AT&T dice que vendieron "casi todas las existencias" del IPhone horas después de ponerlo a la venta, pero no ofrece datos CONCRETOS...




La compañía estadounidense de telefonía AT&T aseguró hoy que se vendieron "casi todas" las existencias iniciales que tenían del "IPhone", el teléfono inteligente de la compañía "Apple", horas después de que se pusiera a la venta.
El famoso teléfono móvil se puso a la venta el viernes a las 18.00 hora local (22.00 GMT) en todo EEUU. Mark Siegel, un portavoz de AT&T, no especificó la cantidad inicial que salió a la venta, aunque dijo hoy que "prácticamente todas las tiendas agotaron sus existencias". El IPhone combina un iPod, navegador de internet y móvil. El producto se vende en dos modelos de 499 y 599 dólares, que permitirán almacenar 4GBs y 8GBs de contenido, respectivamente. La compañía telefónica que tiene los derechos exclusivos durante los próximos cinco años, dispone de planes que oscilan entre los 60 y 100 dólares mensuales.
Por cierto que AT&T ha informado que ha decidido comprar al operador de telefonía inalámbrica Dobson Communications, en una adquisición en efectivo por 2.800 millones de dólares (unos 2.080 millones de euros) para expandir su alcance en zonas rurales y suburbios.

“El cine lleva 20 años de retraso tecnológico”, según el productor de Star Wars

Rick Maccallum, productor de "Star Wars"o "Las aventuras del joven Indiana Jones", ha afirmado que el cine lleva 20 años de retraso, ya que con la tecnología actual el público debería poder ver películas de una "calidad impresionante".
Maccallum, que ha recibido en Zaragoza el galardón internacional "TEA Comunidad de Cine", en el marco de la Semana Internacional de Cine, Música y TV en Alta Definición (TEA07), explicó a los medios de comunicación que el cine digital es el futuro, aunque a su juicio la industria del séptimo arte en Estados Unidos "está asustada y con miedo".
Indicó que esta industria, al no superar "ese miedo al cambio",está perdiendo el respeto al público, al que no se le permite vercine "de mucha calidad", una situación en la que los operadores decámara también tienen parte de culpa, ya que muchos de ellos sonreticentes a trabajar en digital porque el sistema foto químico loencuentran "mágico".
A pesar de todo, explicó que este sistema tiene muchas ventajas,porque "puedes hacer maravillas" a un precio mucho más asequible,una realidad de la que se benefician, por ejemplo, los productoresindependientes, quienes pueden distribuir su trabajo con pocascopias y con el dinero que obtienen financiar su siguiente película,algo impensable con el formato de 35 milímetros, afirmó.
Lamentó que las salas de cine no hagan las inversiones necesariaspara poder proyectar una película digital "en la calidad que semerece" y resaltó que será este tipo de cine el que devuelva a losespectadores a las salas, ya que ahora los jóvenes "prefierenquedarse en casa a ver las películas que se bajan de internet". Actualmente, en Estados Unidos hay 2.850 salas de cinehabilitadas para proyectar películas de este tipo y a finales de añodeberían ser 8.500, un número que seguirá aumentando, sentenció elproductor de cine, quien insistió en que ahora le toca a Europainiciar este camino.
Esta Semana Internacional TEA07 dedicada a la Alta definición, ha reunido en la capital aragonesa a más de mil especialistas nacionales e internacionales en nuevas tecnologías,desde el 25 de junio, con el fin de intercambiar experiencias y promover la alta definición (HD) como herramienta "barata, probada y dispuesta".

El IPhone de Apple aterriza en Estados Unidos en medio de un furor sin precedentes



El IPhone, el "teléfono inteligente" de Apple con un sólo botón que ha desatado furor sinprecedentes entre usuarios, que en algunos casos hicieron fila desde anoche para hacerse con el aparato, comenzó a venderse hoy en EE.UU. Basta con observar la cola, de unas 200 personas, en la tienda de Apple en el centro de San Francisco para comprender que la fiebre por el IPhone deja en pañales las que despertaron otros productos de tecnología, como las consolas de Sony o Nintendo o las diferentes versiones del sistema operativo Windows, de Microsoft.
Ni siquiera las estrellas de rock parecen hacerle sombra: el IPhone se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, con consumidores capaces de hacer fila en la noche frente a los establecimientos, con tal de ser los primeros en hincar el diente al producto. Aunque las primeras reseñas han sido positivas, los expertos están divididos sobre su repercusión. Roger L. Kay, presidente de End point Technologies señaló que se trata de "un furor sin precedentes. Apple lo va a tener muy difícil para cumplir las promesas". Una opinión opuesta la de Michael Gartenberg, analista de Jupiter Media, quien señaló a Efe que "se trata de uno de los lanzamientos más anticipados. En esta ocasión, Apple va a cumplirlas expectativas de los usuarios". Apple, en realidad, no ha hecho gran cosa salvo orquestar el evento, a diferencia de lanzamientos como el del sistema operativo Windows, cuando era Microsoft quien metía todo el ruido, indica Kay. "Apple siempre ha sido muy inteligente" con respecto a lacobertura de medios, señala Kay. "El único evento aquí es el circo que se produce fuera de las tiendas", indica el analista. Para ello Apple ha elegido el momento adecuado: un viernes a lasseis de la tarde, momento flojo donde los haya informativamente hablando.
El caso es que el furor ha alcanzado a gentes de todo tipo y condición. Desde el alcalde de Filadelfia, John F. Street, a quien se avistó en una cola el viernes por la tarde, hasta David Clayman, un joven que busca utilizar la publicidad del evento para recaudar fondos para pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro, según explica en su blog: iphoneadventure.blogspot.com. Otros jóvenes pretenden sacarse un pico con la "IPhonemanía" y, tal y como ocurrió con otros preciados artículos de tecnología, como las consolas de videojuegos, venderlo más caro en el sitio de subastas online eBay.
El producto con el que Apple pretende "reinventar el teléfono", según dijo Steve Jobs, presidente de la compañía, cuando lo anunció en enero, combina un IPod, navegador de internet y móvil. Para empezar, es un IPod capaz de reproducir canciones y vídeos y almacenar entre 4GBs y 8GBs de ambos, dependiendo del modelo, en una pantalla de 3,5 pulgadas, mayor que cualquiera de los aparatos que Apple vende en la actualidad. El teléfono, que funciona con el sistema operativo Mac OS X,permite navegar por Internet con el programa Safari sobre una red inalámbrica Wi-Fi o bien la de AT&T, llamada EDGE, una red que hoy por hoy se caracteriza por su lentitud. Y, claro, el IPhone, del que Apple pretende vender diez millones de unidades en todo el mundo de aquí al 2008, también puede utilizarse para hacer llamadas como cualquier otro celular. Una de las características que lo distinguen de sus rivales es lainterfaz del producto, radicalmente diferente ya que no hay nirueda, como en los IPod, ni teclado, sino un único botón que seutiliza para volver al menú principal. En cuanto a la batería, Apple asegura que sirve para hablar durante ocho horas, ver vídeos durante siete y navegar por Internet durante seis. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes del producto es que, al igual que el IPod, la batería no se puede extraer, lo que significa que una vez pierda la capacidad de cargarse, el cliente habrá de enviarlo a Apple para que la reponga.
Otro problema es el precio: el producto se vende en dos modelos de 499 y 599 dólares, pero a este elevado precio hay que añadir lo que costará el contrato de dos años con AT&T, la compañía telefónica que tiene los derechos exclusivos durante los próximos cinco años y que dispone de planes que oscilan entre los 60 y 100 dólares mensuales.

El Europride Festival 2007 se convierte en el primer gran evento de masas con cobertura WiFi gracias a la iniciativa chuecawifi

Impulsada por la Revista Zero y FON, ofrece acceso a Internet desde cualquier rincón del madrileño barrio de Chueca. El acontecimiento, que congrega en Madrid, hasta el 1 de julio, a más de 2.5 millones de visitantes nacionales e internacionales, tendrá un complemento virtual en la red, que permitirá extender la celebración a todos los rincones del mundo. Los participantes en el Europride Festival 2007 podrán acceder a Internet desde cualquier punto de Chueca a través de los puntos de acceso FON (FON Spots), para enviar y recibir información, hablar por teléfono, compartir videos y fotos, descargar música, juegos, etc. El objetivo es poder compartir una experiencia con familiares y amigos y procurar una asistencia virtual a aquellos que no pueden venir. En este punto, chuecawifi TV ofrece desde hace semanas información, reportajes, entrevistas, sobre todo lo que ocurre en el evento.
La celebración del Europride incluye más de 200 eventos de ocio, cultura y deporte en las zonas con más encanto del centro de Madrid. Una marcha inigualable y una súper-fiesta de clausura, harán que el Europride Festival 2007 pase a la historia, esta vez con una extensión en la Red.
Para el próximo día 30 de Junio, todo el barrio de Chueca contará con conexión inalámbrica tanto para los vecinos como para todos los asistentes, que podrán hacer uso de los puntos de acceso FON para colgar fotos y videos permitiendo que miles de internautas sigan a través de la red todo lo que vaya sucediendo durante el Europride.
Chuecawifi permitirá crear una plataforma de comunicación desde la que los medios, que asistirán desde todas las partes del mundo a cubrir el Europride 2007, puedan informar de manera simultánea sobre todos los eventos que se vayan desarrollando.
Desde el Centro de Operaciones de chuecawifi, situado en la C/Libertad 17, existirá la posibilidad de una asistencia virtual de todo el festival a tiempo real, lo que supone un cambio radical en la concepción de la transmisión de este evento. Además, a través de chuecawifi tv se podrá seguir el evento desde cualquier parte del mundo. (http://www.chuecawifi.com/)

