Facebook Ofertas
Recientemente la plataforma lanzó al mercado Facebook Lugares, un servicio con el que los usuarios pueden compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos así lo deseen y con el que también es posible localizar a aquellos amigos que se encuentren cerca y hayan autorizado hacer visible su localización según su configuración de privacidad. Ahora, la plataforma da un paso más allá con Facebook Ofertas y proporciona una nueva experiencia en la que los usuarios podrán acceder a las ofertas que ofrezcan los establecimientos y marcas de los que se encuentren. Para acceder a una oferta en un establecimiento, únicamente tendrán que registrar su visita a través de Facebook Lugares en su dispositivo móvil y les aparecerá una lista de los lugares cercanos en los que ofrecen descuentos señalados con un ticket amarillo. Los usuarios podrán ver diferentes tipos de ofertas: descuentos individuales, descuentos para amigos, descuentos de fidelidad y ofertas solidarias.
De este modo, si vas por la calle y buscas un restaurante, puedes consultar en tu móvil si hay alguna oferta por esa zona y disfrutar de los descuentos. Además, el usuario podrá ver en su historial de noticias si sus amigos también han disfrutado hace poco de algún descuento en un lugar determinado.
Facebook Ofertas supone un importante hito en la estrategia de la plataforma al trasladar la interacción entre el usuario y las marcas desde el móvil a las tiendas y establecimientos físicos. El nuevo servicio ayuda a las empresas a ser más sociales y a impulsar sus negocios al adquirir un mayor contacto y compromiso con los usuarios.
Irene Cano, Directora Comercial para Facebook en España y Portugal, comenta: “Facebook Ofertas ofrece beneficios tanto para los usuarios como para las propias empresas que quieren usar la red social para fomentar su negocio y conectar con sus audiencias de un modo que no se había hecho antes. Por otro lado, ofrece a grandes marcas y empresas locales un paquete completo de soluciones de marketing que les ayudará a aprovechar todo el potencial de sus negocios en Facebook.”
Facebook colabora con líderes del sector empresarial en España en el lanzamiento de este nuevo servicio para traer a los usuarios las mejores ofertas. Estas son algunas de las empresas que lanzan sus ofertas coincidiendo con el anuncio de Facebook Ofertas:
El Corte Inglés, líderes del mercado retail en España, ofrece un 50% de descuento en todos sus artículos a las personas que hagan una visita a través de Facebook Lugares en las tiendas Sport Town (deportes).
BBVA, el grupo global de servicios financieros, donará 1 euro a Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras solo por hacer una visita un cajero o sucursal de la entidad a través de Facebook Lugares. Cada euro se destinará a la campaña que el Banco desarrolla para recaudar fondos para los afectados del terremoto de Haití. Facebook Ofertas conecta la presencia en la oficina con la geolocalización en redes sociales. Goyo Panadero, director de comunicación de Grupo BBVA comenta: “En BBVA apostamos por la innovación, también en el ámbito social. El uso solidario de Facebook Ofertas nos permite en este sentido ofrecer a cualquier persona la posibilidad de colaborar en la reconstrucción de Haití”.
Además, para los amantes del café que registren su visita en la cadena Starbucks a través de Facebook Lugares recibirán una bebida espresso tall (una bebida de café como el Caffè Latte, Cappuccino o Caffè Mocca). De igual modo, Sol Meliá Hoteles ofrecerá un 50% de descuento en los restaurantes, los buffet de desayuno y los SPA de todos los hoteles Meliá, Gran Meliá y ME by Meliá (excepto reservas habitación). Y para aquellos que les guste cuidarse y se registren la visita el stand de Clinique en El Corte Inglés recibirán un test gratuito de piel y unas muestras del tratamiento de 3 pasos de Clinique (jabón+tónico+crema). (1)FCB (Futbol Club Barcelona) (2) regala, por hacer un registro en el Camp Nou a través de Facebook Lugares, un 2x1 tickets para disfrutar del “Camp Nou Experience”, una visita guiada que incluye recorrido por el campo, el museo y la sala multimedia.
Facebook Ofertas, está disponible desde hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android y a través del touch site, touch.facebook.com
Movistar: 50 minutos/mes GRATIS de fijo a móvil entre semana (Dúos y Tríos 6, y 10Mb)
Todo sobre la nueva PSP (denominada NGP) y la novedosa PlayStation Suite
Lo que sí sabemos de cierto es que NGP ofrece una revolucionaria combinación de conectividad social y juego, dentro de un contexto global real, posible gracias a la experiencia y la influencia de los sistemas de entretenimiento PSP (PlayStation®Portable) y PlayStation®3 (PS3). Gracias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G, junto con sus diversas aplicaciones, NGP pondrá a disposición del usuario infinitas posibilidades para “encontrar”, “conectar”, “descubrir”, “compartir” y “jugar” con amigos allá donde estén. El dispositivo contará con una serie de prestaciones que proporcionarán una experiencia genuina e innovadora de próxima generación en el entretenimiento portátil.
