620 gramos de altavoces inalámbricos: Parrot PARTY


Con sólo un “click”, puedes enviar al Parrot PARTY tus canciones favoritas desde cualquier fuente de sonido que disponga de Bluetooth estéreo (A2DP), como teléfonos móviles, reproductores MP3 o desde el propio PC. En caso de que tu dispositivo musical no tenga el perfil A2DP, puedes disfrutar igualmente del Parrot PARTY utilizando el dongle USB Bluetooth de Parrot, u otro dongle Bluetooth estéreo (A2DP).

"Después del Parrot SOUND SYSTEM y el Parrot BOOMBOX, el Parrot PARTY no es sólo otra aplicación inalámbrica más: su ligereza -sólo 23 cm. y 620 gr.- y su diseño compacto, lo convierten en una solución altamente móvil, cualidad esencial hoy en día”, según Henri Seydox fundador de Parrot.

A pesar de ser tan pequeño y ligero, el Parrot PARTY ofrece unas funcionalidades increíbles: su amplificador Clase D y sus dos altavoces de banda ancha proporcionan una calidad de sonido realmente sorprendente. Y gracias a la potencia de sus altavoces, de 2x3W, puedes convertir tu momento musical ¡en una fiesta improvisada! Esta característica es posible gracias a dos efectos de sonido desarrollados especialmente por Parrot: el Stereo Widening (amplificador de estéreo) hace que el sonido sea similar al de un auditorio, mientras que el Virtual SuperBass (frecuencia de bajos reforzada) refuerza las frecuencias más bajas y convierte el sonido del Parrot PARTY en una experiencia única.

El Parrot PARTY estará disponible a partir del verano de 2007 en los distribuidores autorizados y habituales, así como en http://www.parrotshopping.com/ por 119 Euros.

Google organiza encuentro simultáneo programadores en 11 ciudades del mundo

Unos 5.000 programadores informáticos sehan dado cita hoy en 11 ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, convocados por Google en el "Developer Day", que celebra porprimera vez con el objetivo de presentarles las aplicaciones y herramientas que incorporará próximamente el buscador. Durante todo el día miles de programadores llevarán a cabo encuentros y talleres relativos a las aplicaciones web en Sidney,Tokio, Pekín, Moscú, Sao Paulo, París, Hamburgo, Londres, MountainView y Madrid. La capital española acoge entre el mediodía y las diez de lanoche a más de 400 programadores, lo que supone que es el tercero más concurrido después del californiano (Mountain View) y ellondinense. El director de márketing de Google España, Bernardo Hernández,dijo en la rueda de prensa de presentación que estaba "muy contento"con el éxito de la iniciativa y destacó que éste es "un momento muy importante para el desarrollo de las nuevas tendencias en internet". Estas nuevas tendencias se dirigen a simplificar las aplicaciones web y a hacerlas accesibles "a cuantas más personas mejor". En el Developer Day 2007, la empresa presenta el Google Gears,una tecnología de código abierto para desarrollar aplicaciones weboffline, dirigida a los programadores profesionales y que se encuentra aún en fase experimental. También avanza el Google Mashup Editor, editor de código online que pretende facilitar la labor de los programadores y permitir eldesarrollo de aplicaciones web innovadoras.
Google ha decidido comprar Panoramio, el portal español que proporciona el enlace a millones de fotografías con la localización cartográfica exacta de donde fueron tomadas.

GIGA JUKE almacena, etiqueta y organiza música dentro de su masivo disco duro interno utilizando un exclusivo software inteligente.


GIGA JUKE puede almacenar hasta la increíble cantidad de 40.000* canciones en su unidad de disco duro de 80 GB (Equipo NAS-50HDE) y 250 GB (NAC-HD1). Los archivos musicales se pueden importar desde prácticamente cualquier fuente y almacenar eligiendo entre los populares formatos de audio MP3, ATRAC y Linear PCM.
GIGA JUKE puede guardar canciones desde un PC conectado para liberar un valioso espacio en el disco duro del ordenador. También puede copiar pistas de audio desde un CD de música a una velocidad de 16x, más rápido que cualquier otro sistema de audio del mercado. GIGA JUKE puede incluso grabar directamente a partir de fuentes no digitales a través de su Entrada de Audio analógica para insuflar aire fresco a su preciada colección de vinilos y cintas de música. Como rasgo definitivo de comodidad, la función ‘Auto Title Labelling’ etiqueta cada pista según artista, album, título de la canción, género y año de publicación. Esta información se muestra en la clara y brillante pantalla de color LCD de 4,3 pulgadas.
GIGA JUKE también puede grabar programas de radio en su Unidad de Disco Duro con la función de temporizador. Es más, la exclusiva opción ‘Radio Music Channel’ analiza de manera inteligente las emisiones grabadas, separando la música de la parte hablada.

Con sólo pulsar un botón, se pueden copiar canciones sueltas, álbumes o listas enteras de reproducción desde el disco duro GIGA JUKE a un WALKMAN®, teléfono WALKMAN®, PSP™ (PlayStation Portable) o cualquier otro reproductor compatible con MP3 que esté conectado, a una velocidad de 50x: es decir, 74 minutos de música en sólo 90 segundos.

PRECIOS: 699 y 999 Euros, SEGÚN MODELO.

Vodafone ataca DURO: CONTRATO 1 QUE PERMITIRÁ A SUS CLIENTES LLAMAR POR 1 CENT/MIN A TODOS LOS MÓVILES DE VODAFONE ESPAÑA

La tarifa es de 1 céntimo por minuto en llamadas a Vodafone las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La tarifa para llamadas a cualquier otro operador y fijos nacionales es de 35 céntimos por minuto. El nuevo Contrato 1 ofrece las mejores condiciones del mercado español para llamadas a todos los clientes de una misma operadora.
Contrato 1 está disponible sin ningún coste de alta a partir del 1 de junio tanto para los clientes de contrato de Vodafone como para los nuevos clientes provenientes de otras operadoras.
Eso sí hay que subrayar este dato:
Consumo mínimo mensual 9€. Establecimiento llamada nacional: 15 céntimos. IVA no incluido.

En la carrera tecnológica, VODAFONE también se apunta al CURVE, de BlackBerry, para MAÑANA 1 de junio

BlackBerry Curve, que está disponible a partir de mañana, 1 de junio, es el smartphone más pequeño y ligero con teclado QWERTY completo e incluye características mejoradas, tales como una amplia gama de características multimedia y el popular sistema de navegación intuitivo con trackball introducido por RIM en el smartphone BlackBerry® Pearl™.
BlackBerry Curve ofrece acceso directo al menú Vodafone live! – abriendo un mundo de comunicación móvil a través de noticias, canciones MP3, juegos y blogs. Todo el tráfico de navegación en live!* está incluido en el plan de tarifas para BlackBerry® Enterprise Server y BlackBerry® Internet Service. De este modo, Vodafone ofrece a los profesionales y clientes de empresa las máximas funcionalidades y permite que tengan el gasto controlado en todo momento.
BlackBerry Curve incorpora un teclado QWERTY completo que facilita escribir en movimiento, así como una pantalla ultrabrillante. Todo ello combinado con una gran facilidad de uso y un diseño de líneas suaves, presentado en un tamaño reducido (10,7 x 6 x 1,5 cm) y un peso aproximado de 111 g. BlackBerry Curve está a la altura de su nombre pues se caracteriza por sus curvas suaves y lisas, sus acabados redondeados, además de un acabado en plata líquida con detalles cromados.
Incorpora una cámara de 2 megapíxeles que permite a los usuarios obtener imágenes con tres calidades y resoluciones de tamaño distintas que se pueden enviar fácil y rápidamente por correo electrónico, MMS, BlackBerry® Messenger, Bluetooth® o cable USB. El reproductor permite buscar las pistas favoritas por título, género, álbum o artista y ver los vídeos en pantalla completa.

“Brainball”, videojuego mental: se mueve una bola con las ondas cerebrales y marca gol el que está más relajado

Será otro de los atractivos de la Campus Party 2007 que se celebrará en la Feria de Valencia del 23 al 29 de julio. Brainball va en contra del convencional concepto competitivo. En lugar de actividad y adrenalina, es la pasividad y la calma lo que marcan el verdadero éxito en un jugador de Brainball. Las ondas cerebrales de los jugadores controlan una bola sobre la mesa y el más relajado marca un gol a su oponente El resultado del encuentro rara vez es obvio porque la transición entre la relajación y el estrés puede ocurrir muy rápidamente. Magnus Jonsson es director de la división Studio y responsable de New Media del Interactive Institute de Stockholm (Suecia). Productor, creador y jefe de proyectos, Magnus abordará en su conferencia el proceso creativo y de investigación que llevó al desarrollo de Brainball: una nueva perspectiva sobre el juego electrónico. Brainball no está controlada por las decisiones, pensamientos racionales y estratégicos del jugador. Al contrario, los participantes dependen de las propias reacciones intuitivas de su cuerpo hacia la máquina.
Este año Campus Party contará con nuevas actividades, talleres, conferencias y competiciones. El objetivo de este programa es abarcar un abanico de posibilidades mucho más amplio que el de los videojuegos. Así lo explica el director del área Richard Hebert, de La Salle Multimedia: “Aún seguimos trabajando en los talleres y conferencias, pero podemos adelantar que tendremos contenidos para emprendedores. Potenciaremos la rama de desarrollo de videojuegos, pero también tocaremos temas transversales como programación estructurada, las etapas que debe seguir un proyecto o talleres para aprender cómo hacer una aplicación”.
Por segundo año consecutivo, la semana tecnológica de Valencia premiará la labor realizada por los creadores de videojuegos españoles con la II edición de sus premios Desarrollador_ES.
La originalidad es la nota destacada de los otros premios que se entregarán en el evento. Bajo la denominación Tú también puedes, están orientados a incentivar la creación de videojuegos de una manera independiente e impulsar las posibilidades de los autores para que su trabajo sea conocido en un ámbito más profesional. Como único requisito los desarrolladores tienen que colocar como primer elemento hostil del juego un caracol (en claro homenaje a los títulos de plataformas de finales de los 80 y principios de los 90). Los ganadores pueden conseguir desde dinero en efectivo hasta juegos de otras compañías.

