El Ministerio de Industria propone ocho recomendaciones básicas para las llamadas durante la Nochevieja


A pesar de que los operadores establecen para estas fechas planes especiales de refuerzo de la capacidad de sus redes, la demanda de comunicaciones hace que todos los años entre las 00:00 horas del 31 de diciembre y las 02:00 del 1 de enero las redes telefónicas se saturen, por lo que la Administración lanza su mensaje: "es primordial que los ciudadanos escalonen sus llamadas".
Para minimizar en lo posible los efectos de este incremento del tráfico telefónico, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elaborado unos consejos prácticos que permiten mejorar la disponibilidad del servicio telefónico durante esas horas.


.-Realizar las llamadas antes de las 00:00 horas para evitar la sobrecarga de la red en el momento crítico que va desde las 00:00 hasta las 02:00 horas.
.-Reducir la duración de las llamadas.
.-Espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar .-unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva.
Utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida.
.-Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.
.-Felicitar por correo electrónico
.-Mandar mensajes a móviles a través de Internet.


Yo, por si acaso, uso este espacio BLOG para decir esto -sólo- a todos los que visitáis este sitio con BUENA FE:


FELIZ AÑO 2.008, con SALUD, AMOR, fortuna y FORTUNA

BAIDU.COM gana en los tribunales a siete discográficas entre las que están EMI, Sony BMG, Warner Music y Universal Music



Baidu.com, el buscador de internet más usado en China (por encima de Google), ha logrado una victoria enlos tribunales ante grandes multinacionales discográficas como EMI, Sony BMG, Warner Music y Universal Music, que la acusaban en ofrecer descargas ilegales de su música, informa hoy la prensa oficial.


Las compañías, siete en total, denunciaron en 2005 al buscador por facilitar en su web la descarga y reproducción sin permiso de 137 canciones cuyos derechos de autor les pertenecen, por lo que demandaron la suspensión del servicio, 226.000 dólares de compensación y una disculpa pública. El Alto Tribunal Popular de Pekín determinó en la sentencia -que confirma otra anterior- que el servicio de Baidu "no infringe las leyes", ya que la música que los usuarios pueden bajarse a través de esa web no está almacenada en el servidor de la empresa, sino en webs de internautas que decidieron compartir esa música. Baidu explicó ante los tribunales que su sección de MP3 y otros formatos de archivos de sonido -que es la que le ha hecho popular en China- sólo ofrece enlaces a los lugares donde terceras partes ofrecen esa música. Además ofrece todos los resultados de la búsqueda de ciertos formatos, desde ",mp3" a ".wav", sin distinguir si enlazan a lugares que "piratean" música o no. En 2007, más del 60 por ciento de los internautas chinos utilizó Baidu, mientras que menos del 30 por ciento optó por Google, cuando dos años antes el buscador estadounidense era el más usado en el país. La compañía china informó el pasado fin de semana del fallecimiento de su director administrativo y financiero, ShawnWang, en un accidente cuando disfrutaba de unas vacaciones navideñas en el sur del país.

Telefónica recurrirá la multa de casi 3 millones impuesta por la Comunidad de Madrid por “redondeo al alza” en 2005


Telefónica Móviles asegura que ha actuado en todo momento dentro de la legalidad y que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Usuarios y Consumidores la operadora se limitó a adaptar sus tarifas al nuevo marco. Se trata de la mayor sanción impuesta por la Comunidad madrileña a una empresa de telecomunicaciones después de que a principios de mes impusiera otra a Vodafone de 1,4 millones.
La Comunidad abrió un expediente de oficio el año pasado a varias empresas de telecomunicaciones, entre ellas Telefónica Móviles, ya que hasta el 31 de diciembre de 2005 la compañía cobraba en la mayoría de sus ofertas el primer minuto completo y, a partir de éste, en tramos de 30 segundos, con independencia del tiempo real de utilización del servicio.
Fuentes de Telefónica han asegurado que "si facturamos de una determinada manera antes de la entrada en vigor de la Ley fue porque podíamos hacerlo”. Ademas, recuerdan que los usuarios de Movistar tenían a su disposición diferentes tarifas antes de marzo.
La norma regional dispone, en su artículo 50, que supone una infracción administrativa sancionable económicamente la realización de transacciones en las que se imponga injustificadamente al consumidor condiciones, recargos o cobros indebidos, prestaciones accesorias no solicitadas o cantidades mínimas.
La sanción de 2,9 millones de euros, en la que se ha tenido en cuenta el número de afectados que pagaron por servicios no prestados, es la mayor impuesta por la Comunidad a una empresa de telecomunicaciones en virtud de la Ley de Protección de los consumidores madrileños, ya que a principios de mes se impuso otra a Vodafone por similares motivos, que fue de 1,4 millones de euros. La Federación de Consumidores en Acción (Facua) se ha mostrado satisfecha ante la multa impuesta a Movistar aunque considera "insignificante" la cuantía de la sanción. Facua recuerda que las operadoras de telefonía móvil ingresaron miles de millones de euros desde finales de los años 90 hasta marzo de 2007, fecha en que comenzaron a facturar por segundos, "gracias al cobro ilegal de segundos de conversación no consumidos por los usuarios".