Los clientes de Vodafone podrán seguir en directo desde este fin de semana la retransmisión de los Grandes Premios de Fórmula 1 en sus móviles


Además los clientes podrán disfrutar gratis del nuevo canal de TV ‘Canal F1’, en el que podrán elegir entre seis cámaras para seguir los Grandes Premios. Los usuarios podrán disfrutar de este servicio sin coste gracias a acuerdos para emitir publicidad en el móvil antes de la retransmisión de cada Gran Premio. Por otro lado, la compañía presenta una nueva web de motor dedicada a la Fórmula 1 con información detallada y el videojuego Vodafone 1.
Gracias a la tecnología 3G, los clientes podrán seguir en directo y gratis la retransmisión de los Grandes Premios de Fórmula 1 en sus móviles Vodafone live! Las 6 cámaras disponibles ofrecen la posibilidad de visionar la carrera de las siguientes formas: la que muestra la carrera en general, cuatro dentro de coches de pilotos[2] entre los que se encontrará el de Fernando Alonso y otro que muestra los tiempos, así como imágenes desde dentro de los coches de los pilotos que no se han visto anteriormente.
Además, los clientes podrán disfrutar en este nuevo canal del resumen y de los mejores momentos de las carreras, entrenamientos en directo, imágenes de boxes, entrevistas e incluso material no visto en TV. Asimismo los clientes podrán descargarse vídeos gratis en sus teléfonos móviles y podrán elegir entre vídeos en semidirecto de los Grandes Premios, tanto de los entrenamientos como de la competición; vídeos de los paddock, con curiosidades de lo que ocurre alrededor de la carrera y vídeos relacionados con el mundo de la F1 en general.
Vodafone live! también ofrece un sistema de alertas por suscripción con vídeos e imágenes animadas con información sobre las carreras. Una vez suscritos los clientes recibirán durante cada Gran Premio 4 alertas que les permitirá hacer un seguimiento de la carrera a través de información e imágenes sobre la salida, el transcurso de la carrera y el final. Así Vodafone live! complementa su actual oferta de alertas de resúmenes de carrera con estas de seguimiento en vivo.

Para acceder a estos nuevos servicios y contenidos los usuarios deberán entrar a la sección de Motor en el apartado de Deportes del Menú Vodafone live! Además, para ver el nuevo canal también pueden acceder a través de la sección de TV de Vodafone live!
Con estos nuevos contenidos, Vodafone live! completa su actual oferta de Fórmula 1 en Vodafone live! en la que destaca la sección de Vodafone McLaren Mercedes. Personalizada con los colores, imágenes y logos del equipo, ofrece la más amplia y exclusiva información sobre el mundo del equipo. Los usuarios de Vodafone live! tienen acceso a imágenes estáticas y dinámicas con espectaculares fotos de los distintos coches e insignias de la equipo y de los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y a tonos de llamada del equipo Vodafone McLaren Mercedes como sonidos reales de los coches en pleno funcionamiento y voces reales de los pilotos.

HP presenta un exclusivo Tablet PC: HP Compaq 2710p


HP Compaq 2710p cuenta con un peso inicial de sólo 1,6 kg y 28,2 mm de grosor, y destaca por la combinación de un elegante diseño y las tecnologías más innovadoras. Incorpora una pantalla panorámica de 12,1 pulgadas que permite una reducción del consumo de energía de un monitor LCD tradicional, gracias a la tecnología “Illumi-Lite”. Otra de las novedades de este equipo es su teclado retroiluminado, que proporciona la tecnología HP Nightlight para el trabajo en condiciones de luz insuficiente. Además el teclado es resistente al vertido de líquidos e incorpora botones táctiles de acceso rápido que aumentan a productividad del usuario profesional.

HP Compaq 2710p da un nuevo significado al concepto de movilidad, ampliando el número de tareas que se pueden realizar fuera de la oficina, como conferencias de vídeo y web, mensajería con vídeo y VoIP, gracias a las funciones de micrófono doble y cámara integrada que, además de sus funciones tradicionales permite, gracias a su configuración macro, capturar imágenes de tarjetas de visita y convertirlas automáticamente en contactos de Outlook, por ejemplo. El usuario profesional puede disfrutar de “all day mobility”, posibilidad de trabajar una jornada completa de ocho horas sin necesidad de recargar la batería, así como mantenerse siempre conectado gracias a la tecnología HP Broadband Wireless.

Orange lanza su nueva tarifa “Plana Plus”


Permite llamar por 0 euros a teléfonos fijos las 24 horas del día y a móviles de todos los operadores desde las 18:00h a las 08:00 horas de lunes a domingo, por una cuota mensual de 27,9€. En estos casos el cliente no paga tampoco el establecimiento de llamada. Para el resto de llamadas el precio es de 21,6 céntimos de euros por minuto.
Esta tarifa estará disponible para todas las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a postpago.
Además, y opcionalmente, el cliente de esta tarifa puede solicitar el módulo “Tarifa Plana SMS” que permite enviar SMS a 0€ a cualquier operador nacional desde las 18:00h a las 08:00 horas de lunes a domingo por una cuota mensual de 5€.
La tarifa “Plana Plus” es compatible con todos los módulos de ahorro vigentes en el momento de su lanzamiento y promociones tarifarias.

ADESE ha concedido, por sexto año consecutivo , los Galardones que que premian los videojuegos más vendidos en España

El reparto por género de los Galardones es el fiel reflejo de las tendencias del mercado. Así los géneros más representados son los de Aventuras, Acción, Innovación, Carreras y Deportes para consolas, que asientan su posición dominante con el 87% de los videojuegos premiados. Es especialmente relevante el impulso adquirido por los videojuegos de Innovación como Buzz! El Gran Reto y Singstar Edad de Oro del Pop Español -en su versiones para PlayStation 2-, premiados ambos con Doble Platino, o Guitar Herro II – también en su versión para PlayStation 2- premiado con galardón de Oro. Todos ellos implican la consolidación del videojuego como elemento de ocio familiar o grupal al fomentar la participación de varios jugadores. Por su parte, los videojuegos de Aventuras y Estrategia se confirman como géneros favoritos para los jugadores de PC. Conforme a los datos obtenidos, del total de videojuegos premiados con algún
galardón el 41% han sido clasificados por el código PEGI como aptos para todos los públicos (3+ y 7+), el 35% ha recibido la etiqueta 12+ y el 13% ha sido clasificado como 16+. Sólo 6 videojuegos, el 11%, han sido catalogados expresamente por el código PEGI como aptos para mayores de 18 años. “Un año más las cifras obtenidas justifican que la violencia, contrariamente a lo que se afirma en algunos foros ajenos a la industria, no es lo que más vende en videojuegos”. – Señala el Secretario General de aDeSe, Carlos Iglesias.


En esta ocasión, seis videojuegos consiguen galardón para plataformas diferentes: Se trata de Los Sims 2: Mascotas, galardón de platino para PC y galardón de oro para PS2, PSP y Nintendo DS (el éxito alcanzado por esta saga en todo tipo de plataformas pone de manifiesto la relevancia que están adquiriendo las mujeres como perfil emergente en el consumo de videojuegos); FIFA 07, galardón de doble platino para PS2 y galardón de oro para PSP y Nintendo DS; Need for Speed Carbono, galardón de doble platino para PS2 y galardón de oro para PSP; Grand Theft Auto: Liberty City Stories, galardón de doble platino para PSP y galardón de platino para PS2; Cars, galardón de platino para PS2 y galardón de oro para PSP, GBA y Nintendo DS; y Ice Age 2: El Deshielo, galardón de oro para GBA y Nintendo DS.


En cuanto al reparto por compañías, tanto Electronic Arts como Sony Computer Entertainment han conseguido 12 galardones, seguidos por los 6 de THQ y los 5 de Proein y Vivendi Universal Games. Take2 ha obtenido 4 galardones, uno más de los obtenidos por Atari. 2 son los galardones que recogen Activision y Ubisoft mientras que FX Interactive, Microsoft y Planeta
de Agostini Interactive obtienen un galardón cada una.

Arrollador apoyo de Proein a la portátil DS: hoy pone en el mercado CINCO TÍTULOS para todos los gustos

Dino Master
Ponte en la piel de un “Dino Master”, un gran buscador de fósiles. Cava profundamente para descubrir antiguos huesos de dinosaurios alrededor del mundo. En tu búsqueda te encontrarás antiguos tesoros enterrados. “Reanima” a los dinosaurios desenterrados para enfrentarlos en emocionantes duelos prehistóricos contra otros buscadores o contra tus propios amigos. El juego incluye más de 100 especies de dinosaurios, cada uno con más de 30 técnicas de batalla, consta de 35 niveles repletos de puzzles y la posibilidad de disputar batallas multijugador a través de la conexión inalámbrica de la consola.

MechAssault Phantom War
Discurre el año 3134 y, tras 60 años de paz, la república vive una oscura era de no-comunicación. Todos los que forman la república están indefensos ante un ataque sorpresa que no puedan comunicar a sus aliados para recibir ayuda… “MechAssault Phantom War” lleva las batallas del futuro interestelar a las portátiles en un juego en 3ª persona lleno de acción. Conviértete en un joven piloto de mechas de élite, que ha sido entrenado para librar la batalla de máquinas del siglo XXXII la “BattleMech”. Pilota 20 tipos de vehículos distintos con la pantalla táctil de la consola, Disputa 24 campañas para un solo jugador y partidas multijugador de hasta cuatro jugadores.