Tecnología OLED para la pantalla y una interfaz de usuario revolucionaria
NGP incorpora una magnífica pantalla frontal de cinco pulgadas multi-táctil con tecnología OLED (Dispositivo Orgánico de Emisión de Luz: Organic Light Emitting Display). La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como “tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar”.
Diseño ovalado y doble stick analógico
Continuando con las bases de la filosofía del diseño de PSP, NGP cuenta con un diseño ovalado, creado para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. Por primera vez, un sistema de entretenimiento portátil tendrá dos sticks analógicos, lo que permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil.
LiveArea™
Todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea™” donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStation®Network. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.
Near
SCE también proveerá servicios localizados para NGP como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network. La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.
Nuevo soporte de juego
NGP incorporará un nuevo soporte de juego, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software de dicho dispositivo. Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta. Esta tarjeta de memoria flash, permitirá a SCE ofrecer en un futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los desarrolladores almacenar más datos y crear así juegos más amplios e inmersivos.
NGP vendrá equipado también con dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.
PlayStation®Suite (PS Suite) se coordinará de cerca con NGP. El nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android, también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles.
Sony apoyará con fuerza el lanzamiento de NGP, posicionándolo como la próxima generación de dispositivos de entretenimiento portátil y activará medidas dirigidas a expandir el mercado de juego portátil.
RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS TÉCNICAS DE ESTA NGP:
Nombre provisional: NGP
CPU
ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU
SGX543MP4+
Dimensiones externas
Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)
Pantalla
(Pantalla táctil)
5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera
Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras
Cámara frontal, cámara trasera
Sonido
Altavoces estéreo incorporados
Micrófono incorporado
Sensores
Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización
GPS incorporado
Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas / Interruptores
Botón PS
Botón de encendido
Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)
Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)
Botones superiores (Derecho/Izquierdo)
Stick derecho, Stick izquierdo
Botón START, botón SELECT
Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas
Conectividad a redes móviles (3G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)
Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP
COMO TE DIGO, tecnonauta, todavía no hay fecha pero si podemos decir que estará disponible para las navidades de 2011
Acer beTouch E210, en marzo
Además de facilitar el envío de mensajes, la visualización de fotografías y la escucha de música y la radio, beTouch E210 ofrece características técnicas de alta calidad: 3G+, HSDPA (navegación y descarga a alta velocidad), WiFi, GPS y Bluetooth 2.1 integrado, una cámara digital de 3,2 megapíxeles y una radio de FM con RDS. La batería de 1300 mAh garantiza muchas horas de trabajo y diversión en total libertad.
Texto completo de la ENMIENDA a la Ley Sinde
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA DEL PROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE
Disposición adicional nueva. Modificación de la compensación equitativa por copia privada.
"El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada”.
Disposición final segunda. Modificación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, el Real Decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, para la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Uno. Se introduce una nueva letra e) en el artículo 8.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico con el siguiente tenor:
«e) La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.»
Dos. Se introduce un nuevo apartado segundo del artículo 8 Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, con renumeración correlativa de los actuales 2, 3, 4 y 5:
2. Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiere el apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la cesión de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Tal requerimiento exigirá la previa autorización judicial de acuerdo con lo previsto en el apartado primero del artículo 122bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa. Una vez obtenida la autorización, los prestadores estarán obligados a facilitar los datos necesarios para llevar a cabo la identificación.
Tres. Se introduce una Disposición adicional quinta en el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril, con la siguiente redacción:
«El Ministerio de Cultura, en el ámbito de sus competencias, velará por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información en los términos previstos en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.»
Cuatro. Se modifica el artículo 158 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril con la siguiente redacción:
«Artículo 158. Comisión de Propiedad Intelectual.
1. Se crea en el Ministerio de Cultura la Comisión de Propiedad Intelectual, como órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones de mediación y arbitraje, y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual que le atribuye la presente ley.
2. La Comisión actuará por medio de dos Secciones.
La Sección Primera ejercerá las funciones de mediación y arbitraje que le atribuye la presente ley.
La Sección Segunda velará, en el ámbito de las competencias del Ministerio de Cultura, por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información en los términos previstos en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
3. Corresponde a la Sección Primera el ejercicio de las funciones de mediación y arbitraje, de acuerdo con las siguientes reglas:
1.° En su función de mediación:
a) Colaborando en las negociaciones, previo sometimiento de las partes, para el caso de que no llegue a celebrarse un contrato, respecto a las materias directamente relacionadas con la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, y para la autorización de la distribución por cable de una emisión de radiodifusión, por falta de acuerdo entre los titulares de los derechos de propiedad intelectual y las empresas de distribución por cable.
b) Presentando, en su caso, propuestas a las partes.
Se considerará que todas las partes aceptan la propuesta a que se refiere el párrafo anterior, si ninguna de ellas expresa su oposición en un plazo de tres meses. En este supuesto, la resolución de la Comisión surtirá los efectos previstos en la Ley 6012003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y será revisable ante el orden jurisdiccional civil. La propuesta y cualquier oposición a la misma se notificará a las partes, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El procedimiento mediador se determinará reglamentariamente.