Ganadora de un reproductor HD DVD de Toshiba del mes de diciembre: Cristina González Callejón (Barcelona)


Cristina González Callejón (Barcelona) envió este email:

“Hola Javier,

Me ha impactado que los jóvenes europeos prefieran antes Internet que la tele, sobre todo teniendo en cuenta las amplias posibilidades de ver buena televisión actualmente, sobre todo en lo que a series y películas se refiere”

Los mayores se sienten más seguros y menos solos con el móvil


En España una de cada cuatro personas mayores de 65 años usa teléfono móvil y lo hace para hablar con sus familiares y así sentirse menos solos al tiempo que les permite estar conectados con los servicios sociales y sanitarios lo que les da seguridad. Son datos de un informe elaborado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, y dado a conocer por la secretaria de Estado Amparo Valcarce quien ha recordado que en España un 17% de la población tiene más de 65 años.
La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, ha clausurado en León la campaña “Un móvil, un amigo a mano”, un proyecto de formación en el uso del teléfono móvil dirigido a los mayores y las personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ALETIC) así como por la Fundación Vodafone.
Valcarce ha afirmado que estamos viviendo unos momentos de gran impulso social en nuestro país, al recordar la ley de promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia, la cual configura un nuevo derecho universal y subjetivo que garantiza a las personas mayores y con discapacidad el acceso prestaciones económicas y servicios sociales.
La secretaria de Estado ha dicho que el uso de las nuevas tecnologías tiene una amplísimo espacio en este nuevo camino que se emprende con la ley, la cual garantizará "las ayudas técnicas necesarias a las personas dependientes”.
También se ha referido a un estudio, denominado "Midiendo el progreso de la accesibilidad en Europa", según el cual, nuestro país ha sido calificado de "punta de lanza" de Europa en materia de telefonía móvil accesible.
Valcarce ha explicado que esta distinción se debe a que España dispone de teléfonos fáciles de utilizar o adaptados a las necesidades de personas mayores y de las personas con discapacidad.

El autónomo español: 95,7% con teléfono fijo, 79,1 teléfono móvil, 55,1 fax, 64,5 ordenador y sólo el 5,1 vende por Internet


Estas son algunas de las cifras aparecidas en un estudio elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec y el organismo público Red.es, a partir de una encuesta realizada a 2.000 autónomos a nivel nacional.
Respecto al acceso a Internet, el informe muestra cómo tan sólo un 52% de los trabajadores por cuenta propia utilizan la red como herramienta de trabajo, de éstos el 50,9% utiliza correo electrónico, porcentaje que baja hasta un 14,7% en el número de casos que cuentan con su propia página web. Muy por debajo de éstos están aquellos que tienen un dominio propio (13,6%), firma o certificado digital (8%) y facturación electrónica (7%).
A pesar de que el comercio electrónico está en alza, los autónomos españoles aún se muestran muy reticentes en su uso. Sólo el 15,2% se decide a comprar a través de Internet y aún son menos aquellos que venden a través de este canal, un 5,1%.
Por último, casi la mitad de los autónomos (49,2%) consideran que utilizarían en mayor medida las nuevas tecnologías si con ello consiguieran ahorrar costes, y también ven un punto importante (35,3%) si dichas herramientas ayudaran a mejorar la organización interna de su negocio. El 29,3% considera necesario que las nuevas tecnologías mejoren el proceso de negocio tradicional, y un 23,4% cree que éstas deberían facilitar la comunicación con sus clientes y sus proveedores.

YouTube y Badoo estrellas indiscutibles de Internet


Según los datos facilitados por la empresa Google España, el portal YouTube, dedicado a la difusión gratuita de vídeos, encabeza la lista de términos más solicitados por los Internautas españoles en 2007, seguida de Badoo, la red social de la que forman parte ya más de doce millones de personas de todo el mundo. El 25 por ciento de las búsquedas que se hacen cada día son nuevas.