Gracias, MARCOS. Y muchísimas gracias, de corazón, a todos los participantes. Ya está abierto el plazo para el sorteo del HD DVD de Toshiba de JUNIO

HE LEÍDO todos vuestros "emails" y os los agradezco. Me dan pistas para saber cómo enfocar este espacio WEB y las noticias "ON LINE" que edito en CADENA 100, ROCK & GOL, COPE y POPULAR TV.



Os pongo lo que escribió Marcos....



Carlos Marcos mandó este email:

“Holaaaaa. ¿Qué tal va eso? Pues he de confesar que no me decido entre dos noticias, así que si puede ser te comento las dos.
La primera, el nuevo juego de Los Simpson, porque soy un incondicional de esos personajillos amarillos. Ya tengo el juego que salió para la PS2 y bueno, que lo tengo bastante machacado, así que un nuevo juego será genial.
La segunda, como me he pasado (sin abandonar la Play) a la Wii y me he convertido (contra todo pronóstico) un fan de algo tan sencillito en gráficos pero tan divertido y movido como la Wii Sport pues me ha impresionado sobre manera lo de perder tantos kilos. No sé si tendré que abandonar el juego porque con tanta gente dándome la chapa de que estoy en los huesos si pierdo más kilos me va a dar algo, jajaja. Y nada, que genial lo que haces y un fuerte abrazo...Ah, te paso los datos por aquello de si hay suerte, aunque no creo no porque dude del concurso ni mucho menos si no porque, cómo decirlo, no soy muy afortunado en estas cosas.
Un abrazo.”


Tenéis que animaros a mandar un EMILIO. Un saludo y graaaaaacias, tecnonautas.

"Hemos mantenido nuestro matrimonio en secreto durante mas de una década", ha dicho Steve Jobs ante Bill Gates

Los titanes de la tecnología Bill Gates, de Microsoft, y Steve Jobs, de Apple, dejaron atrás su rivalidad y se piropearon esta noche cuando compartieron escenario en la conferencia "D: All Things Digital" en San Diego. Lo mejor de la discusión seguramente llegó cuando el coorganizador del evento, el columnista del diario financiero "The Wall Street Journal" Walt Mossberg les preguntó por los malentendidos en su relación.A lo que Jobs respondió: "Hemos mantenido nuestro matrimonio en secreto durante mas de una década", provocando las risas del público.

Ambos ejecutivos han mantenido un enfoque muy diferente de la tecnología desde los comienzos de la industria del ordenador personal: Jobs siempre se preocupó del diseño único de sus productos, mientras que Gates trató de estar en todas partes. Sin embargo ambas luminarias se olvidaron esta noche de sus rivalidades y charlaron como viejos amigos sobre la revolución digital en una conversación que, según los portavoces de la conferencia, no tuvo guiones ni ensayos previos. La discusión comenzó cuando la periodista del "The Wall Street Journal" Kara Swisher preguntó a los ejecutivos cuál es la principal contribución del otro. “Bill (Gates) construyó la primera compañía de software en la industria", dijo Jobs. "El modelo de negocio funcionó muy bien en la industria. Bill estaba muy centrado en software antes de que nadie tuviese ni idea de por dónde iban los tiros", señaló el directivo de Apple.
Gates, por su parte, alabó la tenacidad de Jobs en su idea de que el ordenador podía convertirse en un producto de masas y, después, por apostar fuerte por el Mac, a pesar del fracaso inicial del modelo Lisa.
El encuentro estuvo repleto de momentos en clave de humor, como cuando se refirieron a la campaña de anuncios de Apple que enfrenta los ordenadores Mac frente a los PC, representados por un hombre con pinta de aburrido y soso frente a otro jovial y divertido.
"El tipo del PC es genial", dijo Jobs, vestido, como siempre, con pantalones vaqueros, zapatillas de deporte y jersey negro de cuello vuelto.
A lo que Gates, ataviado con camisa y zapatos, cuya figura más compuesta responde a la del tipo soso del anuncio, respondió: "Sí, su madre le quiere". Ambos descartaron la noción de que el ordenador cada vez tenga menos importancia, aunque se refirieron a la explosión de artículos portátiles y las oportunidades en este campo.
Jobs señaló que, en sus inicios, a menudo ambos eran las dos personas más jóvenes en la habitación, mientras que ahora, a los 52 años (Gates cumplirá 52 en octubre, y Jobs acaba de alcanzar esta edad) a menudo son los más viejos, lo que le llevó a citar a los Beatles: "Tú y yo tenemos recuerdos más largos que la carretera que sigue hacia adelante". Los ejecutivos hicieron con anterioridad apariciones individuales en la conferencia, que este año celebra su quinta edición, pero esta es la primera vez que aparecen juntos en "D:". Unas horas antes, las dos compañías trataron de hacerse con el
favor del público por anticipado.
Microsoft acaba de mostrar su esperado y futurista ordenador Surface, un producto que tiene forma de mesa y una gran pantalla táctil en lugar de ratón o teclado (léelo más abajo). Mientras tanto, Apple ha anunciado que Apple TV reproducirá vídeos del sitio online YouTube y más cosas (que también puedes leer más abajo). La conferencia, que concluye el jueves, también cuenta con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt; su homólogo de Cisco, John Chambers; el director de cine George Lucas y los creadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley.

Microsoft sorprende con el anuncio del primer ordenador multitáctil: “Surface”


Imagina una superficie que puede reconocer objetos tales como un pincel, un teléfono o una cámara de fotos y que permite controlar fotos, música y mapas mediante el tacto. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha presentado Microsoft Surface, la primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que Microsoft pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología. Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos. A finales de este año, Surface estará disponible en hoteles, tiendas, restaurantes y lugares públicos de ocio.
La interfaz intuitiva de Surface no necesita un teclado o ratón tradicionales. Su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa permite que varias personas puedan interactuar a la vez. “Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la tecnología,” dijo Ballmer. “Creemos que estamos abriendo una puerta a un negocio multimillonario y auguramos un tiempo en el que los ordenadores de superficie estarán generalizados, desde mesas y mostradores, hasta espejos y cuadros en los pasillos. Surface es el primer paso para cumplir con esta visión.”
El Toque Humano: Microsoft Surface da a la gente el control de la tecnología, haciendo que todas las tareas diarias sean divertidas y eficientes. Imagina pedir una bebida durante una comida tocando la mesa con el dedo. Imagina poder seleccionar tu música y guardar tus canciones favoritas con el movimiento de la mano. O crear y enviar postales desde el lobby del hotel donde pasas tus vacaciones.
Surface también permite reconocer objetos físicos que incorporen sencillos códigos de identificación. Esto significa que cuando un usuario pone una copa sobre Surface, el restaurante puede proporcionarle a través de la pantalla información del vino que están bebiendo, imágenes de la viña de donde proviene y sugerencias sobre la comida adecuada para acompañar al vino. La experiencia puede ser totalmente inmersiva, permitiendo que los comensales puedan buscar hoteles o comprar billetes de avión sin abandonar la mesa.
Surface supone un gran esfuerzo de colaboración entre los equipos de Hardware e Investigación de Microsoft, que de inmediato sintieron gran curiosidad por la oportunidad de crear una tecnología que uniera el mundo real y el virtual. Lo que comenzó como un ambicioso proyecto, se convirtió en un prototipo y posteriormente en un modelo listo para ser comercializado y que transformará la forma en la que la gente compra, cena y se divierte. Es un gran avance que cambia la interfaz tradicional por una más moderna, natural e interactiva.
Algunas de las características de Surface son:
.-Interactividad directa: Los usuarios pueden “coger” información con sus manos mediante tacto y gestos, sin el uso del ratón o del teclado.
.-Sistema mulitáctil: Surface reconoce docenas de puntos de contacto simultáneamente, no sólo con un dedo como en las actuales pantallas táctiles.
.-Multiuso: La disposición horizontal permite que varias personas se reúnan alrededor de Surface y colaboren juntos en numerosas tareas.
.-Reconocimiento de objetos: Surface reconoce instantáneamente cámaras de fotos, móviles y el reproductor multimedia Zune, y permite guardar y descargar contenidos sin enchufarlos a Surface. Entre otras muchas opciones, también permite reconocer las piezas de ajedrez para mantener una partida virtual.