2.° La Comisión actuará en su función de arbitraje:
a) Dando solución, previo sometimiento de las partes, a los conflictos que se susciten entre entidades de gestión, entre los titulares de derechos y las entidades de gestión, o entre éstas y las asociaciones de usuarios de su repertorio o las entidades de radiodifusión o de distribución por cable. El sometimiento de las partes a la Comisión será voluntario y deberá constar expresamente por escrito.
b) Fijando una cantidad sustitutoria de las tarifas generales, a los efectos señalados en el apartado 2 del artículo anterior, a solicitud de la propia entidad de gestión afectada, de una asociación de usuarios, o de una entidad de radiodifusión, siempre que éstas se sometan, por su parte, a la competencia de la Comisión con el objeto previsto en el párrafo a de este apartado.
Reglamentariamente se determinará el procedimiento para el ejercicio de su función de arbitraje.
La decisión de la Comisión tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes.
Lo determinado en este apartado se entenderá sin perjuicio de las acciones que puedan ejercitarse ante la jurisdicción competente. No obstante, el planteamiento de la controversia sometida a decisión arbitral ante la Comisión impedirá a los Jueces y Tribunales conocer de la misma, hasta tanto haya sido dictada la resolución y siempre que la parte interesada lo invoque mediante excepción.
3º En el ejercicio de sus funciones para la fijación de cantidades sustitutorias de tarifas, la Comisión valorará, el criterio de utilización efectiva, por el usuario, del repertorio real de titulares y obras o prestaciones que gestionen las entidades y la relevancia y utiilización en el conjunto de la actividad del usuario.
La Comisión también podrá tener en cuenta, entre otros criterios o antecedentes, las tarifas existentes para la explotación de los mismos derechos y que hayan sido establecidas por la Comisión o en los acuerdos y contratos firmados por la propia entidad para situaciones análogas.
4° La Sección Primera de la Comisión estará formada por tres miembros nombrados por el Ministro de Cultura, a propuesta de los Subsecretarios de los Ministerios de Economía y Hacienda, Cultura y Justicia, por un período de tres años renovable por una sola vez, entre expertos de reconocida competencia en materia de propiedad intelectual. Los Ministerios de Cultura y Economía y Hacienda nombrarán, conjuntamente, al Presidente de la Sección Primera. La Sección se regirá por lo establecido en el presente texto y, supletoriamente, por las previsiones de la Ley30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
4. Corresponde a la Sección Segunda, que actuará conforme a los principios de objetividad y proporcionalidad, el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información.
La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial.
Antes de proceder a la adopción de estas medidas, el prestador de servicios de la sociedad de la información deberá ser requerido a fin de que en un plazo no superior a las 48 horas pueda proceder a la retirada voluntaria de los contenidos declarados infractores o, en su caso, realice las alegaciones y proponga las pruebas que estime oportunas sobre la autorización de uso o la aplicabilidad de un límite al derecho de Propiedad Intelectual. Transcurrido el plazo anterior, en su caso, se practicará prueba en dos días y se dará traslado a los interesados para conclusiones en plazo máximo de cinco días. La comisión en el plazo máximo de tres días dictará resolución. La retirada voluntaria de los contenidos pondrá fin al procedimiento. En todo caso, la ejecución de la medida ante el incumplimiento del requerimiento exigirá de la previa autorización judicial, de acuerdo con el procedimiento regulado en el apartado segundo del artículo 122 bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles, penales y contencioso-administrativas que, en su caso, sean procedentes.
La Sección, bajo la presidencia del Subsecretario del Ministerio de Cultura o persona en la que éste delegue, se compondrá de un vocal del Ministerio de Cultura, un vocal del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un vocal del Ministerio de Economía y Hacienda y un vocal del Ministerio de la Presidencia.
Reglamentariamente se determinará el funcionamiento de la Sección y el procedimiento para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. El procedimiento para el restablecimiento de la legalidad, que se iniciará siempre a instancia del titular de los derechos de propiedad intelectual que se consideran vulnerados o de la persona que tuviera encomendado su ejercicio y en el que serán de aplicación los derechos de defensa previstos en el artículo 135 de la Ley 30/1992, estará basado en los principios de celeridad, proporcionalidad y demás previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La falta de resolución en el plazo reglamentariamente establecido tendrá efectos desestimatorios de la solicitud. Las resoluciones dictadas por la Comisión en este procedimiento ponen fin a la vía administrativa.»
Cinco. Se modifica el artículo 9 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, numerando su texto actual como apartado 1 y añadiendo un apartado 2, con el contenido siguiente:
«2. Corresponderá a los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, la autorización a que se refiere el artículo 8.2 de la Ley 34/2002 así como autorizar la ejecución de los actos adoptados por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual para que se interrumpa la prestación de servicios de la sociedad de la información o para que se retiren contenidos que vulneren la propiedad intelectual, en aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico.»
Seis. Se modifica la letra d) del apartado 1 del artículo 80 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, con el siguiente tenor:
«d) Los recaídos sobre las autorizaciones previstas en el artículo 8.6 y en los artículos 9.2 y 122 bis.»