Tras estas populares redes sociales de sitúan, entre las más buscadas a través de google.es, "Ebuddy" (que permite chatear en tiempo real), "Fotolog" (una amplia galería de fotos colgadas en la red por uno mismo) o "Yo soy Bea" (la web del popular programa de Tele 5). A continuación figuran entre los más solicitados por los Internautas entradas como "Hi5" o "MySpace" (redes sociales para compartir comentarios, fotos o vídeos), la enciclopedia libre "Wikipedia", "Compraventa" o "El Internado" (web de la serie deAntena 3).
La empresa Google denomina a esta lista de términos más buscados "Zeitgeist" (espíritu del tiempo), y además de las palabras más demandadas a través de su página, este año ha elaborado varias listas asociadas a la búsqueda de palabras como "premios","fiestas", "festivales", "dietas" o "divorcios".
Los "premios" más buscados fueron los "goya", los "darwin", los "nobel" o los "ondas"; las "fiestas las del "pilar", fiestas universitarias, las de Bilbao, fiestas infantiles, las de Madrid o fiestas de cumpleaños.
De los festivales más demandados a través del buscador destacaron "festimad", "fib", "summercase" o "viñarock", y las dietas más chequeadas fueron la dieta "disociada", la equilibrada, la mediterránea, la "atkins", la blanda o la hipocalórica.
Entre las bodas, destacan la de Paulina Rubio, la boga gitana, la de Eva Longoria, la boda de Marta López, la de El Juli o la de David Civera. Cuando se interesan por los divorcios, los internautas que utilizan este buscador lo hacen para acceder a información sobre el "divorcio express", sobre la ley del divorcio y sobre las demandas de divorcio.

Ya son 47 millones los blogs creados en China aunque sólo un 36% se actualizan con frecuencia



Aunque la población "bloguera" es todavía reducida con respecto al total nacional (un 3,6 por ciento en un país de 1.300 millones de habitantes) aumenta rápidamente desde que el primer blog chino fue registrado en 2002. Los blogs en China se han convertido en importantes herramientas de opinión y para controlar su expansión las autoridades contemplan la posibilidad de pedir a todos los escritores de bitácoras que se registren con su nombre y apellidos reales.
Un estudio sobre el uso de blogs en China llevado a cabo por el Centro de Información de la Red Internet en el país , muestra un aumento de los blogs con respecto a sondeos llevados a cabo el pasado año (en septiembre de 2006 se calculaban unos 34 millones de blogs), así como el de bitácoras actualizadas (un 30 por ciento hace 14 meses).
Según el estudio, un 30 por ciento de los autores de blogs en China son estudiantes o jóvenes que comienzan a trabajar (ingresos inferiores a 500 yuanes, o 50 euros), mientras que un 23 por ciento reciben un salario de entre 1.500 y 3.000 yuanes (150-300 euros).
Los blogs se han convertido en herramientas de opinión en un país donde los medios de comunicación están fuertemente controlados por el Gobierno aunque Pekín también busca limitar el uso de las bitácoras.
Para este fin, las autoridades censoras contemplan la posibilidad de pedir a todos los escritores de bitácoras en China que se registren con su nombre y apellidos reales, algo que ha recibido fuertes protestas por parte de la comunidad internauta.
Pese a la popularidad de los blogs, en China todavía son más usados los foros de discusión y debate (llamados BBS) para expresar opiniones sobre temas políticos y otros asuntos controvertidos.
Algunas de las bitácoras de China se cuentan entre las más visitadas del mundo, como la que escribe la conocida actriz y directora Xu Jinglei http://blog.sina.com.cn/m/xujinglei , quien en ocasiones ha conseguido colocar su blog en el primer lugar del ránking mundial.

Canon alcanzó el pasado 21 de diciembre la mítica cifra de 30 millones de cámaras réflex EOS fabricadas


En esa cifra de 30 millones de unidades están incluidas las cámaras para película y las digitales, desde su lanzamiento en marzo de 1987.
Un reflejo de la extraordinaria popularidad de las cámaras réflex Digital EOS es el hecho de que en tan sólo los cuatro últimos años se han vendido un total de 10 millones de unidades.
Desde el lanzamiento de la EOS D30 en el año 2000, Canon ha mantenido una clara posición de liderazgo como el fabricante de cámaras réflex digitales más popular del mundo. La introducción en mayo de 2003 de la EOS 300D supuso un importante hito en la fotografía réflex digital, que desde entonces se convirtió en un fenómeno de masas. Con su precio de venta recomendado por debajo de los 1.000 euros, la cámara sorprendió al resto de la industria y trajo consigo un aluvión de ventas, conforme una nueva generación de consumidores descubrió el placer de poder fotografiar con varios objetivos intercambiables.
Actualmente, Canon goza de una clara posición de liderazgo, con un 46% de cuota del mercado de cámaras réflex digitales (SLR)1. La EOS 400D es la cámara de consumo más vendida en Europa2, mientras que las cámaras profesionales de la serie EOS-1 y los objetivos EF son los preferidos de la gran mayoría de los reporteros gráficos de prensa y deportes.
La cifra de 30 millones coincide con la celebración del 70 aniversario de Canon y el 20 aniversario del sistema EOS, que fue presentado en marzo de 1987, con la EOS 650. EOS son las iniciales de “Electro Optical System” (Sistema electro-óptico), pero también el nombre de la diosa griega del amanecer. La serie EOS supuso el amanecer de una serie impresionante de innovadoras tecnologías, que revolucionaron la industria de fabricación de cámaras.