Harrah Entertainment, Hoteles Starwood y T-Mobile son las primeras compañías que ofrecerán los servicios de Surface a sus clientes. Estos asociados están trabajando para incorporar aplicaciones como las siguientes:
Harrah Entertainment. Los invitados a los centros de ocio que Harrah tiene en Las Vegas, como el Caesars Palace y el Hotel Rio, podrán utilizar Surface como conserje virtual para, por ejemplo, reservar entradas para el próximo concierto de Elton John, ver el menú del restaurante de lujo Bradlwy Odien, visitar la famosa discoteca PURE o reservar plaza en un spa.
Hoteles Starwood. La cadena hotelera incorporará Surface en sus hoteles más importantes, los Sheraton. Surface permitirá escuchar música, enviar imágenes, descargar libros y pedir comidas y bebidas, todo a cargo de su cuenta en el hotel.
T-Mobile. Las tiendas de T-Mobile expondrán las últimas novedades en móviles sobre Surface, el cual permitirá a los clientes acceder a todas las características de cada modelo, como funciones, precio y versiones, para poder comparar fácilmente.
Surface también estará disponible mediante IGT (International Game Technology), una compañía global especializada en el diseño, desarrollo, producción y distribución de plataformas de juegos.
“Los usuarios tienen por fin una nueva forma de acceder a la información que necesitan, haciendo de sus tareas diarias algo divertido e intuitivo,” ha comentado Pete Thompson, director general de Microsoft Surface Computing. “Ha cientos de miles de restaurantes, hoteles y tiendas que quieren ofrecer a sus clientes una experiencia única y memorable a través de Surface. A cambio, las empresas tienen una oportunidad de generar ingresos adicionales y mejorar la relación con el cliente.”
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iTunes se gradúa: canciones libres de DRM con calidad idéntica al original y descargas de contenidos universitarios


Es una doble presentación: por un lado, iTunes Plus: música sin DRM con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original, al precio de 1,29 euros por canción. Y de otra parte, un área específica con contenidos de universidades estadounidenses de renombre.
iTunes Plus se lanza con el catálogo digital de las mejores grabaciones de EMI, incluyendo singles y álbumes de Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Joss Stone, Pink Floyd, John Coltrane y más de una docena de álbumes clásicos de Paul McCartney disponibles por vez primera en atunes, que seguirá ofreciendo su catálogo completo, compuesto hoy por más de cinco millones de canciones, en las mismas versiones actuales –con DRM y codificación AAC a 128 kbps– al mismo precio de 99 céntimos de euro por canción, junto con las versiones iTunes Plus de más alta calidad cuando éstas estén disponibles. Además, los clientes de iTunes pueden ahora actualizar fácilmente a canciones iTunes Plus su colección de canciones de EMI compradas con anterioridad, al precio de 30 céntimos de euro la canción y por 3 euros la mayoría de los álbumes.
"Nuestros clientes están muy entusiasmados por la libertad y la asombrosa calidad de sonido de iTunes Plus", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Esperamos que, para final de año, más de la mitad de las canciones de iTunes se ofrecerán en versiones iTunes Plus".
"Este es un formidable hito para la música digital", dice Eric Nicoli, CEO de EMI Group. “A los consumidores les encantará oir las canciones iTunes Plus de mayor calidad de sus artistas EMI favoritos, sin restricciones de uso".
Gracias al lanzamiento de iTunes Plus, los clientes pueden descargar ahora canciones de sus artistas EMI favoritos sin limitaciones en el tipo de reproductor musical o en el número de ordenadores en los que pueden reproducirse las canciones compradas. iTunes ofrece también a los clientes una opción sencilla, con un sólo clic, para actualizar fácilmente su colección de canciones de EMI compradas anteriormente a las versiones iTunes Plus. Los vídeos musicales de EMI a la venta en iTunes Store (en los paises en los que están disponibles) estarán ahora disponibles también en versiones iTunes Plus sin cambio en el precio. Las canciones iTunes Plus compradas en la tienda iTunes Store se reproducirán en todos los iPods, ordenadores Mac y Windows, TVs de pantalla panorámica con Apple TV y pronto en iPhones, así como en muchos otros reproductores de música digital.
Apple presentó hoy iTunes U, un área específica con contenidos de universidades estadounidenses de renombre, dentro de la tienda virtual para el reproductor iPod, iTunes Store (www.itunes.com/es). En la página se pueden descargar clases académicas, lecciones de lengua, prácticas de laboratorio, eventos deportivos universitarios y visitas a campus universitarios, todo proporcionado por grandes universidades como las universidades de Stanford, Berkeley, Duke y el MIT. "iTunes U permite a cualquier persona acceder a fabuloso material educativo de muchas de las más respetadas universidades del país", afirmó Eddy Cue, vicepresidente de iTunes de Apple. "Desde su origen, Stanford ha tenido el propósito de servir al público compartiendo los conocimientos generados por nuestros profesores y estudiantes, dijo por su parte John Etchemendy, rector de Stanford. Una interesante opción para los usuarios del popular reproductor que lo será más aún cuando se puedan descargar contenidos proporcionados por centros españoles.

Nuevo título de acción y aventura exclusivo para PLAYSTATION®3, que saldrá a la venta en octubre: Folklore.

Presentado en el Tokyo Game Show con el título de Monster Kingdom, ha sido creado por el estudio Tokyo’s Game Republic bajo la dirección del legendario Yoshiki Okamoto (productor ejecutivo de juegos como Onimusha™, Devil May Cry™ y Resident Evil™). La historia comienza cuando una joven llamada Ellen recibe una carta de su madre, a la que se había dado por muerta años atrás. Mientras tanto, Keats, un escéptico periodista que trabaja para una revista de sucesos paranormales, recibe el encargo urgente de investigar un misterioso ataque. Los destinos de esta pareja se unen en la aldea irlandesa de Doolin, un lugar pintoresco y aletargado que esconde una puerta secreta a Netherworld y las respuestas a un misterio ocurrido 17 años antes. Ellen y Keats, los dos personajes que controla el jugador, deben viajar por separado a través de siete grandes mundos habitados por los “folks”, personajes de pesadilla cuyos poderes deben dominar para sobrevivir.
Utilizando el mando inalámbrico SIXAXIS™, los jugadores capturan los poderes de los folks sacándolos de sus cuerpos. La inimitable energía que transmite el mando y las posibilidades en su manejo, confieren profundidad y emoción al título. Además cada folk tiene una habilidad de ataque única que añade una dimensión estratégica, al tener que decidir el jugador qué poderes concretos utilizar para derrotar al siguiente adversario. Hay más de 100 tipos de folks, increíblemente renderizados, cada uno con sus propios ataques, poderes y anatomía.

“Curve”, lo último de Blackberry, llegará a España el 15 de junio primero con Movistar: incorpora hasta espejo para autorretrato


El smartphone BlackBerry Curve incorpora lo último en tecnología móvil multimedia, con la experiencia de RIM como suministrador del push-email y capacidades de navegación de Internet. El dispositivo incluye una cámara de 2 megapíxeles, con un zoom digital x5, flash integrado y espejo de autorretrato. Los usuarios pueden sacar una foto y enviarla inmediatamente por email, MMS o por BlackBerry® Messenger. Las fotos también pueden emplearse como imágenes de identificación del que llama.
El dispositivo BlackBerry Curve que estará disponible a partir de la primera quincena de junio de 2007 para los usuarios profesionales y empresas de Telefónica, y posteriormente para los clientes particulares. El BlackBerry Curve es compatible con el
servicio BlackBerry® Internet Service -BlackBerry de movistar Profesional- que permite gestionar hasta 10 cuentas de correo de los proveedores de Internet más conocidos. (Yahoo!, Gmail…).
Las capacidades multimedia del dispositivo también han sido optimizadas con nuevas aplicaciones para permitir a los usuarios editar y organizar sus fotografías y un reproductor multimedia que permite buscar canciones, artistas y álbumes pulsando un botón. El BlackBerry Curve es también compatible con el servicio BlackBerry® Enterprise Service -BlackBerry de movistar Empresa-, y proporciona acceso en movilidad a las herramientas más útiles como la gestión del correo electrónico Microsoft® Exchange, IBM Lotus® Domino® o Novell® GroupWise® además de trabajar con aplicaciones corporativas. A diferencia de los teléfonos móviles tradicionales la BlackBerry Curve soporta características avanzadas de seguridad como AES y Cifrado Triple DES ó protección de contraseñas.
“Desde 2003 Telefónica ofrece a sus usuarios móviles las últimas innovaciones en soluciones push email, permitiéndoles total movilidad en su trabajo. La tecnología debe responder a las demandas del mercado e incluso ir a la cabeza de éste. La nueva BlackBerry Curve contribuye a afrontar las nuevas necesidades del ámbito profesional proporcionando una nueva solución de email, una navegación real por Internet y servicios multimedia como vídeo o reproductor de música. Con este tipo de soluciones las compañías incrementarán su productividad sobre la marcha y maximizarán las posibilidades del mundo de las comunicaciones”, dice Luis Ezcurra, director de Negocios de la Unidad de Negocio Móvil de Telefónica España.

“Instant Banking”: determinará la banca del futuro y permitirá la prestación de servicios bancarios instantáneos incluso en TDT y móvil


El nuevo concepto consiste en ubicar la prestación del servicio bancario, de forma simultánea, allí donde aparece la necesidad del cliente y en adaptar el propio servicio bancario a las necesidades del cliente, y no al revés, reduciendo los tiempos de tramitación. Banco Sabadell y Telefónica han acordado su refuerzo.
Con esta forma de entender la banca, el cliente cambiará completamente su experiencia con los servicios bancarios, dado que ya no necesitará modificar su comportamiento o su exigencia en función del canal y podrá acceder a los servicios bancarios sin sentirse limitado por la tecnología, los horarios comerciales o la proximidad de una oficina física. La implantación de este nuevo concepto presenta para el cliente ventajas tales como ahorro de tiempos de espera, ya que se evitan desplazamientos innecesarios o largos procesos de tramitación; respuesta inmediata a sus consultas, a través del canal que elija (televisión, correo electrónico o teléfono móvil); rapidez y agilidad en sus operaciones; o recepción de información on line, personalizada y adaptada a sus necesidades.
La seguridad electrónica es el factor clave que permitirá este nuevo estadio de innovación en banca, sin comprometer ninguna de las garantías en la relación entre el cliente y el banco. La ecuación se completará con la aplicación de las nuevas tecnologías emergentes, como la interacción natural por voz, la convergencia fijo-móvil, la generalización de la banda ancha, la Televisión por IP, etc.
Mediante esta alianza, que tiene una vigencia de cinco años y que supone un inversión total por parte del banco de 57,5 millones de EUR, Banco Sabadell renueva la confianza depositada en Telefónica, asignándole la gestión integral de sus telecomunicaciones, y ampliando su ámbito de actuación a iniciativas estratégicas de innovación. Una de las primeras iniciativas será la identificación en la totalidad de accesos, tanto a edificios como a sistemas del Banco, mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia, es decir, contactless), mediante la nueva generación de tarjetas telefónicas – (U)SIM - Este método facilitará la gestión de la seguridad de acceso y ampliará las posibilidades de movilidad de los empleados de Banco Sabadell. Los empleados podrán identificarse en el ordenador, realizar operaciones, identificarse en los accesos físicos de los edificios o pagar en el restaurante del edificio corporativo, únicamente aproximando el teléfono móvil al elemento de seguridad.
EN LA FOTO: El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el presidente de Telefónica, César Alierta (a la derecha)