F24 Stealth Fighter
Los recientes acontecimientos en Oriente Medio junto a las continuas hostilidades en Irak, han creado una inestabilidad política y militar en Irán. Las fuerzas aéreas y navales en la zona deben estar siempre listas para el combate. Como piloto del F24 Stealth Fighter, la misión es mantener la paz en esta región. Un emocionante simulador de vuelo en primera persona, con acción aérea constante. Maneja una gran variedad de armas reales como Tomahawks, cañón de 20mm de M16A1, etc., completa 20 misiones de tierra, mar y aire, disfruta de un sonido realista y realiza increíbles maniobras aéreas para derribar a los enemigos.

Super Black Bass Fishing
¡Los videojuegos de pesca nunca fueron tan reales! “Super Black Bass Fishing” te llevara alrededor del mundo en busca de lagos llenos de los peces más difíciles de pescar. Saca partido de la pantalla táctil de Nintendo DS para pescar más de 500 especies de peces utilizando, para ello, 24 tipos de cebos diferentes que obtendrás venciendo en torneos. Soporta partidas multijugador para hasta cuatro usuarios a través de la conexión inalámbrica de la consola.

Super Nacho
Basado en la película “Super Nacho”, el juego ofrece divertidos combates de lucha libre (“wrestling”), mediante una jugabilidad adictiva y momentos que te harán soltar carcajadas continuas. Además, su estilo tipo “marioneta” de los personajes añade diversión al conjunto. Cuenta con 12 personajes muy peculiares, una gran variedad de divertidos mini-juegos que aprovechan al máximo la pantalla táctil de la consola y exclusivos modos de juego para las partidas multijugador de hasta 4 jugadores.

TODOS LOS JUEGOS TIENEN EL MISMO PRECIO: 29,95€

50 céntimos de euro por películas en DVD pirata... venta de software pirata en Grandes Almacenes: INDONESIA QUIERE REDUCIRLO A LA MITAD EN 2.010


Indonesia se ha marcado el objetivo de reducir la piratería de software del 88 al 50 por ciento para el año 2010, a través de centros que distribuirán gratuitamente programas no protegidos, anunció el Ministerio de Investigación y Tecnología. El primer centro "Indonesia, Go Open Source" (Indonesia, cambia asoftware de código abierto) se inauguró el jueves en la ciudad de Bogor, en Java Occidental, según cuenta el diario local "The Point". "Este año se abrirán otros seis centros más, en distintas ciudades", declaró Agus Sediadi, portavoz del Ministerio. Según Sediadi, estos establecimientos disminuirán en cerca de un 40 por ciento la piratería en el país, donde la inmensa mayoría del software que se vende es ilegal. "La mayor parte de las veces la gente ni siquiera es conscientede que el software que viene en el ordenador que acaban de comprar es pirata", aseguró. Los centros, conocidos como IGOS, repartirán software que, "aligual que el de Microsoft, que es muy caro, permitirá chatear,escribir, navegar por internet, etc". Estos centros forman parte de un programa que tiene como objetivo promocionar y desarrollar el uso de software libre, en el queparticipan 13 universidades e institutos científicos de Indonesia. "Nos vamos a concentrar en aplicaciones que tengan un contenido local, como juegos basados en leyendas locales, software deanimación y otros programas con el objetivo de atender las necesidades de la gente en distintas regiones", explicó Sediadi. Según indicó el portavoz, Indonesia debe dar prioridad al contenido nacional para equilibrar la influencia de los productos procedente de otros países. En Indonesia es fácil encontrar tiendas y puestos de venta de CDs piratas no sólo de programas informáticos, sino también de películas y música, por el módico precio de entre 50 céntimos de euro y uneuro. Los vendedores ofrecen su mercancía abiertamente, incluso entiendas de los centros comerciales más conocidos de la capital.

Algunas web que venden productos muy rebajados blanquean dinero obtenido del cibercrimen, según Panda Software

Desde dicha compañía afirman que han descubierto una de esas páginas que venden productos robados. Los ciberdelincuentes reconocen abiertamente en la propia web que el origen ilegal de estos productos les permite ofrecerlos a un precio tan bajo. El posible comprador puede encontrar esta explicación en la misma página: “Compramos estos productos en países occidentales con las tarjetas de crédito robadas. No corres ningún riesgo al comprar estos productos”.
Como puede verse, en algunos casos los ciberdelincuentes aseguran que el consumidor que adquiera sus productos no corre ningún riesgo, lo cual no es cierto, ya que el código penal de muchos países castiga la adquisición consciente de productos robados. Al hacerlo se estarán convirtiendo en cómplices de estos ciberdelincuentes.
Los peligros no se limitan sólo a la responsabilidad legal sino que el usuario es susceptible de que sus propios datos bancarios sean robados. Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, comenta: “No es aconsejable dar el número de cuenta o el de la tarjeta de crédito, a la hora de pagar esos productos, a quien ha manifestado que se dedica al robo de datos bancarios”.
Una de las formas que pueden emplear los ciberdelincuentes para que los usuarios conozcan y visiten esas páginas es el envío de correos basura que contengan suculentas ofertas. “El caso del spam es especialmente preocupante, ya que permite distribuir la oferta a un número muy alto de gente en todo el mundo. Además, esta técnica sigue ofreciendo mucha rentabilidad para los ciberdelincuentes, ya que hay aún muchas personas que adquieren productos publicitados mediante spam. Si además, lo publicitado parece legal y posee un precio atractivo, el éxito de los criminales será mayor”, explica Luis Corrons. Desde Panda se aconseja no responder a ninguna oferta que haya sido distribuida mediante correos basura.
Existen otras formas de hacer que los usuarios conozcan y accedan a este tipo de páginas. PandaLabs ha descubierto que, incluso, hay ciberdelincuentes que ofrecen a sus “socios comerciales” la posibilidad de colocar un anuncio sobre ellos en su web, a cambio de llevarse el 25% de lo que gasten los usuarios que accedan a la página desde su web.

La FIFA ofrecerá la retransmisión de los partidos del Mundial sub-20 a través de internet de forma gratuita


La FIFA ofrecerá, a través de su web oficial, las retransmisión de los 52 partidos del Mundial sub-20 por internet, gracias a un novedoso servicio interactivo sin coste alguno. "El fútbol es de los aficionados. Al ofrecer este innovador servicio a todo el planeta - y libre de pago - no sólo ayudamos a promover este hermoso deporte, sino también demostramos que estamos a la vanguardia de la tecnología y la innovación.

Después de disfrutar estos partidos en 'FIFA.com', los simpatizantes del fútbol en todo el mundo podrán intercambiar opiniones acerca del torneo en el portal, permitiendo así el desarrollo de la comunidad futbolística mundial", expresó Joseph Blatter.

Los 52 encuentros serán transmitidos en su totalidad en Albania, Alemania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Israel, Kazajstán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, ARY de Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania. Todos los partidos serán comentados en inglés y transmitidos a una velocidad de 400 kb por segundo.
El MUNDIAL: Canadá 2007 del 30 de junio al 22 de julio de 2007, en 6 ciudades canadienses: Toronto, Ottawa, Vancouver, Victoria, Edmonton y Montréal

Segundo ganador de un reproductor HD DVD de Toshiba: Laura García Mayo (Algemesí, Valencia) ganadora del mes de JUNIO

Conocido el ganador del mes de junio, queda abierta la participación para conseguir el HD DVD del mes de julio. Todos los meses, puedes optar a un reproductor HD DVD de Toshiba. Para participar sólo tienes que mandar un email diciendo qué noticia sobre “la tecnología y sus alrededores” te ha llamado más la atención, en “Javier Villacañas a todo chip” (http://javiervillacanas.blogspot.com/) enviando tu nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto a javiervillacanasatodochip@gmail.com A final de cada mes haremos público el nombre del ganador.


Laura García Mayo mandó este email:

“LA NOTICIA QUE MAS ME HA IMPACTADO de La tecnología y sus alrededores en Javier Villacañas a todo chip, ES LA DE LAS CABINAS,PORQUE ES GENIAL QUE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS ESTEN AL ALCANCE DE TODOS..”


Muchas gracias a todos los que habéis participado,.... y, ya sabéis, QUEDA INAUGURADA LA RECEPCIÓN DE "EMAILS" PARA VER QUIÉN GANA EL HD DVD DE TOSHIBA DEL MES DE JULIO

Un éxito del comic, nacido en 1996 y publicado en 19 idiomas, se asoma al videojuego: The Darkness


The Darkness, desarrollado por la renombrada compañía sueca Starbreeze Studios, se basa en la popular serie de cómics publicada por Top Cow Productions y utiliza un motor de próxima generación desarrollado específicamente para él por la propia compañía. The Darkness ofrece una original mezcla de elementos de intriga y horror sobrenatural en un entorno de juego en primera persona con argumento no-lineal.
En el juego, los jugadores asumen el papel del matón de la mafia Jackie Estacado. La noche de su 21º cumpleaños, Jackie es poseído por "The Darkness," una ancestral entidad demoníaca que le proporciona espectaculares poderes. La historia, escrita por Paul Jenkins, ganador de un premio Eisner, gira en torno a Jackie y la guerra desatada en el seno de la familia mafiosa de los Francetti. A medida que va avanzando, el jugador deberá aprender a utilizar los extraordinarios poderes de The Darkness.
Desde hoy en las tiendas para Xbox 360 (59.99 €) saldrá A FINALES DE JULIO (SIN ESPECIFICAR FECHA AÚN) para PS3 (64,99). Su código de edad es de +18.
“The Darkness lleva los videojuegos de acción en primera persona a un nuevo nivel, tanto desde el punto de vista gráfico como desde el de juego, y dota a la novela gráfica de la que procede de una nueva y lúgubre vida”, ha declarado Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Starbreeze Studios ha conseguido capturar a la perfección la textura siniestra y áspera del cómic The Darkness. Con este título, los jugadores podrán experimentar la Oscuridad a través de un intenso y fascinante argumento que seguirá con ellos mucho tiempo después de que hayan dejado los mandos sobre la mesa”.