Siete. Se introduce un nuevo artículo 122 bis en la Ley 29/1998, de 13 de abril, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, con el siguiente tenor:
«1. El procedimiento para obtener la autorización judicial a que se refiere el artículo 8.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se iniciará con la solicitud de los órganos competentes en la que se expondrán las razones que justifican la petición acompañada de los documentos que sean procedentes a estos efectos. El Juzgado, en el plazo de 24 horas siguientes a la petición y, previa audiencia del Ministerio Fiscal, dictará resolución autorizando la solicitud efectuada siempre que no resulte afectado el artículo 18 apartados 1 y 3 de la Constitución.
2. La ejecución de las medidas para que se interrumpa la prestación de servicios de la sociedad de la información o para que se retiren contenidos que vulneren la propiedad intelectual, adoptadas por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual en aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, requerirá de autorización judicial previa de conformidad con lo establecido en los párrafos siguientes.
Acordada la medida por la Comisión, solicitará del Juzgado competente la autorización para su ejecución, referida a la posible afectación a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución.
En el plazo improrrogable de dos días siguientes a la recepción de la notificación de la resolución de la Comisión y poniendo de manifiesto el expediente, el Juzgado convocará al representante legal de la Administración, al Ministerio Fiscal y a los titulares de los derechos y libertades afectados o a la persona que éstos designen como representante a una audiencia, en la que, de manera contradictoria, el Juzgado oirá a todos los personados y resolverá en el plazo improrrogable de dos días mediante auto. La decisión que se adopte únicamente podrá autorizar o denegar la ejecución de la medida.»
Ocho. Se modifica el apartado 5 de la Disposición adicional cuarta de la ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-administrativa, con el siguiente tenor:
«5. Los actos administrativos dictados por la Agencia Española de Protección de Datos, Comisión Nacional de Energía, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Consejo Económico y Social, Instituto "Cervantes", Consejo de Seguridad Nuclear y Consejo de Universidades, Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, directamente, en única instancia, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.»
L.A. Noire, el 20 de mayo
Desarrollado en colaboración especial con Rockstar Games y Team Bondi, L.A. Noire emplea la nueva e innovadora tecnología de escaneado de interpretaciones MotionScan. MotionScan utiliza 32 cámaras de alta definición para capturar las caras de los actores en 3D, transfiriendo casa aspecto de sus interpretaciones al juego, permitiendo por primera vez a los jugadores leer los labios de los personajes del juego e interpretar hasta el más mínimo detalle de cada expresión facial.
Para más información: www.lanoire-eljuego.com / www.rockstargames.com/lanoire.
Vuelve Duke Nukem
Duke Nukem es una de las marcas más grandes y reconocibles en la historia de los videojuegos. Irreverente, políticamente incorrecto y "súper macho", Duke Nukem es el antídoto perfecto a la avalancha de juegos típicos y aburridos.
"El momento que han estado esperando todos los fans casi ha llegado," declaró Christoph Hartmann, presidente de 2K. "El 6 de mayo marcará el regreso de Duke para que desate su brutal y honesto humor sobre el mundo.
Informe de Panda Security: el mercado negro del cibercrimen, al descubierto
El llamado mercado negro del cibercrimen, que tradicionalmente se centraba en la distribución de números de tarjetas bancarias robadas a usuarios de todo el mundo y credenciales de acceso a banca online, han diversificado su negocio en 2010 ofreciendo todo un abanico de productos y servicios.
Según el informe, ahora, los datos bancarios van acompañados de una larga ristra de datos personales del titular de la tarjeta o cuenta, con los que, lógicamente, se puede operar de forma más veraz. Todo ello, eso sí, desde un módico precio de 2$ por tarjeta de crédito sin información adicional y sin garantía de saldo. Si el comprador quiere garantía de dinero existente en línea de crédito o en la cuenta online del banco, tendrá que pagar un poco más: desde 80$ para saldos bajos y hasta 700$ por credenciales de acceso a una cuenta con un saldo garantizado de 82.000$.
Estos precios varían si lo que queremos comprar son datos de acceso a cuentas creadas y con historial de tiendas online o a sitios de pasarelas de pago, como PayPal. En este caso, para una cuenta simple sin saldo verificado, tendremos que pagar 10$, cantidad que subirá hasta los 1.500$ dependiendo de la plataforma y la garantía de dinero disponible.
Igualmente, estos ciberdelincuentes ofrecen la venta máquinas duplicadoras de tarjetas físicas (de 200 a 1.000$) y de falsos cajeros automáticos (hasta 3.500$ por unidad y según modelo), o tarjetas bancarias ya duplicadas físicamente listas para ser utilizadas (a partir de 180$).
Además, también ofrecen servicios de blanqueo de dinero (realización de transferencias bancarias o cobro de cheques) a cambio de comisiones que pueden ir desde el 10 hasta el 40% del total de la operación. Y más: si el usuario quiere datos bancarios para comprar cualquier producto online, pero teme ser pillado por la dirección de entrega, estos
ciberdelincuentes hacen la compra por él y lo envían a cualquier sitio cobrando entre 30 y 300$ (según el producto elegido).
