El Rey Arturo desenfundará Excalibur en un videojuego de estrategia para PC el 25 de marzo

FX Interactive continúa apostando por los juegos de estrategia y, ahora, tiene todo listo para lanzar "El Rey Arturo", que además integra de forma magistral rol y magia. Completamente en castellano, nos propone sumir el papel de Arturo como legítimo heredero y unificar el Reino bajo una misma bandera.

Como decimos, estamos ante un título interesante que además tendrá un precio muy "ajustado": 19.95 Euros. Estas son las claves:

1. Eres el Rey. Ninguna decisión te es impuesta

Decide ser un monarca justo y benévolo o un tirano que mantiene unido al Reino con puño de acero. Elige con qué provincias aliarte y cuáles conquistar por la fuerza. ¿Te casarás con la legendaria Ginebra o contraerás matrimonio con la poderosa Reina de Sajonia para fortalecer tus alianzas? Incluso el lugar de fundación de la mítica Camelot es elección tuya.

2. La magia marca la diferencia

Invoca hechizos como el "Aliento de Dragón" para diezmar con fuego al ejército enemigo. Emplea objetos mágicos como el "Cuerno de Avalon" para ocultar a tus tropas entre la niebla... La magia está presente en todo momento y convierte al Rey Arturo en un juego único en su género.

3. Criaturas mitológicas refuerzan tu ejército

"Gigantes de las montañas" capaces de derribar a decenas de enemigos de un solo golpe; "Huargos", enormes lobos salvajes que provocan el pánico; "Espectros de ultratumba" que absorben la vida de todo lo que les rodea y los temibles "Sidhe", adeptos de la magia que raptan a los humanos y lanzan maleficios.

4. Elige a los caballeros de la Tabla Redonda

Selecciona con sabiduría a los 12 caballeros que lucharán a tu lado. Ten en cuenta sus marcadas personalidades. Recluta al valeroso Lancelot o, por el contrario, aprovecha todo el poder del malvado Mordred. Ellos serán quienes dirijan a tus ejércitos en combate, conquisten las fortalezas y gobiernen las provincias en tu nombre.

5. Miles de unidades en el campo de batalla

La conquista de Britania exige combatir con enormes ejércitos en todo tipo de terrenos. Bosques donde ocultar tus tropas y preparar emboscadas, pantanos que reducen la movilidad de la caballería, puntos elevados donde situar a tus arqueros... Domina las posiciones estratégicas y cuando consigas entrar en las fortalezas enemigas, adopta la táctica más adecuada para luchar entre sus angostas calles.

6. Crea tu ejército...

Recluta unidades como los arqueros galeses o la caballería sajona; investiga mejoras militares para disponer de alabarderos o de los poderosos jinetes del Rey; descubre nuevos aliados como los caballeros del Santo Grial o los guerreros "Sidhe". Incluso al derrotar a tu enemigo puedes conseguir que sus tropas cambien de bando y luchen a tus órdenes.

7. ... y hazlo único

Los héroes y las unidades ganan experiencia y suben de nivel con cada victoria. Esto les permite reforzar sus habilidades y adquirir nuevos talentos y conjuros, algunos tan poderosos como las flechas de fuego, la invisibilidad o el golpe de gracia, que te da la oportunidad de lanzar un ataque definitivo sobre un héroe enemigo.

8. Cada provincia conquistada te hará más poderoso

Responde con acierto a los acontecimientos que se producen en tus provincias: hambrunas, revueltas, inundaciones... Construye nuevos barrios como el de los herreros, que te permite mejorar las armas de tu ejército. Investiga mejoras como la cirugía o el regadío y dicta leyes que aseguren la lealtad de tus súbditos.

9. Aventuras con grandes recompensas

En Britania te esperan cientos de aventuras. Desde disputas diplomáticas en los salones de la corte y combates singulares con grifos y dragones en bosques encantados hasta la búsqueda del Santo Grial... Guía a tus caballeros para resolverlas y logra grandes recompensas.

10. Sistema de turnos por estaciones

Cada turno en el mapa estratégico es una estación del año y las acciones disponibles varían de una a otra. Primavera es la estación de las aventuras, verano la de las batallas, en otoño se recogen las cosechas y los ejércitos se preparan para pasar el invierno, temporada en la que los artesanos trabajan en las ciudades y los ejércitos descansan.