Bill Gates cree que Yahoo! debería reconsiderar la oferta de compra de Microsoft. Entretanto Yahoo! pretende blindar a su plantilla


En declaraciones a la prensa de EEUU, el fundador de Microsoft ha insistido que “su oferta de compra es justa y Yahoo! debería reconsiderarla seriamente”. El portal de Internet, que rechazó oficialmente la pasada semana la oferta de Microsoft por considerar que infravaloraba los activos del grupo, aumentará los beneficios de todos sus empleados para protegerles en caso de despido si la empresa cambia de manos.
Según han revelado varios medios estadounidenses en sus páginas web, Yahoo pagará entre cuatro y 24 meses de salario y seguro médico a todos los empleados que sean despedidos tras un hipotético cambio de manos del grupo. El plan cubre a todos los trabajadores a tiempo completo del portal, incluidos los directivos, y abarca también a aquellos que decidan renunciar "con un buen motivo".
La versión online del diario The Wall Street Journal asegura que el plan fue anunciado el viernes a la plantilla en un mensaje electrónico del consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang. Este plan haría que la compra de Yahoo! fuera más cara para Microsoft, que ha ofrecido 44.600 millones de dólares por el portal de Internet.
Actualmente, Yahoo! tiene 14.300 empleados, pero la semana pasada comenzó a poner en marcha su plan para recortar la plantilla en unos 1.000 trabajadores.
Por otra parte y según la versión en Internet del diario The New York Times, Microsoft autorizará esta semana lo que se conoce como "proxy battle", que consiste en que la empresa compradora trata de convencer a los accionistas de la firma que desea adquirir para que sustituyan a la junta directiva por otra favorable a la operación. En último término, la empresa compradora puede lograr cerrar la operación sin necesidad de elevar la prima ofrecida a los accionistas.
Si Yahoo no inicia antes las negociaciones para una alianza, Microsoft quiere que se nombre un nuevo consejo de administración el próximo 13 de marzo, añade The New York Times. La mayoría de los analistas espera que Microsoft incremente la oferta, aunque la cifra actualmente sobre la mesa ya supone una prima del 62 por ciento sobre el último valor de cierre de los títulos de Yahoo antes de lanzarse la oferta.