Y si lo que el usuario quiere es tener su propia tienda online falsa para obtener de esta manera y de forma directa tanto datos de los usuarios que piquen como el dinero de compras de productos, que nunca recibirán (como es el caso de los falsos antivirus), el equipo de “diseño” de los vendedores ofrecen proyectos llave en mano que incluyen el diseño y desarrollo de la tienda completa, su publicación y posicionamiento en buscadores para garantizar tráfico. En este caso, el precio “depende del proyecto”.
El alquiler de redes para el envío de spam (a través de ordenadores comprometidos por un bot, por ejemplo) en función del número de ordenadores elegido y la frecuencia de envío, o el tiempo de alquiler, está disponible desde 15%. El precio sube a 20$ si además se quiere alquilar un servidor SMTP o una VPN que garantice el anonimato del emisor.
El estudio completo está disponible en http://prensa.pandasecurity.com/centro-de-prensa/white-papers/#monograficos.
Nintendo 3DS llegará el 25 de MARZO. Todo sobre la nueva apuesta de NINTENDO.
NINTENDO acaba de ofrecer todos los datos en una nota oficial que dice que "Nintendo 3DS no solo revoluciona tu forma de jugar sino que además pone a tu disposición todas las herramientas para saques el máximo partido a las nuevas pantallas. Nintendo 3DS incluye, por un lado, la pantalla inferior y táctil, que hace uso del lápiz telescópico incluido con la consola. Por otro, la pantalla superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D que podrás ver sin necesidad de gafas especiales. La consola también cuenta con un regulador 3D que te permitirá elegir el nivel de profundidad 3D más adecuado. El efecto 3D puede ser aumentado hasta el nivel más alto, reducido para mostrarlo de manera más moderada, o incluso apagarse del todo, dependiendo de tus preferencias.
Nintendo 3DS incluye, además de la cruceta y los botones de control presentes en anteriores consolas de la gama Nintendo DS, un botón deslizante que proporciona la gran precisión necesaria para jugar en mundos 3D, al ofrecer un control analógico de 360º. Ese botón ofrece el mismo nivel de respuesta que los jugadores tanto celebraron cuando Nintendo introdujo una palanca de control analógica para mover a Mario en Super Mario 64 en la consola Nintendo 64.
Los sensores de aceleración y de giro presentes en la consola reaccionan a los movimientos e inclinaciones de la consola. Así, cuando muevas tu consola hacia los lados o de arriba a abajo, los juegos de Nintendo 3DS compatibles con el control por movimientos responderán a estas acciones. Ninguna otra consola incluye tantas posibilidades para los desarrolladores de juegos.
Pero Nintendo 3DS es mucho más que ver y jugar en 3D, ya que además posibilita una experiencia social única. A partir de ahora cada vez que abras tu consola te encontrarás numerosas sorpresas. Con la función StreetPass, cuando está activada, intercambiarás información sobre juegos con otros propietarios de consolas Nintendo 3DS, cuando estos se encuentren cerca. Sin darte cuenta, cada vez que saques a paseo tu Nintendo 3DS descubrirás que habrás intercambiado pequeños paquetes de datos sobre personajes Mii, mapas de juegos, tablas de clasificación y datos de los personajes de algunos de los juegos.
Y no solo eso. Con la función SpotPass podrás conectarte en un punto de acceso público a internet compatible o a través de una conexión inalámbrica de banda ancha en casa, aunque la
consola esté en modo de espera. Una vez conectada, tu Nintendo 3DS recibirá nuevos contenidos y actualizaciones de forma regular.
Nintendo of Europe ha firmado acuerdos con distintas organizaciones que proporcionarán dichos contenidos. Por ejemplo Eurosport, grupo líder en entretenimiento deportivo, ofertará videos deportivos 3D a Nintendo 3DS, mientras Aardman Animations ofrecerá una serie de originales cortos sobre la Oveja Shaun a dicha consola. Además, Nintendo está en conversaciones con otros proveedores de contenido nacionales en cada país. En el Reino Unido, por ejemplo, Nintendo se ha asociado con la operadora de radiotelevisión British Sky Broadcasting para proporcionar contenido resumido de Sky 3D para la consola Nintendo 3DS.
Para garantizar el acceso global a puntos de acceso a internet públicos compatibles, Nintendo of Europe está en contacto con varios socios potenciales en toda Europa, incluidos Telefónica España, tmn, METEOR, Guglielmo, Linkem, KPN, Deutsche Telekom y BTFON.
Pero las aplicaciones de Nintendo 3DS no acaban aquí. La consola incluye de serie distintos juegos, aplicaciones y funciones, como la Cámara de Nintendo 3DS. La consola dispone de tres cámaras. Una de ellas interior y dos exteriores. Las dos cámaras exteriores pueden hacer fotografías en 3D. En el divertido juego Atrapacaras, incluido en la consola, dispararás a distintas versiones de tu cara. Cuando tengas a la consola en modo de espera, ésta puede actuar también como podómetro y ganarás monedas de juego según los pasos que hayas dado. Estas monedas pueden canjearse por contenidos en aplicaciones y juegos compatibles. En el registro de actividad, podrás comprobar el número de pasos dados y los datos relativos a tus horas de juego. Además, gracias al Nintendo 3DS Sound, podrás divertirte manipulando sonidos o escuchando tus archivos MP3 o AAC preferidos. Un navegador de internet mejorado estará disponible a través de una actualización de tu consola.
