecnológica para constituir lo que denominan “ecosistema digital doméstico”.
Polaroid ha adelantado también que todos sus nuevos dispositivos contarán con un software de manejo común, fácil e intuitivo, al tiempo que lanzarán en el primer trimestre de 2008 un aparato a modo de “concentrador de dispositivos multimedia”.
Será inevitable ver, a lo largo del próximo año, marcos digitales que impriman las imágenes en tan sólo tres segundos, cámaras digitales de última generación e, incluso, dispositivos de telefonía móvil con prestaciones aún por determinar. Estaremos pendientes.