Se inicia el operativo necesario para crear la “Oficina de Seguridad del Internauta”


Aprobada su creación en el último Consejo de Ministros, estará dentro de las competencias del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, y su misión principal consistirá en ofrecer, de modo gratuito, asesoramiento especializado y gestión ante posibles dudas o incidencias sobre temas de seguridad en la red.
Atenderá al primer nivel de incidencias generadas por los usuarios. Para ello se contará con una línea de atención telefónica gratuita, un portal web de información accesible y bien estructurado sobre los principales canales de acceso del usuario, así como atención mediante correo electrónico y foros de consulta. El segundo nivel de atención a incidentes será atendido por profesionales de seguridad especializados del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
En los casos que así se requiera, establecerá contacto con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado para facilitar la tramitación de incidencias de seguridad que puedan incurrir en un delito informático o de fraude y supongan una agresión o perjuicio económico o personal para el ciudadano.
Asimismo, impulsará, mediante campañas de promoción de los diversos servicios a través de diferentes canales, la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, fraudes y estafas online y otros tipos de ataques de seguridad informática.
También, prestará al ciudadano la información y el asesoramiento necesario en materia legal sobre Internet y las tecnologías relacionadas.

FELIZ NAVIDAD-FELIZ NAVIDAD-FELIZ NAVIDAD-FELIZ NAVIDAD

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mucha P A Z a la buena gente que pasea por aquí....

El anuncio navideño de Freixenet, realizado por Scorsese, registra más de 850.000 visitas en Internet


El anuncio navideño de Freixenet ha registrado hasta ahora más de 850.000 descargas en Internet, el único lugar en el que se puede ver libremente la versión completa de nueve minutos que el director de cine Martin Scorsese ha elaborado para la cavista catalana como promoción de Navidad. La otra vía, más restringida, son las principales salas de cine, que emiten el cortometraje en el tiempo de publicidad previo a la película. La página que ha puesto en marcha Freixenet para la creación de Scorsese ha recibido 700.000 visualizaciones y "tres o cuatro veces más" visitas, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía. Además, 13 internautas de todo el mundo --desde España a Estados Unidos, Brasil y Hong Kong-- han colgado el cortometraje en You Tube, archivos que suman otras 150.000 descargas.

HAZ CLIC EN LA FOTO Y TE ENLAZO.... DISFRUTA.

Puertollano será sede de un centro de investiagicón del Hidrógeno y pilas de combustible

El Consejo de Ministros autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Junta de Castilla-La Mancha para la creación del consorcio para el diseño, construcción, equipamiento y explotación en Puertollano del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible. La financiación del centro establecida en el convenio será asumida al 50% por ambas administraciones, tanto en los costes del diseño, construcción y equipamiento como en los de operación, mantenimiento e investigación. El total del proyecto supone una inversión de 130.016.276 euros. El centro estará dedicado a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible. Estará al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica nacional y abierto a la colaboración internacional.

Un estudio concluye que la publicidad en los móviles podría doblarse el próximo año

La publicidad en los teléfonos móviles podría llegar a los 15,9 millones de euros en el 2008, algo más de ldoble de la previsión para 2007, según un estudio realizado por un grupo de directivos de medios coordinado por la agencia ZenithMedia.
Según los expertos, la publicidad en los móviles se ha convertido en estos momentos en una de las mayores esperanzas para el mercado publicitario, cuyas perspectivas empeoran respecto al incremento de este año, estimado en un 7,1 por ciento.
El estudio prevé un crecimiento del mercado español del 5,4 porciento para el 2008, casi dos puntos porcentuales menos que en 2007,lo que situaría la inversión total en 8.086 millones de euros. La publicidad en internet podría crecer cerca de un 30 por ciento el próximo año, y en los canales temáticos y los diarios gratuitos también va a incrementarse en proporciones superiores al aumento del conjunto del mercado.

Una gran avería de línea telefónica deja incomunicada a parte de Extremadura

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha informado de que una grave avería está afectando a las comunicaciones por teléfono e internet y ha dejado incomunicada a parte de la comunidad extremeña, sin que hasta el momento se conozcan las causas. La avería afecta principalmente a la provincia de Badajoz, aunque también a algunos municipios de Cáceres. Según estas fuentes, los problemas se vienen detectando desde las nueve de la mañana y el 112 está gestionando la avería para que se solucione el problema lo más rápido posible, dando aviso a los servicios técnicos competentes. El 1.1.2 se mantiene operativo através de la Red de Radio.

Air France se postula como la primera compañía aérea del mundo que garantizará usar el móvil en vuelos internacionales


Según explica la compañía en un comunicado, Air France ha puesto en marcha de forma experimental el sistema Mobile OnAir en uno de los Airbus A318 que prestan servicio en Europa.De esta manera, sus clientes pueden ya recibir y enviar SMS y MMS, y recibir y enviar mensajes de correo electrónico desde los teléfonos móviles que disponen de conexión a Internet.En la próxima etapa de esta prueba se experimentarán las llamadas de voz, velando, asegura la aerolínea, por el confort y el bienestar de los pasajeros a bordo.Al final de los seis meses de prueba, Air France se apoyará en las opiniones y comentarios de sus clientes para evaluar el interés de proponer o no esta oferta de forma generalizada en sus vuelos.
El sistema de telefonía a bordo Mobile OnAir, certificado por la EASA (European Aviation Safety Authority), no perturba los instrumentos de navegación del Airbus A318 y sólo podrá utilizarse durante la fase de crucero, después de que se apague la señal luminosa "apague su teléfono".