Múgica denuncia falta de banda ancha de internet en áreas rurales

La falta de servicio de internet ADSL para muchos ciudadanos ha generado en 2006 un elevado número de quejas,señala el último informe del Defensor del Pueblo, que alerta de quela banda ancha crece de un modo insuficiente y a un precio excesivo en nuestro país, especialmente en el medio rural.
Así se recoge en el informe 2006 que el Defensor, Enrique Múgica,entregó esta mañana al Presidente del Congreso, Manuel Marín, y que esta tarde hará llegar al Presidente del Senado, Javier Rojo. Además de en las quejas ciudadanas, especialmente provinientes de áreas rurales, el Defensor basa su denuncia en que "a través de losmedios de comunicación" ha sabido que la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones "ha constatado el insuficiente crecimiento de la banda ancha en España (Internet ADSL)". "Otros medios de comunicación, así como diversas quejasplanteadas por los ciudadanos ante esta Institución, evidenciabanque el precio que ha de pagarse por la percepción de este servicio es excesivo, todo ello en comparación con el resto de países de la Unión Europea", añade, y en otro párrafo alude expresamente en estesentido a la Compañía Telefónica.
"La extensión del uso de las líneas ADSL al mayor número de ciudadanos posible ha de ser un cometido emprendido tanto desde los órganos administrativos competentes en la materia como desde los operadores presentes en el mercado" pero las quejas y noticias hacen sospechar al Defensor de que "no se están poniendo los elementosnecesarios para lograrlo". "Internet ADSL debe ser calificado como un vehículo fundamental dentro de la sociedad de la información", explica el informe.
El Defensor ha consultado al Gobierno sobre si va a considerar el servicio de Internet ADSL como un servicio universal, a lo que no ha recibido respuesta todavía. Ante determinadas quejas ciudadanas, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha respondido apuntando la existencia de programas de extensión de la banda ancha en áreas rurales y aisladas, impulsado con las administraciones autonómicas. El informe recoge además la preocupación por prácticas fraudulentas en la red como el lamado "phising" (mediante el envíode correos electrónicos fraudulentos, bajo una apariencia de licitud, se solicita información personal que repercutirá de forma negativa en su situación patrimonial) a las que se suman otras que dificultan la navegación.

El Congreso solicita medidas para priorizar la presencia del castellano en Internet y revalorizar la lengua

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a asumir las conclusiones del I Acta Internacional de la Lengua Española, celebrado en San Millán de la Cogolla (La Rioja) entre el 26 y el 29 de octubre de 2006. Para ello se presentará en la II reunión del Acta Internacional de la Lengua que se celebrará en Bogotá en junio de 2007, un programa con calendario y presupuesto con diferentes objetivos y acciones, dando prioridad a la presencia del castellano en internet. En este sentido, el diputado socialista Mario Bedera, como portavoz de grupo que ha presentado esta proposición, destacó los problemas de nuestro idioma con los "entornos virtuales". Así aunque 72 millones de hispanos tienen acceso a internet, frente a 295millones de angloparlantes, 110 chinos o 33 francófonos,"la brecha digital" se manifiesta al analizar los contenidos de la red: sólo el 2,4 por ciento están en español frente al 68,4 por ciento en inglés o el 3 por ciento en francés. A modo de ejemplo gráfico, Bedera señaló las referencias en Google de los nombres de 'Shakespeare' y 'Cervantes', no admite parangón: 50 millones en el primer caso frente a 7,2 millones en el segundo. En su exposición, Bedera destacó también la riqueza y las oportunidades de nuestro idioma con 450 millones de hispano hablantes. Y recordó que muchos expertos sitúan al español como la cuarta lengua más hablada tras el chino mandarín, el inglés y el hindi, si bien con una demanda emergente que nos coloca en segundo lugar con 14 millones de estudiantes de español como lengua extranjera. "La radiografía del español hecha en estas Jornadas ha puesto de manifiesto la potencialidad socioeconómica de nuestra lengua en un contexto mundial globalizado pero también sus debilidades si no se aprovecha la oportunidad", indicó Bedera. Por otra parte, declaró que en la industria del libro, España ocupa el quinto lugar como país productor con cerca de 70.000 títulos anuales y el cuarto como potencia exportadora mundial.

Investigación a Google por la compra de DoubleClick

La Comisión Federal del Mercado de Estados Unidos (FTC) ha decidido abrir una investigación preliminar respecto de la compra por parte de Google de la compañía de publicidad 'on-line' DoubleClick por 3.100 millones de dólares (2.300 millones de euros), según informa el diario 'The New York Times'.
La investigación comenzó a finales de la semana pasada, tras acordarse que sería la FTC en lugar del Departamento de Justicia quien dirigiría la investigación, señala el diario citando a un ejecutivo que no quiso ser identificado. Un portavoz de FTC indicó ayer que la agencia no realiza comentarios de las investigaciones en curso.
El acuerdo entre Google y DoubleClick involucra a dos de las compañías más poderosas en sus respectivos nichos de mercado en la Red, lo que ha motivado la preocupación de sus competidores. Estas preocupaciones, así como el tamaño de la transacción hacen que una investigación preliminar de la misma no sea nada extraordinario, señalaron al periódico algunos expertos. La FTC decidirá en breve si amplía sus pesquisas respecto del acuerdo, lo que, de producirse, sí podría anticipar que la transacción cuenta con mayores inconvenientes desde el punto de vista de los reguladores de los inicialmente previstos. Por su parte, Google se mostró confiada en que la operación superaría la revisión. El acuerdo de compra de DoubleClick representa para Google la mayor adquisición de su historia, y fortalecerá al buscador como líder en la publicidad 'on-line'.

TETRA: un stándar universal profesional que permite comunicaciones más fiables que las de la telefonía móvil actual


TETRA (TErrestrial Trunked RAdio) es un “modelo” liderado por MOTOROLA. Esta multinacional acaba de presentar su terminal de datos portátil MTC100 TETRA, la primera PDA para uso profesional del mercado que integra esta tecnología digital.
TETRA es un estándar abierto universal para radiotelefonía móvil profesional (PMR), que permite comunicaciones más fiables que las de la telefonía móvil actual y que aseguran la confidencialidad, la calidad de audio, el tiempo de establecimiento de llamadas, la transmisión de datos, el acceso seguro a redes IP y la interconexión telefónica tanto a redes fijas como móviles. Desarrollada en un principio para el sector de la seguridad pública, transportes y utilities (empresas de distribución de electricidad, gas, petróleo y agua), la PDA TETRA, primera de su clase en el mundo, utiliza el estándar TETRA como medio de comunicación inalámbrico seguro para establecer comunicaciones de movilidad entre los distintos usuarios profesionales.
Para aquellos grupos de usuarios de comunicaciones móviles en zonas de acceso crítico, TETRA garantiza un área de comunicación segura para consultar bases de datos o bien para el envío de informes, mensajes de texto, fotografías etc. Siempre que esté dentro del rango de cobertura, la capacidad WiFi (opcional) permite asimismo la conexión a la red LAN inalámbrica del usuario o su empresa, proporcionando así flexibilidad en el acceso a la información móvil y una mayor velocidad en las tasas de transferencia de la información.
Su plataforma reforzada cumple especificaciones IP54 y MIL STD810-F para asegurar la fiabilidad del terminal en situaciones críticas, como son aquellas operaciones relacionadas con seguridad pública –bomberos, ambulancias, policía, protección civil etc.-. Debido a esta capacidad de respuesta en entornos de riesgo, el estándar TETRA está siendo adoptado asimismo por muchos otros usuarios profesionales que desarrollan sus operaciones en estos entornos de grupo cerrado como son aeropuertos, metro, plantas petroquímicas etc.
Diseñada y probada para trabajar con la máxima fiabilidad en situaciones límite, la PDA MTC100 integra el sistema operativo Windows Mobile© con mejoras en el apartado de seguridad y memoria. La PDA MTC100 ofrece acceso rápido a los datos a través de redes inalámbricas múltiples. Además la incorporación de un receptor GPS integrado permite aplicaciones de localización y trazado de rutas y mapas.La cámara integrada y su flash LED pueden capturar imágenes para su utilización en informes, mientras el Bluetooth permite la conexión a dispositivos inalámbricos como impresoras y aparatos de captura de datos.

Características técnicas

• Módem TETRA integrado para comunicaciones en áreas extensas
• Acceso seguro e instantáneo a fuentes de información remotas
• Windows Mobile © 5 OS con mejoras de seguridad y mensajería
• Un entorno seguro de aplicaciones que ofrece óptima gestión del dispositivo y protección de datos
• Procesador Intel XScale PXA27x, 520MHZ
• Memoria interna de 128 MB SDRAM / 196 MB Flash ROM
• Expansión de memoria: permite tarjetas SD de hasta 4 GB
• Batería: 3,7 V desmontable y recargable
• Adaptador AC Input: 110-240 V. AC 0.6 máximo 50-60 Hz. Output: 5V D.C 3A
• Disponible en dos versiones: estándar y mejorada (con Bluetooth y WiFi)

JAJAH ha anunciado hoy que T-Online Venture Fund, el brazo inversor de Deutsche Telekom, se ha unido al grupo de inversores co-liderado por INTEL

Esta decisión es un indicio de los cambios que se realizarán en el mundo de las telecomunicaciones al ser la primera vez que un gran operador se acerca a una empresa de VoIP. Además JAJAH llegó a su vez a un acuerdo empresarial con Intel Corporation de esta forma JAJAH podrá participar en el programa de acceso IP de Intel Capital, que proporcionará a JAJAH acceso a la extensa cartera de patente VoIP de Intel. Roman Scharf, co-fundador de JAJAH comenta: "Nuestra visión es la de construir la nueva generación de empresa de comunicación, el apoyo de Intel y de T-Online contribuirán a hacerlo posible. Este tipo de inversiones validan nuestra visión, nuestro modelo y nuestra tecnología.". Daniel Mattes cofundador de JAJAH añade: "La importancia de este tipo de inversiones se verán con la materialización en nuevos dispositivos y servicios. Creemos que estos cambiarán el panorama de la telefonía para siempre" Sobre esta nueva inversión Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa y blogger, comenta: "La inversión de T-Online prueba no sólo que la VoIP es el futuro de las telecomunicaciones, sino que además, se puede ser muy disruptivo sin necesidad de ser destructivo. JAJAH hace las cosas muy fáciles para sus clientes, pero también las hace fáciles para las compañías del sector."