La aplicación llamada "Editor de Mii" te proporciona nuevas herramientas para crear personajes Mii con facilidad: podrás importar tus Mii desde Wii por medio de una tarjeta de memoria SD, o utilizar la cámara y hacerte una foto, a partir de la cual se creará tu personaje Mii en unos pocos pasos. Será posible también guardar los personajes Mii en la tarjeta SD como imagen para que puedas darles después un uso personal, como si de una foto digital se tratara. Incluso podrás utilizar tu Mii como foto de perfil en las redes sociales.
La Nintendo eShop, disponible a través de una actualización del sistema, ofrece acceso a juegos descargables, como los juegos y aplicaciones Nintendo DSiWare y a otros específicamente creados para Nintendo 3DS. Además, como el servicio de la consola virtual en Wii, los juegos de consola virtual en Nintendo 3DS serán clásicos de las consolas Game Boy y Game Boy Color. Podrás ver videos, descargar demos de juegos seleccionados y ver las valoraciones de otros jugadores para los títulos disponibles. La Nintendo eShop utiliza un sistema basado en dinero. Para ponerla en marcha deberás introducir información sobre su tarjeta de crédito en la tienda o comprar una tarjeta para la tienda electrónica de Nintendo 3DS en los puntos de venta habituales (minoristas).
Nintendo 3DS incluye además seis tarjetas de realidad aumentada, llamadas tarjetas RA. Cuando las dos cámaras exteriores apuntan a estas tarjetas, leen sus contenidos y superponen imágenes y animaciones a la escena. Verás escenas tan surrealistas como un dragón subido en la mesa de tu cocina.
Si tienes hijos, el control parental te permitirá limitar el acceso a internet o a otras funciones inalámbricas. Por medio de un código PIN, podrás desactivar la función 3D o restringir los títulos a los que tus hijos podrán jugar, según la clasificación por edad.
Si eres un entusiasta del juego online, estarás encantado de saber que los códigos de amigo para Nintendo 3DS son específicos para cada consola y no para cada juego. Una vez que tus amigos hayan intercambiado sus códigos, podrás comprobar cuáles de tus amigos están disponibles en las listas de amigos y quiénes de ellos están jugando.
La consola Nintendo 3DS es compatible con las tarjetas de juego de Nintendo DS y sus imágenes 2D originales. El sistema incluye también una ranura para una tarjeta de memoria SD. Para incentivar su uso entre los usuarios, la consola trae una tarjeta de memoria SD de 2 GB. Gracias a un servicio que estará disponible tras el lanzamiento de la consola, los propietarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL podrán transferir los juegos que se hayan descargado de la Tienda Nintendo DSi a su nueva consola Nintendo 3DS.
Durante el periodo de lanzamiento (entre el 25 de marzo y la feria E3 Expo que tendrá lugar a comienzos de junio), estarán disponibles más de 30 juegos para los propietarios de Nintendo 3DS. Entre estos, se cuentan juegos propios de Nintendo como Pilotwings Resort, que te permitirá realizar proezas aéreas sobre la Isla Wuhu; nintendogs + cats, una nueva versión del clásico para Nintendo DS con un toque felino añadido; o Steel Diver, una aventura submarina de desplazamiento lateral que hará que los usuarios tengan la sensación de estar mirando un acuario. Otros juegos Nintendo 3DS que ya están en fase de desarrollo son: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y las nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario.
Por si todo esto fuera poco, la consola Nintendo 3DS también ha animado a otros muchos desarrolladores de juegos a crear productos para ella, por lo que más de 30 juegos llegarán a la consola en la primera mitad del año. Algunos de los títulos para Nintendo 3DS son: Super Street Fighter® IV 3D Edition y Resident Evil®: The Mercenaries 3D de Capcom; The Sims™ 3 y Madden NFL Football de Electronic Arts; PES 2011 3D – Pro Evolution Soccer de Konami; LEGO® Star Wars™ III The Clone Wars™ de LucasArts™; Ridge Racer™ 3D de Namco Bandai; Super Monkey Ball™ 3D, Crush™ 3D, Thor™ : God of Thunder, de SEGA; Puzzle Bobble Universe™ de Square Enix, Co., Ltd; SAMURAI WARRIORS: Chronicles y DEAD OR ALIVE® Dimensions de Tecmo Koei.Europe Ltd.; Tom Clancy’s™ Ghost Recon® Shadow Wars, Tom Clancy’s Splinter Cell ® 3D, Rayman® 3D, Asphalt™ 3D, Combat of Giants™ Dinosaurs 3D, James Noir’s Hollywood Crimes™, Driver® Renegade y Rabbids® 3D de Ubisoft".