Ambientado en los siniestros y sórdidos bajos fondos de la ciudad de Nueva York y en el reino etéreo de la Oscuridad, el juego te hará asumir el papel del matón de la Mafia Jackie Estacado, heredero de “la Oscuridad”, un poder ancestral que despierta en su interior al llegar su 21 cumpleaños. Para buscar venganza en el seno de la familia mafiosa, Jackie deberá usar armas tradicionales, así como aprender a utilizar sus nuevos poderes. The Darkness se basa en el cómic de gran éxito del mismo título, editado por Top Cow Productions y creado por Marc Silvestri, Garth Ennis y David Wohl. “The Darkness” empezó a publicarse en 1996 y en la actualidad se edita en 19 lenguas diferentes por todo el mundo.

“Es emocionante trabajar con 2K y Starbreeze Studios para trasladar The Darkness desde el papel a las pantallas de las consolas de nueva generación”, ha declarado Marc Silvestri, fundador de Top Cow Productions. “En este proyecto la colaboración ha sido muy estrecha, así que los aficionados al cómic podrán comprobar la fidelidad y precisión con la que se ha trasladado a un juego increíblemente visceral y divertido”.

Un reparto de lujo: las voces de los actores añaden autenticidad a los personajes y otorgan credibilidad a la experiencia cinemática. Los protagonistas son Kirk Acevedo (Oz, Banda de Hermanos) en el papel de Jackie Estacado, Lauren Ambrose (A Dos Metros Bajo Tierra) en el de Jenny Romano, y Mike Patton (vocalista de Faith No More, Peeping Tom) como la voz de la Oscuridad.
Televisión dentro del juego: puedes ver de principio a fin algunos de los programas más famosos de la historia de la televisión, de todo tipo de géneros, desde Nosferatu a Popeye. Además, también tendrás acceso a las noticias, donde se desvelarán importantes detalles relacionados con el argumento.

Pokémon Diamante y Pokémon Perla se estrenan en España el 27 de julio tras vender más de 5 millones de unidades en Japón en menos de un año.

En EEUU se vendieron 1,75 millones en las dos primeras semanas desde su lanzamiento.


Pokémon Diamante y Pokémon Perla nos transportan a la bella región de Sinnoh, tierra de mitos e historias sobre los Pokémon legendarios. En el pueblo Hojaverde y m etido en la piel de un entrenador o entrenadora de Pokémon, conocerás al profesor Rowan, un peculiar personaje empeñado en documentar todas las especies existentes de Pokémon usando una herramienta especial: La Pokédex. Rowan te pedirá que le acompañes en su búsqueda y, a partir de ahí, tu misión se desarrolla en la frondosa isla de Sinnoh. La cosa se complica cuando los malvados ladrones de Pokémon, el Equipo Galaxia, aparece en escena para fastidiarte. Y por si fuera poco, en medio de esta aventura, tendrás que tratar de convertirte en el campeón de la Liga Pokémon.
Fiel a la tradición, en esta ocasión tendrás también que hacerte con todos y coleccionar Pokémon y combatir contra ellos, pero esta vez, gracias a la pantalla táctil de la consola, el sistema de combate te resultará aún más fácil y rápido. Además, podrás emprender combates online usando la conexión Wi-Fi de Nintendo, intercambiar Pokémon con tus amigos y chatear a viva voz con ellos estén donde estén. Estas funciones te vendrán de perlas para afrontar los nuevos retos del juego, como el Super Concurso Pokémon o el mundo Subterráneo. En el primero, podrás enfrentarte a otros tres jugadores usando la conexión inalámbrica de la consola. En el segundo, puedes invitar a hasta siete amigos a explorar los túneles subterráneos de Sinnoh, en busca de fósiles de Pokémon, esferas y otros objetos.

Microsoft ha anunciado que el esperado juego de rol japonés, “Blue Dragon”, llegará a España el 31 de agosto totalmente doblado al castellano.


El título desarrollado por Mistwalker en exclusiva para Xbox 360 cuenta la historia de Shu, un joven que tiene por sombra a un dragón azul que le acompañará un sinfín de aventuras.
El juego cuenta con el mejor equipo de desarrollo del momento, liderado por el creador de la saga “Final Fantasy”, Hinorobu Sakaguchi, el diseñador de “Bola de Dragón”, Akira Toriyama, y el compositor de “Final Fantasy”, Nobuo Uematsu. El resultado es una delicia visual llamada a ser el referente de este género en la nueva generación.

“Blue Dragon” llega precedido del gran éxito cosechado en Japón, donde ha sido comprado por 200.000 jugadores, más de la mitad de los propietarios de Xbox 360. Los críticos también se han rendido ante “Blue Dragon”, como la prestigiosa revista Famitsu, que otorgó al juego una puntuación de 37 sobre 40.
Los fans del juego ya pueden descargar el Kit Fan Site Oficial de “Blue Dragon”, descargable desde http://www.xbox.com/es-ES/games/b/bluedragonxbox360/ o haciendo click en la imagen de este artículo. En este enlace los fans podrán encontrar arte del juego, salvapantallas, imágenes, avatares y muchos más materiales para que los webmasters puedan crear su propias webs de “Blue Dragon”.
“Blue Dragon” ofrece una experiencia única combinando la riqueza y profundidad de ambientes foto-realistas, con el estilo anime de los personajes diseñados por Akira Toriyama y una historia épica. “Blue Dragon” es el primer proyecto del prestigioso equipo de Mistwalker para Xbox 360, que a finales de año volverán a revolucionar el género con el esperado juego “Lost Odyssey”.
Blue Dragon saldrá a la venta el 31 de agosto a un precio recomendado de 64,99€.

Todo listo para aterrizaje del iPhone, el avanzado móvil de Apple


Tras seis meses de expectación, Apple tiene todo preparado para el lanzamiento de su iPhone, el avanzado móvil que, según la compañía informática, inicia una nueva era en la telefonía celular. Los más ávidos seguidores comenzaron a formar colas el jueves en establecimientos de ciudades como San Francisco o NuevaYork para ser los primeros en hacerse con el aparato cuando salga ala venta, en la tarde del viernes en EEUU. Nada sorprendente si se tiene en cuenta la magnitud de la campaña de Apple en medios de comunicación de todo el mundo y las expectativas creadas por el genio de la mercadotecnia Steve Jobs,presidente de la compañía, en torno a su nuevo juguete. La fiebre por el teléfono, al que los "bloggers" más extremos,seguidores del culto a la manzana han dado en llamar "Jesus Phone"-por sus capacidades "todopoderosas"-, no sólo está en la calle. La empresa de medición de tráfico online Hitwise señaló el jueves que el volumen de búsquedas del término iPhone se incrementó en un 583 por ciento en las pasadas cuatro semanas, mientras que la web de Apple con información sobre el aparato se convirtió en la máspopular en la categoría "electrónica e internet" en las últimas tres. A pesar de que el producto sólo se venderá inicialmente en estepaís, el teléfono ha protagonizado miles de artículos periodísticos en medios de todo el mundo desde que Jobs anunció su existencia enenero de este año. Las primeras reseñas sobre las características del producto,publicadas por los pocos periodistas que tuvieron acceso al móvil con antelación, dejan el iPhone en buen lugar. Walter Mossberg, columnista del diario financiero "Wall StreetJournal" y uno de los principales "gurús" en tecnología, señala quese trata de un producto que, a pesar de algunos fallos, es "bonito y rompedor". Mientras tanto, el columnista del "The New York Times" David Pogue también alaba el aparato en un artículo en el que señala que,a pesar de lo que califica de notables fallos, el iPhone cumple las enormes expectativas. Incluso en su primera versión, "el iPhone es el producto electrónico más sofisticado que ha habido en años", indica Pogue. Se trata de un teléfono que tiene un único botón por todo teclado, una característica innovadora pero que también fue muy criticada inicialmente. Sin embargo, ambos expertos indican que la compañía de Cupertino,en el californiano Silicon Valley, se las ha apañado para conseguir un novedoso diseño que permite acceder a las diferentes funciones con una pantalla táctil muy intuitiva. Pogue indica que las capacidades de correo electrónico, voz y navegación por internet del iPhone son excelentes. Pero el producto falla, según el articulista, en la imposibilidad de añadir nueva memoria y en lo que se refiere a los programas informáticos que no son de Apple. Otros problemas son la falta de una batería que se pueda extraer,lo que supondrá que, al igual que ocurre con el reproductor digital iPod, el consumidor habrá de enviar el producto a Apple cuando se gaste la batería para obtener un recambio. La edición de textos deja que desear, ya que no permite copiar ni pegar textos, al igual que los métodos para buscar en su menú y la calidad del sonido que ofrece la telefónica AT&T. Por encima de todo ello está la pega del precio: el móvil, que se venderá en dos modelos de 500 y 600 dólares dependiendo de la cantidad de memoria -4 u 8 gygabytes, lo que da para almacenar 825 o1.825 canciones- requiere un contrato de dos años con AT&T, lo que supone un mínimo de 60 dólares al mes. Pero poco parece importar esto a sus seguidores, dispuestos arascarse el bolsillo por un producto tan fino y refinado que, en palabras de Pogue, hará que los Treos y los Blackberrys parezcan obesos a su lado.

Edición Especial de Grand Theft Auto IV: con un contenido muy especial

La Edición Especial de Grand Theft Auto IV estará incluida en una caja metálica de seguridad con diseño especial Grand Theft Auto, y contendrá:

.-Grand Theft Auto IV para el sistema de entretenimiento Xbox 360™ o para el sistema de entretenimiento PLAYSTATION®3, ambos con un diseño especial.
.-El Libro de Artes de Grand Theft Auto IV, que incluirá ilustraciones nunca antes vistas de Grand Theft Auto IV.
.-Un CD con lo mejor de la banda sonora de Grand Theft Auto IV, con temas nuevos de los artistas más destacados, disponibles únicamente en esta edición.
.-Un llavero exclusivo Rockstar para las llaves de la caja de seguridad.
Completando la colección, una bolsa de lona Rockstar de edición limitada.