“Campus Party 2007” calienta motores: juegos, talleres y conferencias.

Campus Party, uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importantes del mundo, ha anunciado las competiciones oficiales de juegos que albergará este año, donde los campuseros podrán ganar más de 25.000 euros en premios.
La edición 2007 tendrá lugar en la Feria de Valencia, durante la última semana de julio.
“Contaremos con una combinación entre los más vibrantes juegos en primera persona, estrategiay deportes que tan buenas sensaciones nos ha proporcionado en años anteriores”, explica DavidJané, director del Área Juegos de Campus Party. “Los campuseros podrán disfrutar sin límites delas competiciones, ya que en esta edición no habrá restricciones en cuanto a la participación dentro de los juegos de la misma plataforma”, añade.
Tras hacer un balance entre los títulos con mayor participación del año pasado y analizar lassugerencias de los campuseros, los asistentes a Campus Party disfrutarán de las siguientes competiciones de PC, XBox 360, Play Station (Play 2 y PS3), Wii y teléfonos móviles:
PC: Counter Strike 1.6, Quake 4, Need for Speed Carbono, FIFA 07, MiniRacing Online, Counter Strike Source y Command and Conquer… Además habrá clásicos como el parchís, el ajedrez, elmus y el tute en su versión electrónica.
Play Station 2: PES 6, Tekken o Socom III, que por tercer año consecutivo se hace un huecoentre los torneos oficiales de Campus Party.
XBox 360: Gears of War será uno de los juegos presentes en esta plataforma.
Wii: Este año la nueva consola de Nintendo debuta en la competición. Los asistentes deberán demostrar su habilidad en títulos tan divertidos como Wii Sports.
PS3: La primera entrega de la serie oficial de Fórmula 1 destinada a PS3 hace su entrada a l ogrande en Campus Party.
Mobile Games: Esta edición quiere jugar dentro de nuevos terrenos, como competir desde lapalma de la mano. Varios títulos para móviles formarán parte de la oferta de la semana valenciana.
Además habrá talleres y conferencias y, por ejemplo, contará con la presencia más destacada será la de Jon Maddog Hall, todo un referente dentro de la comunidad del software libre. Hall es Director Ejecutivo de Linux Internacional, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar y promover el uso del sistema operativo Linux. Se trata de una de las personas más reconocidas de la comunidad de programadores y un líder del movimiento de código abierto. En los Premios Británicos de Linux y Código Abierto de 2006 fue galardonado con el Premio de Reconocimiento a toda una Vida por sus servicios a la comunidad.
Otra de las ponencias más esperadas es la del brasileño Marcelo Tosatti, quien presentará One Laptop per Child y hablará sobre el futuro y las expectativas que han surgido entorno a este ordenador desde su perspectiva como desarrollador de software.
El impulsor de este proyecto ha sido Nicholas Negroponte quien desde el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) lanzó la idea de crear una herramienta educativa para los niños de los países más pobres. Gracias a este ordenador, los niños aprenden más fácilmente a través de la interacción y cuentan con la posibilidad de conocer lo que está sucediendo en el resto del mundo. Este peculiar portátil ha sido diseñado por expertos del mundo académico y de la industria. El resultado es un modelo de bajo coste y con la energía suficiente para que estos países den un salto cualitativo en materia de desarrollo tecnológico.

Eidos publica el tercer y último tráiler de "Lara Croft Tomb Raider: Anniversary" antes de que salga a la venta el 1 de junio


Lara Croft es la mujer de más éxito del mundo de los videojuegos, un icono que nació hace 10 años y lleva recaudados 1,5 billones de dólares, y más de 32 millones de juegos a sus espaldas, de los cuales casi un millón se han vendido en España.
Lara Croft nació el 14 de febrero de 1968 en Wimbledon, Reino Unido y es un personaje inglés protagonista de la saga Tomb Raider de videojuegos, películas y cómics. En el cine ha sido interpretado por la actriz estadounidense Angelina Jolie.


El nuevo video, junto con múltiple material gráfico, se puede ver en la página oficial del juego: http://www.tombraider.com/anniversary/ o haciendo click en la imagen de este artículo.
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary exclusivo para PlayStation®2 y PC DVD llegará el 1 de Junio.

One laptop per child,el ordenador que cuesta 100€, uno de los protagonistas de Campus Party 2007

Campus Party, uno de los encuentros de referencia en Europa en ocio, creación y cultura digital, ha anunciado hoy los talleres, competiciones y conferencias que se desarrollarán en el Área Software Libre durante la edición que tendrá lugar la última semana de julio en Feria Valencia.
La presencia más destacada será la de Jon Maddog Hall, todo un referente dentro de la comunidad del software libre. Hall es Director Ejecutivo de Linux Internacional, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar y promover el uso del sistema operativo Linux. Se trata de una de las personas más reconocidas de la comunidad deprogramadores y un líder del movimiento de código abierto. En los Premios Británicos de Linux y Código Abierto de 2006 fue galardonado con el Premio de Reconocimiento a toda una Vida por sus servicios a la comunidad.
Su conferencia en Valencia girará en torno a clientes livianos y sus beneficios, analizando los problemas que ha tenido el ordenador frente al teléfono (como el precio o la velocidad de conexión). Asimismo, tratará las soluciones que se pueden ofrecer a través de la cooperación y de una buena planificación, y cómo hacer que el software libre resulte rentable para los programadores y la sociedad.
Otra de las ponencias más esperadas es la del brasileño Marcelo Tosatti, quien presentará One Laptop per Child y hablará sobre el futuro y las expectativas que han surgido entorno a este ordenador desde su perspectiva como desarrollador de software.
Y si el ordenador de los 100 dólares despertará expectación, las palabras de Marcelo Branco (uno de los mayores impulsores del movimiento del software libre en Brasil) resultarán muy ilustrativas acerca de las posibilidades del software libre en el futuro. Branco es profesional en el ámbito de la Tecnología de la Información desde hace 26 años y actualmente es asesor para la Estrategia de Software Libre en el Gobierno de la Generalitat de Catalunya. Además coordina el proyecto “Red Internacional de las Administraciones Públicas por el Software Libre”.
EL CAMPUS DE ESTE AÑO TENDRÁ MULTITUD DE TALLERES DESDE CRIPTOGRAFÍA A MICROLINUX.

Los principales operadores de telecomunicaciones crean Redtel, integrada por Ono, Orange, Telefónica y Vodafone y presidida por Miguel Canalejo


Las principales empresas de telecomunicaciones que operan en España –Ono, Orange, Telefónica y Vodafone– anunciaron hoy la constitución de Redtel, Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones, que tendrá como objetivo fundamental contribuir al fomento y la generalización de los nuevos servicios y redes de la Sociedad de la Información desde la visión de los operadores de telecomunicaciones.
La creación de esta nueva asociación sectorial, responde al común enfoque estratégico de sus miembros constituyentes, que aportan a la sociedad española más de 46.000 empleos directos, invierten más de 5.000 millones euros anuales y mueven una cifra de negocio superior a los 32.000 millones de euros. Tanto Ono, como Orange, Telefónica y Vodafone, son conscientes de que la aparición de este grupo en el ámbito asociativo será plenamente positiva para el conjunto sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y contribuirá, asimismo, a acelerar la incorporación de los beneficios derivados de las TIC a la economía española; especialmente importantes desde la liberalización de las telecomunicaciones.
Redtel, cuya constitución se ha llevado hoy a cabo, tendrá como Presidente, con responsabilidades ejecutivas a Miguel Canalejo, ingeniero industrial, ex Presidente de Alcatel y Consejero de varias empresas relacionadas con el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Miguel Canalejo señala que “el proyecto nace con la intención de colocar a España a la cabeza de la Sociedad de la Información, a través de un grupo de empresas que prestan servicios a día de hoy en España a 17 millones de clientes de telefonía fija, 46,5 móvil, 4,7 de banda ancha y 1,4 de televisión de pago. Todas ellas son empresas del sector de las telecomunicaciones con red propia y que compiten, en todo el territorio nacional, por llevar su oferta de servicios a los clientes finales”; por último añade que “esta Asociación nace en un momento en que aumentan las necesidades de inversión, y en que la sociedad española demanda servicios que requieren una infraestructura tecnológica de mayor complejidad”.
En la foto De izda a dcha: Francisco Román (Vodafone), Antonio Viana-Baptista (Telefónica de España), Miguel Canalejo, Eugenio Galdón (ONO) y Belarmino García (Orange)