HAN ABIERTO, DESDE NINTENDO, ESTA WEB ESPECIAL:
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/nintendo_3ds_30781.html
Nintendo ha vendido 2,7 millones de Wii y 5,3 millones de DS en España
"El parque instalado de Nintendo DS sigue en aumento, superando ya las 5.300.000 consolas.
Según GfK, desde su lanzamiento, la portátil de doble pantalla se ha hecho con un 67,9% del
segmento de consolas portátiles de nueva generación. Y su peso sigue aumentando porque en
2010, según GfK, un 69,8% de los usuarios eligieron comprar la portátil de Nintendo frente al
30,2% que eligieron la plataforma de la competencia. En diciembre, la cuota de mercado de
Nintendo DS frente a su competencia fue del 66,4%, según datos de la consultora
independiente".
Sólo uno de cada cinco jóvenes españoles accede a Internet desde el móvil
Steve Jobs vuelve a retirarse de Apple
Team,
At my request, the board of directors has granted me a medical leave of absence so I can focus on my health. I will continue as CEO and be involved in major strategic decisions for the company.
I have asked Tim Cook to be responsible for all of Apple’s day to day operations. I have great confidence that Tim and the rest of the executive management team will do a terrific job executing the exciting plans we have in place for 2011.
I love Apple so much and hope to be back as soon as I can. In the meantime, my family and I would deeply appreciate respect for our privacy.
Steve
Todo sobre WebMatrix, creación web
WebMatrix ya está disponible en nueve idiomas e incluye un paquete de herramientas para crear nuevas webs, usando código proporcionado a través de una gran variedad de plantillas o mediante el uso de aplicaciones web de código abierto ya existentes, como WordPress, Joomla!, DotNetNuke y Umbraco.
El ecosistema de cerca de 40 partners con aplicaciones de código abierto que apoyan a WebMatrix es esencial para el éxito del desarrollo en la web. “WebMatrix es una de las mejores formas para configurar y construir una web de Umbraco”, señala Niels Hartvig, fundador de Umbraco. “Con una industria fuerte de partners apoyando WebMatrix, el enfoque holístico de Microsoft está derribando la barrera de entrada de los desarrolladores web”.
Diseñado para la facilidad de uso
Microsoft ha diseñado WebMatrix para cualquiera que quiera crear una web. Para estudiantes y nuevos desarrolladores, WebMatrix supone una forma rápida para aprender cómo construir webs; para agencias Web, proporciona una forma eficiente para construir sitios mediante el uso de aplicaciones de código abierto; y para el desarrollador profesional, es otra opción para un rápido y sencillo desarrollo de webs basadas en datos. Los desarrolladores profesionales también pueden contribuir a un directorio de código publicado a través de NuGet, un sistema de gestión de paquetes gratuito y de código abierto, de manera que otros puedan beneficiarse de su experiencia.
WebMatrix
proporciona las herramientas necesarias para iniciar una web, incluyendo el servidor web, la base de datos y los frameworks web. WebMatrix aumenta la productividad del desarrollo con soporte para múltiples sintaxis de programación, como ASP.NET “Razor” o PHP, y asistentes web, que dan una solución de “una única línea de código” para tareas complejas de codificación, como inserción de feeds de Twitter o vídeo. También incluye una herramienta de reporte de optimización del motor de búsqueda para ayudar a construir webs amigables con los buscadores que son más detectables para sus usuarios.
Cuando una web está lista para ser publicada, los desarrolladores web pueden difundirla sin problema a su propio proveedor de hosting o a uno disponible a través de WebMatrix. Esta aplicación incluye una galería de ofertas de proveedores de hosting que varían en escalabilidad y precio según las necesidades de los usuarios. Existe un extenso grupo de más de 30 partners de hosting en 18 países, incluyendo empresas como STRATO (Alemania), DataJapan Corp. (Japón), Applied Innovations Corp. (EEUU), Fasthosts (Reino Unido), Infobox (Rusia), Poundhosts (Reino Unido), MyHosting.com (Canada), NetMagic Solutions (India), Netissime (Francia) e Ikoula (Francia).
Recursos Online
Los desarrolladores pueden ir a http://www.microsoft.com/web/webmatrix para descargar WebMatrix y http://www.microsoft.com/web/webmatrix/learn para recursos online, incluyendo tutoriales en vídeo y consejos para la utilización de la herramienta.
BitDefender ofrece una herramienta gratuita para eliminar Lavandos
Nuevas mejoras del TRADUCTOR en Android
Actualmente el modo de conversación sólo se puede utilizar al traducir del inglés al español y viceversa. Cuando un usuario quiera utilizarlo únicamente tiene que pulsar icono con el micrófono correspondiente a su idioma y comenzar a hablar. El traductor de Google reproducirá las palabras traducidas al otro idioma.. El interlocutor podrá responder en su idioma y el usuario escuchará después la traducción de la respuesta en su dispositivo Android. Dado que esta tecnología se encuentra en las primeras fases de desarrollo, factores como acentos no estándar, el ruido de fondo o el hecho de hablar rápido pueden afectar a la comprensión de lo que se dice.