Los distribuidores españoles de software ilegal indemnizan a Microsoft Ibérica con 603 millones de euros en concepto de daños y perjuicios


De acuerdo con los resultados legales obtenidos por Microsoft en defensa de su propiedad intelectual, actualmente hay 80 casos abiertos, 15 de los cuales se han iniciado en 2007. La compañía ha llegado, asimismo, a 33 acuerdos extrajudiciales donde la cantidad media que cada distribuidor se ha visto obligado a pagar a Microsoft es de 18.300 €.
Durante 2007 los tribunales españoles han fallado 8 sentencias favorables a Microsoft, con la imposición de penas de cárcel, lo que genera “antecedentes penales” para los condenados, multas e indemnizaciones que en un caso fue superior a los 800 euros.

En opinión de Txema Arnedo, de Microsoft, “mediante acciones legales consistentes y fuertes contra distribuidores ilegales estamos ayudando a mantener un entorno competitivo justo del que se benefician los distribuidores legales”. “Más del 98% de las ventas de Microsoft –añade Arnedo- se realizan a través del Canal de Distribución y nos sentimos responsables de proteger esta relación de mutuo beneficio”.

En España la cifra de distribución de software no legal se mantiene en un 46%, 10 puntos por encima de la media de la UE, 12 puntos por encima de Europa Occidental y 11 por encima de la media mundial, según datos de la organización internacional BSA de mayo de mayo de 2007.

Según estos datos estos supone unas pérdidas para el sector informático en nuestro país que ascienden a 689 millones de euros al año. En España cuatro de cada diez comercios de Tecnologías de la Información distribuyen o instalan programas ilegales.

EEUU autoriza la adquisición de DoubleClick por Google


La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha aprobado la compra de de Double Clic por parte de su rival Google por 3.100 millones de dólares, unos 2.154 millones de euros. Con esta adquisición, la más cara de su historia, el buscador Google arrebata a sus rivales la “Joya de la corona” del pujante sector de la publicidad “on line”. Europa, entretanto, mantiene abierta su investigación.

Se trata de la cantidad más alta que ha pagado nunca el buscador por otra empresa, casi el doble de los 1.650 millones de dólares que desembolsó en noviembre para hacerse con el popular sitio para compartir vídeos en la Red YouTube.
En una votación favorable por cuatro a uno, la FTC decidió acabar con su investigación de ocho meses y concluyó que el acuerdo no dañaría sustancialmente la competencia. El anuncio se produce el mismo día en que la Organización de Consumidores Europeos afirmó que la fusión podría dañar a los ciudadanos europeos por una mayor intrusión de la privacidad.
El acuerdo, que combinaría el dominio de Google en la publicidad de “pago por pinchar” en Internet con la posición líder de Doubleclick en la publicidad emergente, está siendo examinado también por Europa. Los críticos se han quejado de que daría a Google demasiado control sobre la publicidad en línea.
Precisamente la principal organización de usuarios en la Unión Europea, en una carta enviada esta misma semana a la CE, afirmó que la fusión "dañaría el bienestar de los consumidores al crear una estructura que casi seguramente será menos respetuosa con la privacidad de los usuarios".
Google, que utiliza las búsquedas de los consumidores para escoger anuncios que aparecen en las pantallas de los internautas, quiere comprar DoubleClick para aumentar su potencial en la elaboración de anuncios personalizados para las actividades de los consumidores.
El mes pasado la Comisión encargada de vigilar la competencia en los 27 estados miembros abrió una investigación en profundidad sobre la propuesta de adquisición, argumentando que incrementaría el temor por la competencia en la publicidad en línea.
El grupo de presión también indicó que el mercado de publicidad en Internet estaría en peligro porque la empresa conjunta dominaría las principales vías para la publicidad en línea: los anuncios en búsquedas y los que no están en búsquedas.
La Comisión tiene hasta el 2 de abril para tomar una decisión final sobre si la transacción propuesta bloquearía la competencia de un modo efectivo.