Todos los artículos han sido creados con máximo detalle para crear una experiencia única Grand Theft Auto IV para todos los fans de la serie.

El trailer..... a las 18.00h. en http://www.grandtheftautoiv-eljuego.com/.

“Runnaway 2”, aventura gráfica para PC, ha desvelado todo sus secretos: una muestra del “octavo arte”, según sus creadores


Hoy Madrid ha sido escenario de una “premier” de Fx interactive (distribuidores del juego) con los periodistas para dar a conocer todos los detalles de Runnaway2, un videojuego muy esperado por los seguidores del género de la aventura gráfica. Y, en todo caso, muy recomendado para todo aquel que tenga un ordenador y ganas de divertirse.
Estos son algunos datos técnicos de la “superproducción”:
.- Lo más importante es que el desarrollo es de una de las contadísimas excepciones en el mundo del desarrollo de videojuegos en España: Péndulo Estudios. Rafael Atiegui ha señalado que, después del esfuerzo, “los videojuegos siguen sin tener la repercusión que merecen en los medios de comunicación”.
.- más de un millón de Euros de presupuesto y casi tres años de trabajo
.- Un equipo formado por 40 profesionales entre actores, productores y técnicos ha trabajado durante los últimos meses para dar vida a la aventura, que con más de 10 horas de locuciones es el equivalente a 5 largometrajes de Hollywood, o lo que es lo mismo: 25 horas de juego.
.- Los más de 30 personajes del juego han contado contado con voces carismáticas como las de Russel Crowe, Jessica Alba, Cameron Díaz o al mismísimo doctor House.
El juego, ya en el mercado, cuenta con seis capítulos que nos transportan desde las playas de Hawai hasta los bosques de Alaska. Después de instalarlo, comienza la diversión con un video que nos pone en situación y nos desvela por qué Gina cae de un avión a un lago, no sin antes atravesar un avispero de balas. A partir de ahí, tendremos que investigar y usar el ratón del ordenador para ordenar las cosas, para colocar cada cosa en su sitio, para lograr superar un entramado exquisito y para conquistar el final del juego. Destaca el sistema de pistas a través de las consignas de un divertido personaje.
En estos tiempos de perfección técnica y simulación extremas, “Runnaway 2” supone un chorro de aire fresco con sus animaciones que entremezclan, con vistosidad, una realidad dibujada sugerentemente.
Además, pone muy fácil su adquisición con un precio muy acomodado: 19,95 €. Incorpora un doble DVD que incluye la primera entrega de la saga para disfrutar Runaway al completo e incluso se acompaña de un libro con bocetos originales. Por otro lado, según hemos podido saber, saldrá dentro de unos meses una versión para la portátil de NINTENDO DS.

Dassault Systèmes anuncia el lanzamiento de 3DVIA SupplierSource, la primera comunidad online profesional


Permitirá compartir las experiencias virtuales en 3D enmarcadas en un entorno web. Con esta nueva herramienta, la compañía refuerza su estrategia de convertir la tecnología 3D en un medio universal. “Imaginen un mundo en el que cualquier persona pueda aprovechar la potencia del 3D; en el cual podamos crear, compartir y experimentar la vida 3D online, permitiéndonos sumar esfuerzos para mejorar nuestros espacios y los productos que utilizamos diariamente”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Dassault Systèmes y sus partners desarrollarán 3DVIA para liderar esta área, permitiendo que cualquiera con acceso a un ordenador y a Internet utilice servicios 3D online innovadores y divertidos”. Los servicios 3DVIA serán accesibles desde 3dvia.com. Los primeros servicios que estarán disponibles a finales de año, aprovechando los 26 años de experiencia tecnológica de Dassault Systèmes, unirán a las comunidades 3DVIA con los servicios necesarios para inventar y crear objetos en 3D, compartir, clasificar y disfrutar de las experiencias interactivas en 3D. Los clientes de Dassault Systèmes de todo tipo de sectores crean extraordinarios activos IP con CATIA, Solidworks, DELMIA y SIMULIA, y necesitan aprovechar y reutilizar sus activos para revolucionar la forma en la que interactúan con sus propios clientes. Su plataforma de colaboración global, soportada por ENOVIA, proporcionará el contenido e información de proceso apropiados para facilitar una experiencia real con 3DVIA. La primera comunidad online profesional, 3DVIA SupplierSource, conectará en el futuro a diseñadores y proveedores. 3DVIA es una potente plataforma para los partners, con el fin de ofrecer experiencias 3D únicas para todo tipo de comunidades online en el área profesional y de consumo. Como parte de este lanzamiento, Dassault Systèmes y Microsoft han ampliado su alianza; además, la compañía anunció que REALVIZ y Allegorithmic contribuirán a incrementar el realismo de los entornos 3D con fondos 3D y texturas reales. En breve se anunciará la incorporación de nuevos partners. 3DVIA reúne un equipo global dedicado a suministrar las mejores tecnologías 3D del mundo a las comunidades online.

Disney lanza un reproductor de MP3 con la forma de la cabeza de Mickey

Ahora que todo el mundo tiene un reproductor de música digital hay que comenzar a diferenciar y si por lo menos tu producto no es el más avanzado tecnológicamente, que sea el más llamativo. Así es el nuevo reproductor que prepara Disney y que tendrá la forma de la cabeza del conocidísimo ratón Mickey, personaje insignia de la factoría de los sueños. El reproductor es voluminoso y está compuesto por tres esferas, una grande que representa la cabeza y dos pequeñas para las orejas. Es decir, el reproductor tiene la forma del ratón pero ningún tipo de textura para los ojos o la boca, ni siquiera cuenta con pantalla LCD. La oreja derecha sirve para cambiar de canción y la derecha para subir o bajar el volumen. Lamentablemente Disney sólo lo lanzará por el momento en países asiáticos.

Microsoft afirma que ha alcanzado un acuerdo con Advanced Micro Devices y Zenith Computers para hacer y vender ordenadores personales en India

Los ordenadores, con un precio de 21.000 rupias (unos 381 euros), se venderían en 10 tiendas minoristas de las ciudades de Bangalore y Pune desde julio y durante tres meses en prueba que se extenderán más adelante según la respuesta.
"No vemos ningún beneficio a corto plazo. Nuestra perspectiva es a largo plazo", dijo a los periodistas Ravi Venkatesan, presidente de Microsoft India.

Auténticos pilotos de F18 instruirán a los ‘campuseros’ en simulación de vuelo

Representantes de un total de 39 comunidades de simuladores, tanto aéreos como navales y terrestres, estarán presentes en el evento compartiendo experiencias con expertos en la materia en el mundo real, como boinas verdes o pilotos de F18. Pertenecientes al Ala12 y con muchas horas de vuelo a sus espaldas, estos pilotos enseñarán técnicas de vuelo y aportarán sus vivencias a bordo de una cabina de pilotaje.
La experiencia pionera del pasado año de reunir a todos los grupos de aficionados, asociaciones y prensa especializada para debatir en torno a este mundo, tendrá su reedición en el II Congreso de Simulación. Un encuentro que busca poner rumbo firme a la simulación en España y fijar propósitos para el futuro.
La versatilidad de juegos como Microsoft Flight Simulator X o Lomac quedará patente en esta Campus Party, gracias a la habilidad de los participantes. Estos simuladores permiten no sólo realizar difíciles shows aéreos como, por ejemplo, aterrizar sobre un camión, sino también planificar y llevar a cabo acciones humanitarias en África o, si se busca algo más tranquilo, disfrutar de un placentero tour guiado por Hawai con la compañía de barcos de turistas e incluso ballenas.

Uno de los mayores atractivos de la simulación es el significativo avance que se está experimentando en los periféricos, orientados a producir en el jugador sensaciones cada vez más realistas. Campus Party prestará atención a esta tendencia, proporcionando a los más creativos la posibilidad compartir sus conocimientos para desarrollar sus propios simuladores, habilitándoles acceso al último software y con la ayuda de los constructores más reconocidos del panorama de la simulación. Tendrán así, a través de un taller, la oportunidad de construir el simulador de una cabina de avión instalando varios monitores para crear una perfecta ilusión de estar inmerso en un vuelo real.
Sin duda, uno de los platos fuertes de la semana será la presencia de Ray Latypov, uno de los principales responsables de ‘Virtusphere’, espectacular simulador de realidad virtual diseñado en una esfera, que permite al jugador sumergirse totalmente dentro de los espacios de juego con absoluta libertad de movimientos.
El la línea de continuar ampliando contenidos y posibilidades para los amantes de la simulación, en esta edición el área crece y se diversifica. Un buen ejemplo es la presencia del multisimulador terrestre ‘Armed Assault (ArmA)’. Con este shooter en primera persona, los campuseros se convertirán en soldados y se verán envueltos en campañas y misiones militares de gran realismo. Y entre los premios a los ganadores de la competición, se encuentra un viaje a los estudios Bohemia Interactive/Bis Estudio, el lugar donde se desarrolló este título.
Por último, dos propuestas novedosas: una escuela de navegación náutica donde se podrá navegar por el océano manejando, por ejemplo, un submarino con la ayuda de experimentados marines; y simulación ferroviaria, opción que también cuenta con un gran número de adeptos y comunidades.