Programa NEW: 24 horas del día y 365 días

La entidad pública red.es, del ministerio de Industria, ha puesto en marcha el programa NEW (Ninguna empresa sin Web) con un presupuesto de 1,56 millones de euros que tiene como objetivo sensibilizar a empresas de entre 10 y 250 trabajadores, sobre la importancia de la identidad digital en sus negocios.
Se trata de estimular alnúcleo del tejido empresarial español para que disponga de una página web con dominio propio, ya que en la actualidad la presencia de las pymes en la red sólo alcanza el 43 por ciento frente a la media europea del 64, detrás de países como Grecia o Italia. El programa NEW cuenta con una línea telefónica de asesoramiento a la pyme para informar de las ventajas de disponer de una web, de cómo se consigue y de las ayudas públicas que se han establecido para la creación de estas páginas en Internet. La segunda línea del programa es la constitución de alianzas estratégicas con proveedores que ofrezcan un paquete integrado desolución web adaptado a las necesidades de las pymes y a precios especiales. Para ello red.es ha abierto un concurso para seleccionar entre 1y 3 colaboradores de carácter nacional y uno autonómico para que ofrezcan web competitivas a las pymes. La fase de presentación de ofertas se cerrará el próximo 13 dejunio de este año. Estas acciones se complementarán con una campaña de difusión sensibilización y asesoramiento sobre los procedimientos y ventajas para las empresas a la hora de crear su identidad digital a travésde una página web de dominio propio. En esta campaña, red.es hará hincapié en que la web permite a las empresas mantener su negocio abierto las 24 horas del día y 365 díasal año; mediante el posicionamiento en buscadores, las empresas pueden captar nuevos clientes potenciales que por otro medio no accederían a ellas, y además ofrece una imagen de modernidad yseriedad. Las mismas fuentes señalaron que la web propia es la forma de publicidad más barata del mercado, es un canal de comunicación entre clientes y proveedores, permite inmediatez para lanzar productos y mejora la posición de la empresa frente a la competencia.

"Los Sims" pasarán de las pantallas de los PC a las del cine


Tal vez puedan llamarla "Los Sims: La película". Electronic Arts ha vendido los derechos para el cine de "Los Sims", el juego más vendido de todos los tiempos a 20th Century Fox., según publica la revista VARIETY.

Los Sims" es una de las mayores franquicias de EA, que incluye continuaciones y expansiones como "Los Sims: House Party" y "Los Sims de Vacaciones", y ha vendido cerca de 85 millones de copias desde que debutó hace siete años.
A menudo descrito como una "casa de muñecas virtual", el juego permite simular personas, ayudándoles a hacer amigos, encontrar trabajos satisfactorios y comprar productos para el hogar con el objetivo de hacerlos feliz.
"Los Sims han desempeñado una versión interactiva de una historia antigua, que es que gusta tener poder infinito y como encargarse de ello", dijo la revista citando al presidente de The Sims Studio, Rod Humble.
"Los Sims" fueron creados por el legendario diseñador de juegos Will Wright, conocido por sus extraños títulos que se abstienen de historias lineales en favor de dejar a los jugadores crear y explorar sus propios mundos.

EA ni 20th todavía no han dicho nada del asunto.

Científicos mexicanos mejoran materiales para chalecos antibalas

El director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada(CFATA), Víctor Castaño, dijo que esta tecnología es cien porcien mexicana y supera a los equipos producidos en Israel, Japón y Alemania, naciones líderes en la fabricación de chalecos antibalas. El Centro dependiente de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (UNAM) con sede en Querétaro, produce los chalecos con el apoyo de una empresa privada española, explicó Castaño. El especialista añadió que la fibra denominada Kevlar es unpolímero más resistente que el acero, y que actualmente se aplica endiversos productos, como chalecos y cascos antibalas, cablesópticos, cordones para escalar, neumáticos, partes de aviones,canoas, raquetas de tenis y otros. Añadió que esta fibra permite reducir el costo económico de estos chalecos, su peso es menor a los actuales, es más flexible y facilita el movimiento de quien lo lleva. Su precio es de unos 1.000 dólares y con la nueva invención, el precio de mercado puede ser de 600 dólares. "Un chaleco deja de funcionar porque la fibra Kevlar se vadegradando (...) nuestra contribución fue modificar químicamente lafibra para aumentar su durabilidad, que sea menos reactiva e inmunea los hongos del sudor humano, la temperatura y la humedad, que sonlos factores que alteran su composición y la vulneran", comentó. Con el chaleco mexicano el policía podrá girar hacia donde desee porque es menos rígido que los que hay actualmente en el mercado,aseguró. Agregó que esta tecnología restringida actualmente a usos militares, también puede emplearse en la industria en guantes deprotección y en el hogar, para evitar cortaduras. Agregó que para este trabajo de investigación se contó con la participación de la empresa española Parafly que ya empezó la distribución a la policía de España y Holanda, y se encuentran en conversaciones con Alemania y Bélgica. En México, estados del centro como Aguascalientes y Querétaro, además de la Policía Bancaria e Industrial, establecieron acuerdos para adquirir los equipos este mismo año e incorporar los a sus cuerpos policiales. Dijo que el negocio de la seguridad tiende a incrementarse sobretodo por los gastos militares y puso como ejemplo el que los soldados estadounidenses en Irak deben cambiar sus chalecos cada tres meses, lo que ha implicado gastos multimillonarios al gobiernode ese país, de ahí la importancia de reducir costos. Aseguró que Japón creó a principios de 2000 un chaleco con características similares al que presenta México pero terminó degradándose en menos tiempo, pues el material con el que lo fabricaron no resistió las condiciones ambientales ni los rayos ultravioleta del sol.

Orange se vuelca con el Tenis: Roland Garros por móvil, Internet y TV ADSL. Es la primera vez que España vive un acontecimiento así.

Desde el 27 de mayo hasta el 10 de junio, los clientes de Orange de telefonía móvil, Internet y televisión por ADSL podrán disfrutar en exclusiva de los contenidos en directo de Roland Garros, el mejor torneo de tenis del mundo sobre la superficie de tierra batida. Además, se ofrecerán otros contenidos como entrevistas, resúmenes de partidos y de la jornada, así como magazines específicamente realizados sobre este torneo.
Este servicio convergente permite a los clientes de Orange empezar a ver un partido en su móvil, y continuar posteriormente viéndolo en su PC a través del portal orange.es, o por TV en su casa con Orange TV. Además, por primera vez en España, se retransmite íntegramente un evento de este tipo por las tres plataformas disponibles.
Telefonía móvil Los clientes de telefonía móvil podrán disfrutar de estos contenidos a través del portal WAP, Orange World. Para facilitar el acceso a estos servicios, el cliente solamente tendrá que enviar el comando “RG” al 222 y se le enviará un enlace con acceso directo a los contenidos de este servicio. También se podrá acceder a través del portal Orange World dentro de la sección de TV y mediante diferentes accesos desde la home de Orange World. Orange World, portal Wap de Orange, dispondrá de 3 canales en directo durante la primera semana donde el usuario podrá ver partidos todos los días de la semana desde las 11.00 de la mañana hasta la 19:00 horas aproximadamente. El coste de suscripción de este servicio para disfrutar de las dos semanas que dura el torneo es de 2 euros. También existe una tarifa de 0,6 euros cada vez que el cliente se conecte a los canales en directo. La segunda semana del torneo habrá dos canales en directo ya que hay menos partidos.
Los videos de las entrevistas y el magazine tienen un coste de 0,9 euros, mientras que los resúmenes de partidos y el resumen del día tienen un coste de 1,5 euros.
A través de Orange.es Los clientes del portal orange.es disfrutarán de la más completa información, los mejores vídeos y los partidos en directo de Roland Garros. En el site especialmente diseñado para Roland Garros, http://rolandgarros.orange.es/ o http://deportes.orange.es/rolandgarros/, se emitirán a diario los partidos en directo de las tres pistas principales y se realizará un seguimiento continuo del torneo, con noticias, reportajes, entrevistas, resultados, calendario, las mejores imágenes y video-resúmenes. Además, los clientes dispondrán de las fichas actualizadas de los jugadores y jugadoras preferidos, un repaso a la historia del torneo, su palmarés, sus anécdotas e información con los resultados online de los partidos.Para acceder a los partidos en directo, el resto de servicio es gratuito, el cliente tiene que enviar un sms con la palabra RGARROS al 7887 y recibirá una clave para insertarla en la página “en directo”, donde puede elegir una de las tres pistas. El precio de este servicio es de 1,20 € por día para.
Orange TV Los clientes de televisión de Orange TV podrán disfrutar gratuitamente y en exclusiva de todos los partidos de Roland Garros, así como el acceso a reportajes especiales y finales históricas en el servicio de videoclub.El cliente dispondrá de 7 canales en directo donde podrá ver partidos todos los días de la semana desde las 11.00 de la mañana hasta la 19:00 horas aproximadamente. El cliente podrá elegir en todo momento el partido que quiere ver eligiendo cualquier canal del dial entre el 81 y el 87. Para facilitar el acceso a estos servicios, el cliente dispondrá de un portal interactivo, canal 80 del dial, en el que podrá acceder a toda la información sobre los jugadores, últimas noticias, próximos partidos, etc.

UE pide explicaciones a Google por guardar datos de sus usuarios hasta 2 años

La Unión Europea ha reclamado a la empresa Google que explique por qué conserva información personal de sus usuarios por un periodo de hasta dos años, ya que podría estar incumpliendo los parámetros establecidos por la directiva deprotección de datos. La compañía tiene de plazo hasta principios de junio pararesponder a la carta que les ha enviado el grupo de trabajo del Comité 29 -formado por responsables de protección de datos de todos los Estados miembros-, que tiene previsto volver a reunirse para estudiar la a finales de ese mes. Aunque la iniciativa de reclamar estas explicaciones es del grupo de trabajo, no de la Comisión Europea, el comisario de Justicia,Franco Frattini, considera "apropiadas y legítimas" las cuestiones planteadas, dijo en rueda de prensa el portavoz Pietro Petrucci. Google guarda información durante dos años de las búsquedasefectuadas a través de su página web, incluidas las palabras clave utilizadas, la dirección del servidor de internet y, ocasionalmente,otros datos sobre programas utilizados. La directiva comunitaria de 1995 no marca límites temporales a laconservación de datos, pero el grupo de trabajo cree que Googlepodría no estar respetando determinados parámetros.