LAS CLAVES DE LA LEY: El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información

§ La Ley se enmarca en el Plan Avanza y tiene como objetivos cubrir vacíos normativos existentes, eliminar obstáculos y potenciar los derechos de los ciudadanos en la Sociedad de la Información

§ A lo largo de la tramitación parlamentaria se han incorporado al Proyecto de Ley nuevos aspectos para el impulso de la Sociedad de la Información, planteados por los distintos Grupos Parlamentarios, con los que se ha tratado de alcanzar el máximo consenso posible

§ La Ley obliga a las grandes empresas de determinados sectores (electricidad, agua y gas, telecomunicaciones) a facilitar un medio de interlocución telemática con sus clientes

§ El Gobierno o, en su caso, las Comunidades Autónomas con competencias, elaborarán un plan para la generalización del uso de la factura electrónica en España

§ Los proveedores de acceso a Internet deberán informar a sus usuarios sobre medios técnicos para la protección frente a los problemas de seguridad en Internet

§ Las páginas de Internet de las Administraciones Públicas y las de empresas con especial trascendencia económica tendrán que satisfacer el nivel medio de accesibilidad antes del 31 de diciembre de 2008

§ El Gobierno impulsará la extensión de la Banda Ancha para alcanzar la mayor cobertura posible antes del 31 de diciembre de 2008

§ Red.es adoptará las medidas necesarias para que puedan asignarse nombres de dominio “.es” que contengan caracteres como la “ñ” o la “ç”

§ El Ministerio de Industria planificará frecuencias para la gestión individual del servicio de televisión local de proximidad por parte de entidades sin ánimo de lucro

Yoigo ofrecerá el teléfono móvil "Toshiba Portégé G500" el primero de esta operadora con sistema operativo Windows Mobile


El G500 resulta especialmente atractivo para los usuarios preocupados por la seguridad, ya que incluye reconocimiento por huella dactilar.

Este terminal permitirá, por ejemplo, acceso a funciones de e-mail, conexión a Internet, MP3, cámara digital y, todo ello, con una integración perfecta entre el ordenador portátil y el teléfono. Además, los usuarios podrán disfrutar de la Sala de Música de Yoigo que ofrece contenidos musicales en sus dispositivos con canciones completas, videoclips musicales, tonos reales y polifónicos, e imágenes de los artistas y las compañías productoras más importantes.

Johan Andsjo, consejero delegado de Yoigo España ha destacado que "estamos muy contentos de haber colaborado con Toshiba porque nos abre las puertas al segmento de los Smartphones con Windows Mobile”.
Se comercializará a un precio de 89€ a través de la tienda online Yoigo – https://tienda.yoigo.com/ y llegará también a las grandes superficies comerciales.

Aumenta el número de espectadores de televisión que se pasan a Internet para ver vídeos, películas y series


La TV pierde terreno a costa de Internet para el entretenimiento. En torno al 65 por ciento de los 2.455 adultos encuestados por la empresa “Harris Interactive” dijeron haber visto un vídeo en YouTube, frente al 42 por ciento del mismo período el año anterior.

Durante el año pasado, YouTube ha aumentado su ventaja como el primer destino para los vídeos en Internet, mientras que los buscadores como las cadenas de televisión han ganado terreno.
Según el portavoz de la empresa Harris Interactive, Joan Barten Kline, “ver videos en la Red parece inspirar un sentido de aventura, especialmente entre los espectadores jóvenes”. "Parecen sentir un orgullo especial por sus hallazgos en la Red, y los comparten con sus amigos", añadió.
Más del 42 por ciento de los espectadores de YouTube dicen visitar la página con frecuencia, superando al 33 por ciento del año anterior. Aparte de YouTube, el 43 por ciento dijo haber visto vídeos en la página web de una cadena de televisión, seguidos por el 35 por ciento que se había dirigido a nuevas páginas, y menos del 30 por ciento que los veía buscadores como Yahoo y Google.
Los espectadores de Internet afirmaron que verían más series de televisión y películas enteras si estuvieran disponibles y mostraron menos interés en ver más vídeos de aficionados o generados por los usuarios, así como por las noticias y los deportes.

La clasificación de videojuegos por edades, conocida como “PEGI”, tiene su versión Online


PEGI Online es un complemento del sistema PEGI (Pan European Game Information), desarrollado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe) y NICAM (Nederlands Instituut voor de Classificatie van Audiovisuele Media), y albergado por la Comisión Europea, cuya finalidad consiste en ofrecer a los jóvenes de Europa mayor protección contra contenidos de juego inadecuados y ayudar a los padres a entender los riesgos y el potencial daño que existe en este entorno. Los juegos que no se practican en línea, sino en consolas o en ordenadores personales, seguirán clasificándose en España según el actual sistema de clasificación por edades PEGI.
El logotipo de PEGI Online, que aparecerá en los estuches del juego si éste se vende en CD / DVD o en el propio sitio web del juego, indicará si puede jugarse en línea y, asimismo, si ese juego o sitio concreto es controlado por un operador que se ocupa de proteger a los jóvenes.
La licencia para poder exhibir el logotipo de PEGI Online la concede un Administrador específico a todo proveedor de servicios de juego en línea que cumpla los requisitos establecidos en el Código de Seguridad de PEGI Online (POSC en sus siglas en inglés). Estos requisitos contemplan la obligación de mantener un sitio web libre de contenido ilegal u ofensivo creado por los usuarios, cualquier enlace indeseable, así como medidas de protección para los jóvenes y de su intimidad cuando participen en juegos en línea.
En España ADeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), en colaboración con el INC (Instituto Nacional de Consumo) ha puesto en marcha la campaña de información y sensibilización, encaminada a promover el conocimiento y la incorporación del PEGI Online entre las principales páginas web de videojuegos y juego en línea.
TIENES TODOS LOS DATOS EN LA WEB OFICIAL HACIENDO CLIC EN EL LOGO