Para más información, puedes visitar: http://www.campus-party.org/

Vodafone está en conversaciones con Apple para lanzar en Europa el iPhone


Las negociaciones dependen en parte del volumen de garantías y subsidios, según informa una revista holandesa. Eso sí, Apple ha requerido una garantía sobre el volumen de ventas para el iPhone, que el operador de móviles británico no quiso dar, según ha informado la revista Bright en su página web.
Según la publicación, Vodafone estaba presionando para tener más alcance si subsidiaba el teléfono y no quería que Apple tuviera el control del precio de venta. Vodafone declinó hacer comentarios sobre la información.
Vodafone ha sido señalado por analistas como un socio obvio de Apple para que traiga el iPhone a Europa. También Deutsche Telekom ha sido mencionado como un posible aspirante.
Según la revista Bright, Orange, de France Telecom, también ha estado en la carrera para traerse el iPhone a Europa, pero que Apple prefería a Vodafone.El iPhone sale a la venta en Estados Unidos el 29 de junio, con AT&T como operador móvil exclusivo.

Discovery Channel muestra la primera identificación de un faraón en el Valle de los Reyes desde el rey Tut

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el doctor Zahi Hawass ha anunciado y revelado, en una conferencia de prensa internacional, en el Museo Egipcio del Cairo, una momia de 3.500 años identificada positivamente ya como Hatshepsut, una de las pocas faraonas de la historia. Utilizando el escáner para tomografía computerizada (CT) y el test de ADN, el doctor Hawass resolvió el misterio de lo que le ocurrió a uno de los mandatarios más poderosos y de mayor éxito de Egipto. La odisea de la aventura arqueológica y científica del doctor Hawass ha sido documentada en SECRETOS DE LA REINA PERDIDA DE EGIPTO de Discovery Channel, que se estrena en todo el mundo el domingo 15 de julio de 2007 a las 9 PM

Una investigadora del CSIC ha sido premiada por una foto de la Sagrada Familia a escala nanométrica


La investigadora del CSIC Irene Fernández Cuesta ha sido distinguida con el premio a la mejor fotografía microscópica en Denver (EEUU) por una imagen que guarda similitud con el perfil del templo de la Sagrada Familia a escala nanométrica obtenida mediante microscopio electrónico. Según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la imagen captada por Irene Fernández fue premiada el pasado día 1 de junio en el 51 congreso internacional sobre Nanofabricación y Litografías por haces de electrones, iones y fotones (EIPBN en su acrónimo inglés) celebrado en Denver.
La investigadora, que trabaja en el Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC en Barcelona, ha explicado que consiguió la imagen premiada de forma casual cuando inspeccionaba el resultado de una muestra en la que se había depositado oro sobre un polímero. Fernández Cuesta forma parte de un equipo que investiga el desarrollo de biosensores de dimensiones nanométricas, una línea de
investigación que tiene aplicaciones clínicas (como por ejemplo la detección de la glucosa en sangre) y medioambientales (detección de sustancias contaminantes), entre otras.
Para ello, hay que crear estructuras de polímeros usando técnicas de micro y nanofabricación que sirvan de soporte a los componentes de los sensores.

Al menos en EE.UU, uno de cada tres adolescentes ha sido acosado online

Uno de cada tres adolescentes, especialmente las jóvenes, asegura haber sido acosado en internet mediante mensajes amenazantes, fotografías privadas o violaciones de la intimidad, según una encuesta.Según la muestra del Pew Internet and American Life Project, un proyecto para explorar el impacto de internet y otras tecnologías en la sociedad, el porcentaje más elevado se da, aparte de entre las jóvenes, con el 38 por ciento, en los usuarios de sitios de redes sociales.
La encuesta es especialmente significativa en este momento debido a que estas redes están bajo sospecha de atraer a delincuentes sexuales que buscan a sus víctimas adolescentes entre sus millones de usuarios.

EA ESTRENA LA VERSIÓN INTERACTIVA DE HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX, El videojuego se adelanta dos semanas a la versión cinematográfica



En Harry Potter y la Orden del Fénix puedes explorar el verdadero Hogwarts de la película y usar el nuevo sistema de hechizos; interactuar virtualmente con todo lo que tengas a la vista; vivir los momentos clave de la película, desde el ataque del Dementor hasta las feroces batallas en el Ministerio de Magia. Además, el castillo de Hogwarts está diseñado con los mismos planos usados en la película con el fin de crear un ambiente más real; la mayoría de los actores de la película han participado en el videojuego y los temas claves de la banda sonora también están presentes en la versión interactiva.

Con la posibilidad de jugar con diversos personajes, incluyendo a Harry Potter, Dumbledore y Sirius Black, el videojuego Harry Potter y la Orden del Fénix te permite experimentar uno de los años más excitantes y peligrosos de la vida del mago más famoso de todos los tiempos.

Harry Potter y la Orden del Fénix está disponible desde el 27 de junio para Nintendo WiiÔ, PlayStation®3, Xbox 360™, PlayStation®2, PSP® (PlayStation®Portable), Windows PC y Móviles. Adicionalmente estará disponible para Nintendo DS™ y Game Boy Advance a partir del 11 de julio. Según el código PEGI (Pan European Game Information) su edad mínima recomendad es 7+.

La mitad del planeta tiene Móvil, según datos de la consultora The Mobile World

El número de usuarios de teléfonos móviles superará la marca de 3.000 millones de personas, equivalente a la mitad de la población mundial, por primera vez en 2007, ante la fuerte demanda de China, India y África. Incluso, las cifras se sitúan ya en 3.250 millones de suscriptores, según un informe de The Mobile World, una empresa de análisis de telecomunicaciones de Reino Unido.

Junto con Internet, el teléfono móvil ha revolucionado las comunicaciones y cada minuto se suscriben más de 1.000 nuevos clientes, según datos de la encuesta. "Ha llevado unos 20 años conectar a los primeros 1.000 millones de suscriptores, pero sólo 40 meses llegar a los 2.000 millones", dijo John Tysoe, cofundador de The Mobile World. "El hito de los 3.000 millones se superará en julio de 2007, justo dos años después", agregó.
Los analistas han pronosticado que un 65 por ciento de todos los equipos elaborados este año se venderán en mercados emergentes, gracias a que fabricantes como Nokia y Motorola sacan modelos de teléfonos más baratos y los operadores reducen los cargos por llamada.Mientras, la penetración de la tecnología en Europa llegó al 100 por ciento de la población, con 666 millones de conexiones móviles."Con el creciente acceso a los equipos y servicios, las perspectivas de un mundo cada vez más conectado a través de la telefonía celular es cada vez más real", dijo Tysoe.Según el informe, en el primer trimestre del año se vendieron 240 millones de teléfonos celulares y 135 millones de usuarios se suscribieron a redes de telefonía móvil, una cifra récord.En términos de conexiones, el último trimestre fue el tercero más sólido en la historia de la industria, tras los últimos trimestres de 2004 y de 2006, cuando se suscribieron 142 millones y 163 millones de usuarios, respectivamente.

Wii SOFTWARE de Nintendo allana el camino para que los proyectos pequeños y más creativos lleguen al usuario final


La búsqueda de la próxima genialidad del mundo de los videojuegos ha comenzado. En una reunión con desarrolladores, Nintendo ha anunciado la puesta en marcha de Wii Software, un servicio de creación de juegos que permitirá a creadores grandes y pequeños crear nuevos contenidos para Wii que se podrán descargar mediante el Canal Tienda de la consola. Wii Software allana el camino para que los proyectos pequeños y especialmente creativos tengan un canal de venta a menor precio y sin riesgos de inventario para los desarrolladores. El primer contenido de Wii Software estará disponible a principios de 2008.

‘Wii Software abre las puertas a creadores con grandes ideas y no sólo a aquellos que tienen grandes presupuestos. Se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado. Además, ofrece a los usuarios de Wii una gran posibilidad de descargar juegos nuevos y con un aire fresco”, explica Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa.

Las posibilidades de Wii Software sólo están limitadas por la imaginación de los creadores. Wii Software brinda a los desarrolladores de videojuegos un sistema sencillo para hacer llegar sus proyectos al usuario final. Este acercamiento junto a los innovadores mandos de Wii con inimitables sensores de movimiento permitirá la llegada de aire fresco a los géneros ya establecidos. Además convertirá en una realidad ideas originales que hasta ahora se quedaban sólo en la imaginación de sus creadores. Al eliminar la barrera de la comercialización física los creadores tendrán más libertad para dar rienda suelta a sus proyectos. Éstos, por arriesgada que sea la idea, podrán llegar al usuario final que es el que decide qué se convertirá en un clásico.

Wii Software funcionará a través del Canal Tienda de Wii. De la misma forma que las descargas disponibles ahora funcionará mediante el pago de Wii Points y ofrecerá un abanico de precios. Nintendo irá dando más detalles acerca de los proyectos en marcha.

Windows Live Folders y Windows Live Photo Gallery, armas de Microsoft para combatir a Google y Yahoo

Son versiones de prueba de servicios de Internet integrados en “Windows Live” la marca nodriza de la Compañía de Bill Gates para reforzar su estrategia ON LINE .
Chris Jones, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha afirmado que Microsoft presentará una nueva serie de servicios a finales de este año, pero su objetivo será unir los distintos servicios de Windows Live y ofrecer una experiencia más unificada. "Pronto empezaremos a ofrecer un único instalador que les dará a los usuarios la opción de una descarga completa para todos los servicios de Windows Live en lugar de la instalación por separado que hay hoy en día", declaró Jones.
La nueva foto-galería de Windows Live es una nueva versión de las aplicaciones fotográficas de los dos sistemas operativos más recientes de Microsoft, Windows XP y Windows Vista. Simplifica la forma en que los usuarios pueden compartir fotos en los espacios de Windows Live, la red social de Microsoft.
Por su parte, Windows Live Folders es el proyecto tangible de DISCO DURO VIRTUAL para almacenar contenidos on line: se trata de un sistema para almacenar remotamente y compartir ficheros.