Puedes bajarte la aplicación buscando
“Traductor de Google” en Android Market o escaneando el código QR de la foto:
Las novedades de ASUS para 2011 en TABLETAS... o la "picardía" del "eee Pad"
ASUS Eee Pad Slider
Este revolucionario equipo combina lo mejor de tablets y portátiles tradicionales. Incorpora una pantalla táctil IPS de 10.1”, un teclado QWERTY que se desliza desde debajo de la pantalla, el procesador NVIDIA Tegra™ 2 de doble núcleo y una gráfica NVIDIA® GeForce®, para poder disfrutar de unas experiencias hasta ahora inalcanzables en dispositivos de este tipo.
El Eee Pad Slider cuenta también con una cámara digital frontal (1.2MP) y una posterior (5MP) que facilitan llevar a cabo video chats y tomar fotografías. El sistema operativo Android® 3.0 permite compartir fotos por email y redes sociales del modo más sencillo. Su intuitiva interfaz permite un control muy intuitivo mediante la pantalla táctil, y su conectividad 3G opcional permite acceder a internet desde cualquier sitio. Todas estas funcionalidades hacen del Eee Pad Slider un dispositivo ideal para los usuarios que deséen disfrutar de entretenimiento o trabajar en cualquier lugar en que se encuentren.
LG lanzará su "Smart TV Upgrader" a partir de marzo de 2011
Al conectar el ST600 a un televisor normal, los usuarios ganan acceso a una amplia gama de contenidos premium ofrecida por operadores globales, además de disfrutar de la mejor oferta de programación y películas. El ST600 también es compatible con el cada vez más amplio catálogo de aplicaciones LG diseñadas específicamente para televisión, que abarcan desde cursos de idiomas a juegos y entretenimiento.
Ha sido presentado en Las Vegas y han asegurado que llegará al mercado durante el segundo semestre de 2011.ñ
Características principales
* CPU interna: BCM7615
* Memoria DDR de 384 MB, 1 GB de memoria Flash
* Arquitectura Add-on de LG + navegador Web
* CA 100-240 V, 50/60 Hz
* Wi-Fi, Ethernet y DLNA (DMP)
* USB: 1EA (ratón USB, memoria externa)
* Dispositivos de entrada:
o Mando a distancia táctil
o Aplicaciones Smartphone
* Contenidos Premium
* Aplicaciones para televisión
* Tamaño: 11x11 cm
En un mes, World of Warcraft: Cataclysm supera 4.7 millones de copias vendidas
Con más de 3,3 millones de copias vendidas en su primer día a la venta, se convirtió en el juego para PC más rápidamente vendido de todos los tiempos, récord que hasta ese momento ostentaba la segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King.
Para continuar con el crecimiento de World of Warcraft, así como con el desarrollo de otros juegos de Blizzard Entertainment®, la compañía tiene en la actualidad numerosas ofertas de empleo disponibles. Más información sobre los puestos actualmente vacantes en Blizzard Entertainment en http://eu.blizzard.com/jobs/.
Intel presenta la 2ª Generación de la familia de procesadores Intel Core
NACE Mac App Store
La cámara SH100 de Samsung llegará en Primavera y será wifi
La capacidad Wi-Fi incorporada en la SH100 también posibilita realizar automáticamente copias de seguridad de las imágenes en el PC con tan sólo apretar un par de botones, o usar la tecnología DLNA para conectar la cámara al televisor permitiendo ver las fotografías y videos en una pantalla grande. Por otro lado, también se podrán cargar las imágenes instantáneamente en las redes sociales como, por ejemplo, Facebook, o enviarlas a direcciones de correo electrónico individuales directamente desde la cámara. Como grabador, el dispositivo incluye la opción de grabación de video en alta definición HD además de compartirlo a través de sitios como YouTube, además de facilitar y agilizar el proceso de carga de estos archivos de gran tamaño.
Con la selección de la función PC Auto Back-up, la cámara encontrará automáticamente el ordenador y descargará las fotografías más recientes en el equipo, incluso si éste se encuentra apagado. Esta prestación es compatible con el sistema Wake-on LAN ya incorporado en muchos ordenadores domésticos modernos.
La capacidad Wi-Fi en la cámara SH100 también permite utilizar un smartphone como control remoto, y como dispositivo para visualizar los contenidos de la cámara. Así, si se está grabando por encima de la multitud en un concierto, se puede activar la función Remote Viewfinder para sujetar la cámara por encima de la cabeza mientras se puede ver la escena en tiempo real en la pantalla del teléfono. Esta cámara es también un dispositivo perfecto para capturar autorretratos, ya que acerca y aleja la imagen utilizando para ello el zoom óptico de 5 aumentos, logrando acceder a las funciones básicas del menú, incluyendo los parámetros y los modos de captura. Cuando se esté contento con la escena, se puede activar el obturador de forma remota, y la cámara registrará también la información del GPS para geo-etiquetarla.
Tendrá un precio de 199 Euros