Google reconoce que tiene un “troyano” en su publicidad: “Tenemos cuentas de clientes que redireccionan a los usuarios a sitios poco fiables”


El troyano redirecciona los datos que pretenden ser enviados al servidor de Google hacia un servidor pirata que coloca anuncios de terceros, según ha difundido BitDefender en un comunicado. Google por su parte ha reconocido que "tenemos cuentas de clientes que redireccionan a los usuarios a sitios poco fiables o que muestran anuncios de productos que violan nuestras normas de software". "Estamos trabajando activamente en detectar y cancelar los sitios que sirven software pirata. Tenemos procesos manuales y automáticos para detectar y reforzar esta política".

El troyano ataca al servicio AdSense de Google, que apunta los anuncios para unirlos al contenido de la página web. "Es una situación muy seria que perjudica a los usuarios y a los webmasters", dijo el analista de virus de BitDefender Attila Balazs."Afecta a los usuarios porque la publicidad y los sitios enlazados pueden contener código maligno", dijo. "Afecta a los webmasters porque el troyano les hace perder visitantes y esto puede significar un pérdida de dinero para los sitios web".

BitDefender describe el troyano en su página que es identificado como Trojan.Qhost.WU y está poco difundido y causa un daño "medio”. SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC EN EL LOGO Y TE ENLAZO AL ARTÍCULO OFICIAL DE LA WEB DE BITDEFENDER

Microsoft, Google y Yahoo pagan casi 72 millones de dólares por sus litigios sobre juego ilegal con el Gobierno de Estados Unidos


Según un comunicado de la abogada del Departamento de Justicia encargada del caso, Catherine L. Hanaway, la suma de los tres acuerdos asciende a 31,5 millones de dólares a favor del Gobierno estadounidense. "Esta suma se añade a los más de 40 millones de dólares en confiscaciones e impuestos morosos que esta oficina ha recuperado durante los últimos años, procedentes de los operadores de estas empresas de juego ilegal", dijo Hanaway.
En el caso de Microsoft, el acuerdo establece un total de 21 millones de dólares de los cuales 4,5 se destinarán a las arcas gubernamentales y 7,5 millones a los fondos del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC). Además, Microsoft aceptó también aportar 9 millones de dólares para una campaña publicitaria a través de Internet en la que se informará a los jóvenes internautas de que las empresas de apuestas en línea son ilegales en EE.UU.
Esta campaña educativa, que comenzará a principios de 2008, estará en marcha durante tres años. Microsoft, que nunca negó ni admitió su culpabilidad, vio cómo se ha puesto fin a las acusaciones de que entre 1997 y junio de 2007 había recibido pagos procedentes de negocios y publicidad del juego ilegal por Internet.
En el caso de Google, que tampoco nunca admitió ni negó las acusaciones de haberse enriquecido a través de negocios y publicidad vinculados al juego ilegal en línea, el acuerdo ascendió a 3 millones de dólares.
Yahoo, por su parte, deberá pagar 7,5 millones de dólares a pesar de tampoco haber reconocido su culpabilidad o inocencia.
Acusada del mismo delito que Microsoft y Google, Yahoo aceptó además la inversión de 4,5 millones de dólares en una campaña publicitaria de servicio público de tres años de duración (1,5 millones al año).
La campaña, que al igual que la de Microsoft dará comienzo a principios de enero de 2008, servirá para educar a los internautas sobre la ilegalidad en EE.UU. de las apuestas deportivas y las actividades de juego (tipo casino) tanto por Internet como por teléfono. Según el comunicado del Departamento de Justicia, los anuncios deberán informar que la ilegalidad en este caso la cometen tanto los promotores del juego ilegal como los participantes que apuestan en línea

La revista “Familia y Ocio Digital” nace con el objetivo de ayudar a los padres a entender y compartir el videojuego y el ocio digital con sus hijos


La publicación de “Familia y Ocio Digital” tendrá carácter mensual y abordará las distintas formas de entretenimiento digital desde la perspectiva de otros padres, docentes, psicólogos y profesionales de este tipo de entretenimiento. En su primer número ofrece recomendaciones de cómo controlar el uso de videojuegos en el hogar y analiza los contenidos de los videojuegos más vendidos esta Navidad.
En este análisis sobre videojuegos “Familia y Ocio Digital” recomienda una edad de uso atendiendo a la dificultad que entrañan y describiendo sus contenidos violentos y de otra índole cuando dichos contenidos están presentes de manera que los padres puedan formarse una opinión antes de decidir la compra.
La revista, analiza también los beneficios del uso de videojuegos comerciales y los peligros de su abuso, ofreciendo a los padres las claves par prevenir esta situación extrema.
“Familia y Ocio Digital” no sólo abarca videojuegos sino otras formas de ocio digital como Internet, los móviles, la música, la televisión digital, el cine y el DVD, tecnología que las nuevas generaciones tienen como parte integrante de su vida cotidiana y que al mismo tiempo suponen una enorme barrera generacional que a muchos padres les cuesta trabajo salvar.

