Google Cloud Summit

Hoy en Madrid y pronto en 28 ciudades del mundo.

Destaca que los costes asociados a la nube se han reducido un 30% en los últimos años, y cada vez será más barata. Paul Strong, Technical Director de Google, ha querido recalcar las enormes posibilidades que el Cloud ofrece a las empresas. “Se trata de invertir para convertir datos en decisiones. También de automatizar los procesos. La automatización es necesaria porque si haces las cosas a mano puedes cometer errores”, ha explicado. 

Aseguran que en el mundo hay 5.000 millones de usuarios de teléfonos móviles; 1,800 millones de personas realizan ya compras online; y se recogen 2,5 millones de terabytes de datos cada día. Pero aprovechar todas estas oportunidades, ha añadido Strong, requiere de una necesaria transformación en las compañías. 

Paul Strong reveló que el 71% de las brechas de seguridad pasan inadvertidas y que en 2016, solamente en EEUU, las actividades maliciosas en Internet tuvieron un impacto de 50,000 millones de dólares para las empresas. La nube es el mejor escudo que se puede poner. 

En concreto la nube de Google, tal y como hemos conocido hoy, filtra 10 millones de correos electrónicos maliciosos y de spam cada minutos. Y es que el 91% de los ciberataques comienzan con un email de phishing. Una compañía media es atacada con ransomware cada 40 segundos, algo que la nube de Google ayuda a prevenir al proteger a 3 trillones de dispositivos de URLs que dirigen a contenido malicioso cada día.