Happy Móvil, el operador móvil virtual de The Phone House, se ha apuntado a las ofertas estivales

Con su "Promoción Especial de Verano", que lanzará el próximo día 1 de julio, y permitirá a sus clientes realizar llamadas gratuitas entre ellos, siempre que paguen un euro por activar el servicio. La oferta incluye llamadas a fijos y móviles Happy Móvil y dura hasta el próximo 30 de septiembre. La promoción se activará de forma automática y gratuita a todos los nuevos clientes y portabilidades realizadas en este periodo. La oferta de verano de Happy Móvil se combina con las tarifas internacionales habituales del operador, que ha centrado sus esfuerzos en el mercado de los inmigrantes, presentando ofertas con descuentos de hasta un 80%.

La Pontificia de Salamanca se convierte en una de las primeras universidades en disponer de una web para el móvil

Serán CUATRO proyectos: El primero consiste en una página de internet para el teléfono móvil. El segundo, denominado MoviUPSA, permitirá a los alumnos reservar puestos informáticos en cualquier lugar de la universidad con el móvil o a través de intranet. Otro proyecto permitirá a través de telefonía celular hacer gestiones académicas. Finalmente, en cuarto lugar figura un dispositivo que a través de tecnología móvil se puedan mandar campañas de marketing personalizadas.

La BBC lanzará en julio su servicio de descarga de programas por internet

La cadena pública británica BBC lanzaráel próximo 27 de julio su servicio de televisión a la carta, sistemaque permitirá descargar a través de internet sus programas de radioy televisión. Será un servicio gratuito gracias alcual los telespectadores podrán acceder a los programas televisivosy radiofónicos emitidos en los siete días anteriores y descargar los episodios de sus series favoritas. Gracias al sistema iPlayer, que ha requerido casi tres años de desarrollo, el público podrá guardar durante treinta días las descargas en sus ordenadores y una vez abierto el archivo con elprograma, sólo podrá verse durante una semana, a fin de asegurarsede que las ventas de DVD no se ven perjudicadas. Los planes de la BBC incluyen extender en un futuro este servicio de descargas, que contiene cuatrocientas horas de programación semanal, a los teléfonos móviles.
Aunque con este servicio la BBC pretendía colocarse en situaciónde ventaja respecto a sus competidoras privadas, la emisora Channel4 se adelantó y el pasado diciembre lanzó un nuevo servicio en lared para descargar la mayoría de sus programas hasta un máximo detreinta días después de su transmisión.

Detenido en Huelva un pirata informático acusado de al menos 15 delitos de estafa por internet

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Huelva han detenido al joven de 19 años A.Q.J., natural de la capital, al que se le imputan, según las primeras investigaciones, un total de 15 delitos por estafas continuadas cometidas en internet con utilización de identidades falsas que podría alcanzar la cifra de unos 14.500 euros. La investigación se inició por dichos cuerpos cuando se empezaron a recibir multitud de denuncias procedentes de toda España, en la que se hacía referencia a una estafa vía Internet --compra-venta de artículos de segunda mano y ocasión, tales como motos, pantallas tft para coches, etc.--, que se vendían a un precio muy inferior al de mercado, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado. El 'modus operandi' con el que trabajaba el detenido era "muy elaborado e inteligente", ya que dichas estafas las realizaba usurpando la identidad de otras personas, lo que conducía a que las investigaciones se orientasen a buscar "hombres de paja", que supuso un doble esfuerzo a los agentes especializados. Supuestamente el detenido utilizaba internet para anunciarse y así obtener dinero fácil mediante la remisión a la red de identidades y direcciones falsas y facilitando el número de una cuenta corriente bancaria de una sucursal de Huelva. Una vez abierta la cuenta bancaria, la segunda parte de la estafa consistía en poner anuncios en distintas paginas webs (ebay) de compra venta de artículos, utilizando para ello identidades falsas. Los interesados en la compra de este artículo tenían que hacer un ingreso a modo de depósito en la cuenta bancaria abierta y, una vez realizada la transferencia, los compradores ya no volvían a saber nada más del detenido. Las cantidades entregadas a cuenta, oscilaban entre los 115 y los 2.200 euros, mientras que la cantidad total defraudada por este individuo, según el examen de la cuenta bancaria, asciende a un total de 14.500 euros. Asimismo y teniendo conocimiento de informática para realizar estos actos, no sólo empleaba identidades falsas, sino que también utilizaba ordenadores que estaban totalmente desprotegidos de otras personas, para, a través del Sistema Wifi, realizar estos actos con direcciones de IP's distintas, lo que hacía en un principio pensar que pudieran ser varias la personas que pudieran cometer estos actos, opción que posteriormente fue rechazada tras la realización de las dos entradas y registros realizados en Huelva y en San Juan del Puerto y la comprobación de que sus moradores no tenían conocimiento de informática, ni daban el perfil de la persona que ambos cuerpos estaban buscando. De esta manera, tanto Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil dan como esclarecidas más de 15 estafas cometidas por toda la geografía española. La investigación, que comenzó en noviembre de 2006 no se da por finalizada, pudiendo ascender el total de víctimas a una cantidad superior.

El primer hombre en volar al Polo Norte en globo llevará un teléfono vía satélite y el portátil más ligero del mundo, el nuevo Toshiba Portégé R500


Un nuevo intento de record de distancia en vuelo con globo comenzará el próximo 1 de julio. El británico David Hempleman-Adams intentará cruzar el Atlántico Norte en cuatro días, a bordo del globo de helio más pequeño que jamás ha intentado realizar esta travesía. Si consigue realizar esta travesía, que consta de 3.425 km Hepleman-Adams será el primer hombre en volar al Polo Norte en globo, consiguiendo así un nuevo record de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

En su aventura, los únicos compañeros de viaje serán un teléfono vía satélite y el portátil más ligero del mundo, el nuevo Toshiba Portégé R500. Mientras que el primero le servirá para mantener el contacto telefónico con el mundo, el portátil será una herramienta fundamental para aumentar la seguridad del viaje y controlar las rutas.
Con un peso de 779 gramos, el nuevo Portégé R500 no sólo es el más ligero del mundo, es también uno de los más finos, con un grosor de menos de 2 centímetros, el de mayor autonomía, con una batería que dura de 12,5 horas y es el único equipo de su categoría que incorpora una pantalla LED transflectiva, que permite una visión de gran calidad sean cual sean las condiciones lumínicas.
Este portátil permitirá a David Hempleman minimizar los riesgos de la travesía, ya que con él se realizará el seguimiento del plan de vuelo, teniendo acceso a datos metereológicos o las frecuencias de control de tráfico aéreo (ATC).

Los zombies llegan a Wii: desde el día 29, “Resident Evil 4” aportará acción y misterio usando sus dos privilegiados mandos inalámbricos

Aunque “Resident Evil 4” es ya un clásico, que ha pasado por Gamecube, PlaStation 2 o Pc, demuestra ser todo un descubrimiento con la exclusiva y única forma de jugar que aporta la videoconsola de última generación de Nintendo, Wii.
La saga Resident Evil ha sido uno de los platos fuertes en la Historia con mayúsculas de los videojuegos desde su primera entrega en 1996. Sin duda por ello, en la disputa entre Wii-Xbox 360-PlayStation 3, por el éxito de la nueva generación de consolas, Nintendo se ha querido adelantar a sus rivales y no esperar al Resident Evil 5 que no disfrutaremos antes de 2.008.
“Resident Evil 4” supone una experiencia inexcusable para todo aquel que se considere amante del género en cuestión. La trama discurre como es habitual: se coleccionan pruebas, plantas/medicamento o piezas que, esta vez, podremos intercambiar o comprar con un misterioso mercader, por productos y mejoras de equipación y armamento. Repleto de animaciones cinematográficas, nos recordará al inicio la trama que suscitó la saga: un virus se adueña de un pueblo que tiene que ser destruido para evitar el contagio. El protagonista deberá ahora rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos y adentrarse, nuevamente, en un mundo repleto de la inexplicable aparición de los zombies.
Los mandos de Wii supondrán un reto que no tardará en ser asumible por el jugador, sobre todo, por el uso del secundario, “Nunchuck”, que pasa rápidamente a ser el equilibrio ideal para poder asumir el uso del personaje y lo que queremos que éste haga. Es decir, nos veremos ante la pantalla del televisor empuñando dos mandos que, al acostumbrarnos, nos harán simplemente disfrutar de la experiencia.
Para los conocedores de la saga, tranquilos, el juego comienza con aquella VOZ EN OFF que dice “Residente Eviiil”. Disfrútalo.

Telefónica y Sogecable alcanzan un acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones y de televisión digital por satélite

A partir del 30 de Noviembre de 2007, Telefónica y Sogecable ofrecerán a través de sus respectivos canales de comercialización una oferta conjunta, que integrará el producto DUO de Telefónica (ADSL y Voz) con la oferta de televisión vía satélite de Digital+, oferta que se llevará a cabo bajo la denominación “Trío +”.
Ambas compañías facturarán de forma separada a sus respectivos clientes y continuarán realizando de forma individual sus respectivas instalaciones y servicios de atención a clientes. De esta forma, Telefónica y Sogecable ofrecerán una oferta “Triple Play“ competitiva, donde Sogecable podrá ofrecer a todos sus clientes actuales y futuros la posibilidad de disponer de su televisión con el ADSL y Telefónica añadirá su actual oferta un servicio de televisión de pago satelital complementando la cobertura de su servicio Imagenio.
Adicionalmente, Sogecable y Telefónica han acordado colaborar para la compra de contenidos de televisión de pago en España. Sogecable liderará dichas actuaciones para el suministro de los contenidos a Telefónica. Los acuerdos alcanzados tendrán una duración inicial de cuatro años, no son exclusivos y no se descarta la posibilidad de futuros acuerdos entre las partes y con otros operadores.