Eidos lanzará esta noche la demo para PC de "Lara Croft Tomb Raider: Anniversary", la última aventura inspirada en el primer videojuego de la saga.


Hasta ese momento, los fans de la saga podrán disfrutar de la demo para PC que Eidos lanzará esta noche, y muestra a la Lara en el exótico Perú en busca de un misterioso artefacto, que le llevará a explorar cuevas escondidas, resolver complejos puzzles y luchar contra peligrosas criaturas. La demo, que ocupa 270 megas, estará disponible a partir de las 12:00 PM a través del siguiente enlace:
http://www.eidosdownloads.com/tombraideranniversarydemo
Además, a través de la página web oficial, podrás ver dos nuevos vídeos con secuencias de juego de “Tomb Raider Anniversary”, en uno de ellos contemplarás como Lara Croft maneja las pistolas UZI y en el otro como Lara se enfrenta a los peligrosos velociraptores y al Tiranosaurio Rex. Además, podrás acceder al tercer video diario de desarrollo. En esta entrega los diseñadores de niveles Jim Conrad y Kyle Mannerberg ofrecen un repaso a las líneas maestras de este espectacular apartado del juego.

Podrás conseguir los vídeos en tres formatos diferentes, Mpeg, IPOD y PSP, desde aquí:
http://www.tombraider.com/anniversary/

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary para PlayStation®2 y PC DVD llegará el 1 de Junio de 2007.
o........ BIEN A ESA HORA PULSA EN EL LOGO DE ESTE ARTÍCULO Y YYYYYYYYYYYYYYA LO TENDRÁS AL ALCANCE DE TU PC.

MÁS WIFI EN ESPAÑA: LOS HABITANTES DE POZUELO PODRÁN CONECTARSE A INTERNET ATRAVÉS DE CUALQUIER DISPOSITIVO CON LA RED INALÁMBRICA MUNICIPAL


El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, firmó hoy un convenio con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para la implantación de una red inalámbrica municipal en este municipio, que permitirá a los ciudadanos conectarse a Internet a través de cualquier dispositivo, independientemente del lugar donde se encuentren. Según informa el Gobierno autonómico, Merry del Val destacó que, con esta tecnología de comunicación inalámbrica, se aprovechará la oportunidad de mejorar la cobertura de banda ancha en todo el municipio, ya que existen zonas con conectividad nula o insuficiente. También será posible dotar determinadas instalaciones municipales de puntos Wi-Fi o "hotspot", que permitan dar un servicio gratuito de conexión a Internet exclusivamente en el recinto de las mismas (bibliotecas, polideportivos, etc.) y ofrecer a los ciudadanos información y servicios en cualquier punto del territorio municipal a través de dispositivos móviles. Asimismo, el consejero indicó que estos proyectos mejoran y amplían las telecomunicaciones de los municipios en los que están implantados, de manera que todos los ciudadanos puedan acceder a la Sociedad de la Información cómoda y sencillamente.

Guardia Civil recibe más 7.300 denuncias al año de porno infantil en Internet

El material pornográfico con menores que circula por la red es cada vez más "ingente, degradante y violento",de hecho sólo la Guardia Civil recibe cada año más de 7.300 denuncias de personas que han visto o descubierto accidental mentee ste tipo páginas en Internet. Pero lo que más preocupa a los fiscales y a las Fuerzas de Seguridad del Estado que investigan la pederastia en Internet es queeste peligroso negocio evoluciona más rápido que las leyes o laactuación judicial. Estas son algunas de las inquietudes expuestas durante el curso"La lucha contra la pornografía infantil", dirigido esta semana porel fiscal de la Fiscalía del Tribunal Superior de Madrid, RafaelEscobar. ¿Cómo es el consumidor de pornografía infantil?. Los pederastas sufren un trastorno de la sexualidad (paidofília) que hace que sólo obtengan gratificación sexual con objetos, animales, violencia oniños, en el caso de los paidófilos, dijo el neurofisiólogo dela Clínica Médico Forense de Madrid, Manuel García Nart. ¿Nacen o se hacen?. Hasta ahora no se ha demostrado que elconsumo de pornografía infantil degenere en abusos, pero García Nartcree que este material en internet es "cada vez es más degradante yviolento" y esto podría provocar un aumento de los delitos sexuales. El tratamiento va desde la psicoterapia a las terapias hormonalespero, salvo en la castración definitiva (química o física), todosdejan de ser efectivos cuando acaban. "En varios Estados norteamericanos, el agresor sexual debe sercastrado antes de salir en libertad" y, "aquí, esa solución acabará planteándose", porque sufren una patología muy seria y son muyreincidentes. Pero ¿dónde obtienen los paidófilos el material que necesitan para sus fantasías?. En Internet. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, creado en1996 para investigar estos delitos, persigue también la difusión,cesión y posesión de material pornográfico infantil. El comandante jefe del Grupo, Juan Salom, explicó que este material está por toda la red: "hay chats y páginas de acceso público, otras privadas que exigen una clave de entrada y otras que son de pago" y en ellas intercambian material y experiencias. "Uno de los canales más peligrosos" es el de intercambio dearchivos P2P, páginas a las que accede todo el mundo para descargarse películas que, al verlas, resultan pornografía. Uno de los canales preferidos por los pederastas es el"grooming", chats en los que "se hacen pasar por niños e intentanconseguir escenas de porno infantil o favores sexuales. Primero seganan su confianza, consiguen información y le chantajean. El menor se asusta y accede". "Los colegios deberían tener una asignatura sobre los riesgos dela red", opina este experto, ya que en muchos casos los jóvenes manejan mucho mejor internet que los propios padres. Sobre los contenidos, explica que los desnudos son lo más"light", "lo que más gusta son las niñas impúberes, las imágenes de sexo como las violaciones (incluso de bebés), los abusos y el sexoentre menores". Salom subraya la importancia de denunciar todas estas situaciones en la página www.gdt.guardiacivil.es, que cada día recibe más de 20avisos anónimos. El fiscal Rafael Escobar explicó que todos los delitos de menores están tipificados en la ley que tras varias reformas sanciona el uso de menores o incapaces con fines pornográficos oexhibicionistas y la venta, posesión, cesión o distribución de este material con penas de hasta 3 años de pena de prisión, que puede aumentarse si se consideran otros agravantes. "Cada vez hay más usuarios que acceden a páginas con contenido pornográfico infantil y consumidores que trafican con las imágenes",incluso los propios menores graban a otros y venden el material,señaló Escobar, quien aboga por modificar las leyes para incluir las nuevas conductas "porque detrás de todo esto hay un menorexplotado"

Hasta el 31 de mayo abierto “Xbox Soundtracks”: creaciones musicales inspiradas en los juegos Xbox 360, el ganador grabará con Universal


Para concursar sólo es necesario visitar http://www.xbox.com/es-es/music, descargar un tráiler de los juegos propuestos, crear el tema y subirlo de nuevo a la web. Las composiciones seleccionadas se mostrarán del 6 de junio al 4 de julio con lo que los visitantes pueden puntuar los temas. El ganador se anunciará el 11 de julio.

El concurso está causando sensación por la originalidad de las composiciones. Algunos de los tráiler son de HALO WARS, HALO 3, VIVA PIÑATA, BLUE DRAGON, FABLE 2, TOMB RAIDER, PRO EVOLUTION SOCCER 6, ETC. La complicación es mínima y el premio apetecible: El ganador en cada país acudirá al estudio de Universal Music para grabar la versión final de la canción, junto a todo un equipo profesional de producción.
Además gente de la música como el DJ Roger Sánchez se ha unido a la llamada de Scissor Sisters, Enter Shakari, Backyard Babies, DJs Russ Cuban o The Nextmen y a los músicos de toda Europa para que participen en Xbox Soundtracks y creen un tema inspirado en los espectaculares juegos de nueva generación de Xbox 360.
También se acaba de hacer público que el grupo Scissor Sisters (en la FOTO) se enfrentarán a jugadores de toda Europa vía Xbox LIVE® en un único evento Game with Fame con la BETA Multijugador de “Halo 3”.La banda, que colaboró en el lanzamiento reciente de Xbox Soundtracks con su remezcla de “She’s my man” para el tráiler de “Halo Wars”, jugará contra miembros de la comunidad de Xbox LIVE, formada por más de 6 millones de usuarios, a las 12:00h del próximo 30 de Mayo de 2007, y lo hará desde su hotel en Francia unas horas antes de subir al escenario para ofrecer un concierto de su último tour.
Desde que lanzaron el concurso en el Xbox Big Day Out, se han unido a la iniciativa artistas como Roger Sánchez, Enter Shakari, Backyard Babies, DJs Russ Cuban y The Nextmen, que han creado temas inspirados en los juegos de última generación de Xbox 360.
Jugadores o músicos que quieran participar pueden hacerlo creando la última banda sonora de un juego de Xbox y subiéndola a la web de Xbox Soundtracks hasta el próximo 31 de Mayo. Los jueces del concurso elegirán sus temas favoritos para que posteriormente el público vote por los mejores en http://www.xbox.com/es-es/music. El ganador hará historia en el mundo gamer, ya que podrá grabar su tema en un estudio de Universal Music. La competición se inició a principios de este mes y ya ha recibido cientos de composiciones. Para participar sólo tienes que visitar la web del concurso, descargar el tráiler, grabar tu música y subirla de nuevo al mismo sitio. Los temas seleccionados se mostrarán en la página del 6 de junio al 4 de julio, de manera que los visitantes pueden ver y votar por su canción favorita. El ganador será anunciado el 11 de julio de 2007. Para más detalles visita la web de Xbox Soundtracks.
Para participar en el Game with Fame con Scissor Sisters sólo hay que enviar un e-mail con el nombre completo, edad, nacionalidad y Gametard a scissorsistersparis@gamewithfame.net

