Burgos ofrece ya Wifi GRATIS en piscinas municipales y...

Espero que cunda el ejemplo porque ni en la mayoría los hoteles, en los que pagas la habitación a muy buen precio, suele haber Wifi LIBRE y GRATUITO.
Como te digo BURGOS, capital, es un ejemplo de expansión de esta BÁSICA tecnología. El ayuntamiento burgalés ha optado por hacer viable la primera fase de su Red WiFi Municipal “WiFi BUR”, al contratar al Grupo GOWEX como empresa responsable de su explotación, a través de su Plataforma de Publicidad y Contenidos geolocalizados, WILOC.
Grupo GOWEX ha desarrollado WILOC (WiFi Location), la “Plataforma de Contenidos y Publicidad Geolocalizada”, con el objetivo de generar ingresos publicitarios y hacer sostenible económicamente las Redes WiFi Municipales. Esta Plataforma está diseñada como un modelo de negocio y una ventaja competitiva en la explotación de una Red WiFi Municipal porque, más allá de permitir la sostenibilidad de la Red, actúa acorde con la regulación del sector de las telecomunicaciones.
Actualmente, los ciudadanos burgaleses pueden disfrutar de acceso a Internet WiFi gratuito en las tres piscinas municipales, en la biblioteca Gonzalo de Berceo, en el centro cultural del Barrio de Cortes y en el Teatro Principal. El Ayuntamiento pretende ampliar los puntos de acceso para crear una Red WiFi Municipal con cobertura total para después del verano.