Sega saca un juego de dardos para DS pionero en la videoconsola portátil de Nintendo


Los editores tienen como mayor dificultad, y como reto, encontrar productos novedosos. Sega ha logrado además que el desarrollo de “Touch Darts” opte a éxito por el dedicado segumiento del control táctil utilizado para este título que está ya en las tiendas.
Se trata de empuñar el “lápiz” de la consola y, simplemente, lanzar los dardos. Cuenta con una facilidad de uso extrema en la que cuenta mucho la intuición y, por supuesto, la puntería. En modos de juego, en “Touch Darts” se puede echar una partida de forma instantánea o entrar en un campeonato que se complica con el avance del juego.
Por supuesto, la doble pantalla de la DS hace posible contabilizar de forma automática la puntuación obtenida en cada momento para, como en los dardos reales, seguir la táctica adecuada. Los dos elementos básicos, diana y dardos, pueden moverse con mucha libertad para obtener el ángulo adecuado para atinar con garantías en el objetivo. Será un juego sin complicaciones para quien quiera, fundamentalmente, entretenerse. “Touch Darts” sí tendrá la leyenda de “primer juego de dardos” para esa consola.

Un brazalete con sistema GPS permite localizar a los enfermos de alzheimer


Un nuevo dispositivo móvil con sistema de geolocalización a través de GPS, ha sido presentado en el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), permitiría saber a sus familias en todo momento dónde están los enfermos de alzheimer, de los que están diagnosticados en España 500.000.
El dispositivo, un brazalete ligero y resistente al agua bautizado como Columba en referencia a su definición en latín como paloma mensajera que vuelve a casa, cubre la necesidad de asistencia para personas con "la enfermedad del olvido" que tienen riesgo de perderse, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
"Se trata de un sistema personalizado, que puede alertar hasta a
tres personas responsables del enfermo, y que tranquiliza a las familias porque saben que el paciente está seguro y controlado en todo momento", dijo a Efe Carola Monge, directora de desarrollo de la empresa responsable del diseño, Medical Mobile.
Los familiares establecen un espacio geográfico virtual alrededor del domicilio del enfermo, de 250 a 500 metros, y son alertados por teleasistencia si éste sale de la zona segura, ya que el paciente lleva el dispositivo en la muñeca las 24 horas del día.
España es el segundo país europeo, después de Francia, donde ya se han distribuido más de 1.000 brazaletes, en el que se implanta el producto de apoyo, que cuesta casi 200 euros, ya que "se espera que tenga buena aceptación por la cultura española de las familias de asistir a sus enfermos", señaló Monge.
El brazalete, que llevan ya 30 personas en España, encaja con la Ley de Dependencia aportando una seguridad a los familiares y los cuidadores de los enfermos y que tiene el objetivo de que el Gobierno subvencione el dispositivo o parte del servicio como ya está sucediendo en Francia, añadió.
En la realización del proyecto han participado también el grupo Eulen, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CEAFA) y Telefónica.

El informe sobre la futura ley electoral de Cataluña plantea la introducción de urnas móviles y del voto por Internet


El informe debe servir como referencia a la ponencia del Parlament que trabajará en la futura ley electoral catalana. Los seis expertos que han redactado el informe -Josep MariaColomer, Agustí Bosch, Joan Botella, Jaume Magre, Josep Maria Reniuy Jordi Sauret- recomiendan también "el voto anticipado en persona en las oficinas de Correos". El texto recuerda que en diversos países europeos como Estonia,Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Suiza, así como en Australia,Canadá, Nueva Zelanda y en 35 estados de Estados Unidos, se permite el voto anticipado en persona. "Según el país, el voto se puede emitir en oficinas de correos,ayuntamientos, bibliotecas y otros espacios públicos durante una odos semanas antes del día de la votación", dice también el informe. "Consideramos que sería deseable que las oficinas de Correos entodas las circunscripciones electorales pudieran funcionar como centros de votación anticipada en persona. Estos centros deberían disponer de papeletas y sobres en unas condiciones que permitieran garantizar la libertad y el secreto de voto en las mismas condiciones que con las cabinas y urnas habituales", añade el texto. En cuanto a las urnas móviles, su función sería permitir el voto"a personas con dificultades para trasladarse", por lo que setrasladarían a "residencias de gente mayor, hospitales, centrospenitenciarios y otras instituciones". Respecto al voto por Internet, se introduciría "como forma devoto anticipado después de que la Sindicatura Electoral de Cataluña estableciera las condiciones técnicas suficientes de acreditación del votante, del secreto de voto y de la fiabilidad del recuento devotos". El informe recuerda que, en algunos países, se puede votar durante dos días, una medida que los expertos no ven necesaria enCataluña, aunque éstos sí creen conveniente "que el Parlament pueda evaluar las posibles ventajas e inconvenientes de estas medidas". Otra de las novedades de la parte dedicada a la participación delinforme es que subraya que "todos los candidatos electorales deberán estar inscritos en el censo electoral de algún municipio de la circunscripción en la que se presenten". Asimismo, los expertos proponen que no puedan ser diputados todas aquellas personas que ostenten otro cargo en el sector público deCataluña, en el de otras comunidades o bien en la Unión Europea.

29 de junio día del iPhone: llega a EE.UU y costará 3.000 dólares con un contrato de servicio de dos años

El precio no desanima a un puñado de fans que ya hacen fila para comprar el aparato en Nueva Cork: Un pequeño grupo de entusiastas clientes se colocó fuera de la tienda de Apple en la tradicional Quinta Avenida. Los diferentes planes de precios para el servicio proporcionado en exclusiva por AT&T al próximo lanzamiento de Apple, el esperado dispositivo móvil iPhone, que combina telefonía móvil y acceso a Internet con las propiedades de un reproductor de música, se sitúan en una horquilla de precios de entre 59,99 dólares, 79,99 y 99,99 dólares (44,54 euros, 59,41 y 74,25 euros), informaron hoy ambas compañías. El plan de 59,99 dólares incluye 450 minutos en llamadas gratis; el de 79,99 ofrece 900 minutos y el de 99,99 dólares tiene 1.350 minutos. Además, los tres ofrecen gratis 200 mensajes de texto, servicios ilimitados de datos y los minutos no utilizados pueden ser usados el mes siguiente. La tarifa de activación es de 36 dólares (26,73 euros) y los usuarios podrán activar el servicio desde sus hogares mediante el software de iTunes.
El aparato, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 29 de junio, se presenta bajo dos modalidades atendiendo a su diferente capacidad de memoria. Un modelo estándar de 4 gigabytes de memoria a un precio de 499 dólares (371 euros) y otro de 8 gigabytes a 599 dólares (445 euros). El iPhone podrá adquirirse en las tiendas de AT&T y 'on-line' a través de la pagina web de Apple.
Apple y AT&T ha confirmado los diferentes tipos de contratos disponibles, desde 60 dólares mensuales por el plan más básico hasta poco menos de 100 dólares al mes para más minutos de llamadas. Esto sumaría entre 1.400 y 2.400 dólares al coste del aparato, que vale entre 500 y 600 dólares.
"Me gusta todo lo de Apple y esto es algo que va a quedar registrado en los libros de historia de los teléfonos móviles", dijo Jessica Rodríguez.Rodríguez se instaló el martes en el cuarto lugar de la fila, pese a la amenaza del sofocante calor que se espera para los próximos días.
Jennifer planea cambiarse al operador telefónico exclusivo de iPhone, AT&T, sólo para usar el nuevo dispositivo y le regalará su teléfono actual de Sprint Nextel a su madre.David Clayman, recién graduado en la universidad y que comenzará un trabajo como consultor tecnológico en julio, era el tercero de la fila.Clayman espera adquirir varios iPhone, uno de ellos como regalo para su padre por su cumpleaños 50 y otro para subastarlo y recaudar dinero para una institución benéfica.
Los compradores del teléfono con reproductor de música y video deberán firmar un contrato de dos años con el operador AT&T para usar el aparato, cuando comiencen a venderse al público el viernes.
Los planes de servicio incluyen datos ilimitados, correo de voz visual, 200 mensajes de texto, minutos acumulables de voz y llamadas ilimitadas entre móviles, dijeron ambas empresas.
La compañía presidida por Steve Jobs aún no ha establecido una fecha de lanzamiento del dispositivo en otros mercados como Europa y Japón.

Atari refuerza títulos para Xbox 360™: acción con "Ace Combat 6: Fires of Liberation" y rol con "Eternal Sonata", AMBOS EN OTOÑO

“La gran expansión de nuestra alineación con Namco Bandai Games es el fruto de la excelente calidad de sus juegos y del buen rendimiento de nuestra red de distribución europea,” dijo Jean-Michel Perbet, Presidente de Atari Europe. “Estos dos títulos son grandes productos de nuestro creciente portafolio de juegos mientras Atari sigue avanzando con renovada confianza.”

La famosa serie de videojuegos de Ace Combat es el rey indiscutible de los cielos virtuales. Ace Combat 6: Fires of Liberation proporciona nuevas cotas de intenso combate aéreo para los jugadores. Con una opción de juego online utilizando Xbox Live® por primera vez, los jugadores pueden experimentar ahora Ace Combat a gran escala mundial con una profunda experiencia multijugador llena de acción.
Ofreciendo por vez primera la esperada experiencia japonesa de juego de role a los jugadores europeos, Eternal Sonata aprovecha al máximo las posibilidades de Xbox 360 con sus impresionantes gráficos, modelos de personajes en 3D y un innovador sistema de combate. Con un montón de características únicas y técnicamente avanzadas, además de una trama original y encantadora, Eternal Sonata ofrece nuevos estándares al juego RPG.