La división de Data Center de Jazztel Empresas ha ampliado su catálogo de soluciones de seguridad con ofertas específicas para cualquier tipo de ellas


En especial las ofertas son interesantes para el segmento de la pyme y gran pyme. La nueva oferta de seguridad de Jazztel parte de la premisa de que la seguridad es un elemento crítico para todas las empresas y que ninguna Compañía puede o debe renunciar a proteger sus datos o sus sistemas ante cualquier incidente o ataque que vulnere su integridad, facilitándole la recuperación de la información vital para el negocio -data recovery- en caso de desastres.
La nueva gama de soluciones de Data Center de Jazztel Empresas destaca por su innovación, know-how, escalabilidad, capacidad de adaptación a cada necesidad y competitividad en precio, e incluye una oferta de entrada a servicios de seguridad compartida para pymes desde 10 euros al mes. El lanzamiento de las nuevas ofertas se corresponde con un notable incremento de las ventas en el área de seguridad, que durante el primer cuatrimestre de 2007 se han duplicado respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El crecimiento de las ventas se justifica también en la estrategia de segmentación de las soluciones, que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa, ya sea una mediana empresa, una pyme o una micropyme. En este sentido, una de las grandes novedades es el desarrollo de soluciones de seguridad compartida que incluyen servicios de back-up online, antispam, antivirus, gestión de contenidos y firewall compartido y autogestionado, que permiten a este tipo de empresas acceder a servicios reservados hasta ahora a compañías de mayor tamaño con tarifas más que razonables.
En paralelo y en función de su tamaño, envergadura, necesidades y entorno legislativo, Jazztel Empresas ha diseñado entornos dedicados para las medianas y grandes empresas y corporaciones, que tienen una o más máquinas dedicadas en exclusiva, soluciones de copia de seguridad gestionada en entorno Data Center, soluciones dedicadas de Antispam, Antivirus y Gestión de contenidos, Firewall dedicado gestionado, Redes Privadas de Datos y el acceso a Internet dedicado.
PYMES: Desde 10 euros al mes
La gama de soluciones de seguridad de Jazztel Empresas tiene el servicio básico con un precio de partida de 10 euros al mes e incluyen servicios como:
Back Up Online con SafeBox: Las microempresas y pymes disponen del servicio de back up online que almacena copias de los ficheros cifradas con una clave de encriptación que sólo conoce el propietario y a las que puede acceder a través de Internet. Además, una vez programado el proceso de copia por el propio usuario, el back up se ejecuta de manera automática. Las Pymes y micropymes cuentan con este tipo de servicios desde 10 euros al mes, que les simplifica el cumplimiento de las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD.
Antispam y antivirus: Ideal para Pymes y micropymes y extrapolable a las grandes corporaciones por su avanzada tecnología, basada en la aplicación de técnicas de filtrado avanzadas y con desarrollo y optimización propia de Jazztel Empresas. Dispone de actualización permanente cada hora y de los mejores tiempos de inclusión de nuevos virus del mercado. Gracias a sus sistema de análisis extremadamente rápido, los virus dejarán de ser un problema. Dentro de este segmento se encuentran también el firewall gestionado.
Gran Pyme y Corporate: Además de las soluciones anteriores, dimensionadas a las peculiaridades y necesidades de las grandes pymes y corporates, Jazztel Empresas ofrece soluciones de Housing a través de sus dos Data Centers, situados en Madrid y Barcelona. Las soluciones de Data Center y externalización de datos sensibles de Jazztel responden a la creciente necesidad de las empresas, desde las grandes pymes hasta las corporaciones, de disponer de sistemas de seguridad eficaces ante ataques, incidentes y desastres, de reducir costes a través de la liberación de recursos propios y de asegurar una total disponibilidad -continuidad de negocio- que sólo las arquitecturas redundantes pueden garantizar.
Según Cesar Comas (en la foto), responsable de la división de Data Center de Jazztel Empresas " Hoy ninguna empresa puede prescindir de la seguridad, ya sea para protegerse de virus o bien para alojar sus datos en servidores fuera de sus oficinas. Jazztel es capaz de ofrecer soluciones a medida para cada tipo de empresas y es capaz de "democratizar" la seguridad ofreciendo soluciones competitivas, fiables y asequibles".

La primera Conferencia Europea MAX, de Adobe, se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de octubre de 2007


“MAX 2007 Europa proporcionará un foro para compartir las tecnologías emergentes y obtener comentarios y opiniones directamente de los desarrolladores y diseñadores europeos, ofreciéndoles al mismo tiempo una oportunidad única para establecer contactos con colegas y partners”, dice Robert Raiola, director de marketing de Adobe para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa). “Estamos emocionados por ampliar la comunidad MAX y entrar en contacto con miles de diseñadores y desarrolladores de EMEA.”
MAX 2007 Europa ofrecerá talleres y sesiones prácticas incluyendo laboratorios de soporte técnico, una exposición de partners, eventos paralelos para establecer contactos y presentaciones realizadas por expertos de la industria. Las sesiones técnicas avanzadas cubrirán una ámplia gama de productos de Adobe y mostrarán las tecnologías de vanguardia de Adobe.
Además, Adobe ya acepta nominaciones para los premios MAX 2007 hasta el 3 de agosto de 2007. Todas las nominaciones deberán presentarse en línea en http://adobemax2007.com/na/awards/submit. Los premios MAX premiarán los trabajos más atractivos de clientes de todo el mundo, en siete categorías: publicidad e imagen de marca, comunicación y colaboración, empresa, dispositivos móviles y aplicaciones para móviles, sector público, aplicaciones de Internet sofisticadas y vídeo. Los ganadores se anunciarán en la conferencia MAX 2007 de los Estados Unidos que se celebrará en Chicago. Puede ver los finalistas del año pasado en: http://www.adobe.com/events/max/max_awards/.
Desde hoy mismo ya está disponible el registro anticipado para MAX 2007 Europa en www.adobemax2007.com/europe. Adobe ofrece un descuento a los asistentes a la Conferencia MAX que se registren antes del 31 de agosto.

De la mano de Sega "CRUSH" es un videojuego para PSP distinto, divertido y que solicita mucha lógica por parte del jugador



CRUSH significa una grata sorpresa para los aficionados a los videojuegos. Se trata de fomentar el ingenio con unas sencillas tácticas y poniéndonos en el pellejo y el “pijama” de un protagonista que padece graves problemas de insomnio. Nos enfrentaremos a un rompecabezas lleno de laberintos que sólo podemos resolver con ingenio y conjugando las DOS y TRES dimensiones según nos convenga.
Desde "Sega" dicen que CRUSH es un nuevo concepto de rompecabezas multidimensional exclusivo para la PSP que ha logrado diferenciarse del género.
Sometido a un tratamiento experimental, nuestro héroe deberá sumergirse en profundos sueños para esclarecer qué es lo que le ha ocurrido para llegar a tal situación insomne. De tal manera, recibiremos una serie de instrucciones para desenvolvernos en los 40 niveles que integran el juego. Gracias a esos consejos, rápidamente nos haremos con el control del protagonista y, con la novedosa mezcla de las tres dimensiones y la sencilla visión bidimensión, podremos alcanzar todo tipo de objetivos con una lógica/ilógica similar a la de nuestros sueños: todo es posible estando dormido. La clave del juego, pues, está en la PERSPECTIVA ya que al estar en un escarpado rascacielos sólo podremos llegar a otro edificio cambiando el enfoque y las mencionadas dimensiones.
Quizá sea más difícil de explicar que de jugar, pero si es fácil insistir en lo novedoso que resulta CRUSH.
La Historia comienza con el “héroe”, llamado Danny, en lo que parece un laboratorio y dónde un científico le induce el sueño a través de un experimento denominado C.R.U.S.H. A partir de ahí se irá desvelando la vida del joven y por qué perdió el valioso y reparador “lujo” de dormir. A través de la aventura habrá que recolectar puzzles y pruebas que irán tomando sentido con el transcurso del videojuego.
Con una edad recomendada a partir de 7 años, hoy está a la venta en exclusiva para PSP.

La pornografía infantil y el acoso a menores, principales delitos a través internet

El jefe de la sección técnica del grupo dedelitos telemáticos de la unidad central operativa de Policíajudicial de la Guardia Civil, José Antonio Lozano, aseguró hoy que los delitos más graves cometidos a través de la red son los relacionados con la pornografía infantil y el acoso de menores. Antes de su ponencia sobre la seguridad informática como valorpara las empresas en el VI Foro de la sociedad de la información(Sicarm'07), Lozano explicó que estos delitos han evolucionado de forma exponencial desde que el equipo de investigación tecnológica de este cuerpo de seguridad se puso en marcha en el año1996. "Es normal que ocurra este fenómeno, ya que cada vez más los delincuentes tienen acceso a las nuevas tecnologías y las ven comoun foco de víctimas", añadió.
Lozano dijo que este equipo, integrado por 14 personas en la unidad central y dos o tres en cada provincia española, se adapta rápidamente a las nuevas formas de delito para las que se planifican una serie de "contra medidas". Sobre el perfil del delincuente informático, el jefe de estasección aseguró que no puede establecerse un modelo específico, pero añadió que en los fraudes ha habido una evolución, y en la actualidad son mafias organizadas, con gente de países del Este, lasque perpetran estos delitos.
En cuanto al funcionamiento de este departamento, Lozano explicóque se basa la cooperación ciudadana y en la colaboración internacional, ya que son las principales fuentes a través de lasque se localizan los delitos telemáticos. Así mismo este equipo pertenece a un grupo de alerta deldenominado 'G-8', compuesto por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá,Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia, así como a dos grupos de trabajo de la Interpol, uno de tecnologías de la información de Europa, y otro latinoamericano de delitos relacionados con las nuevas tecnologías.