El transistor cumple 60 años. Sin él no existiría casi ningún aparato electrónico de los que hoy conocemos


Los transistores son los principales componentes de los microprocesadores que son esenciales en los productos que usamos todos los días como la televisión, los coches, la radio, los servicios médicos, los ordenadores e incluso la carrera espacial. Su evolución ha sido tal que si una casa hubiera reducido su tamaño al mismo ritmo no se podría ver sin la ayuda de un microscopio.
La invención del transistor en 1947 podría considerarse el descubrimiento más importante del siglo XX. El “bicho” o “error” tal y como lo llaman los expertos en electrónica se utilizó por vez primera para amplificar señales de audio. Esta es la razón por la que los primeros dispositivos portátiles de los 50 se llamaban “radiotransistores”.
Mientras el primer aparato de radio tenía cuatro transistores y el primer chip de Intel para ordenadores, el cerebro de los PC, contenía 2.300, los nuevos procesadores fabricados con tecnología de 45 nm y lanzados este año contienen 820 millones des transistores.
2.000 transistores de 45nm caben en la anchura de un pelo humano. Más de 30 millones caben en la cabeza de un alfiler. Un transistor de 45nm se puede apagar y encender 300.000 millones de veces al segundo.
La cantidad de transistores que se venden cada año el equivalente a unas 100 veces el número de hormigas que se estima existen en la Tierra.

Sistema informático permite iniciar procedimientos con documentos escaneados


Lexnet, una plataforma puesta en marcha enenero que permite intercambiar información de forma segura entreórganos judiciales a través de la red, permite a día de hoy lainiciación de los procedimientos judiciales desde el despachoprofesional mediante el envío de documentos escaneados. Según informa el Ministerio de Justicia, la modificación legal delas leyes de Enjuiciamiento Civil y Procedimiento Laboral permiteahora la presentación de documentos públicos y privados por mediostelemáticos, en soporte electrónico mediante imágenes digitalizadas. Por ello, ya no será necesario hacer llegar los documentosoriginales o las copias fehacientes en papel al tribunal, sino quebastará el envío mediante imagen digitalizada, lo que produciráplenos efectos probatorios. En un futuro, los propios ciudadanos podrán ser usuarios de esteservicio, que, mediante su DNI electrónico, podrán consultar elestado de tramitación de los procedimientos en los que sean parteinteresada, ya que es un sistema "fácilmente entendible yutilizable" y que sólo requiere un ordenador personal con acceso aInternet, y en su caso, un escáner.

TERRA TV alcanza una audiencia de 650.000 espectadores durante el mes de noviembre


Terra Tv permite al usuario no sólo organizar su forma de ver televisión, seleccionando, buscando y creando listas de favoritos o de canales, así como subiendo y clasificando vídeos, sino que también abre la posibilidad de compartir con otros espectadores con sistemas de votación, comentarios, tags, sugerencias o recomendaciones, así como hacer a otros partícipes de Mi Canal (“mis vídeos” o “lo que veo”).

El canal ofrece una alta calidad de emisión, imagen y sonido a pantalla completa, con las funcionalidades típicas de un DVD, con lo que permite ahorrar tiempo y decidir la forma de disfrutarlos. Y, mucho de su éxito radica en que podemos ver PELÍCULAS Y SERIES COMPLETAS... date una vuelta haciendo clic en la IMAGEN y disfrata.

tercera actualización de Adobe® Flash® Player 9


Adobe Flash Player 9 incluye ahora soporte para el estándar de vídeo H.264, el mismo estándar implantado en los reproductores de vídeo de alta definición Blu-Ray® y HD-DVD®, y capacidades de audio “High Efficiency AAC” (HE-AAC). Esta última actualización también incluye la reproducción de vídeo a pantalla completa mejorada para multi-core y con aceleración de hardware para el visionado de alta resolución en los principales exploradores y sistemas operativos. La combinación de Adobe Flash Player 9 y Adobe Flash Media Server 3 permite la distribución en línea de vídeo de calidad HD para el público más amplio posible.
La actualización de Adobe Flash Player 9 está disponible de inmediato en:
www.adobe.com/go/getflashplayer
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Fundación Banesto, Ministerio de Industria y Microsoft lanzan EMPRENDEDORES TV

EMPRENDEDORES TV es un canal de televisión por Internet (o Web-TV) abierto a la participación de los usuarios y dirigido íntegramente a todas las pequeñas y medianas empresas españolas y a los emprendedores como punto de encuentro para difundir sus experiencias reales y como plataforma para promover, impulsar e incentivar el espíritu emprendedor y el esfuerzo de las Pymes por crecer, innovar, exportar o generar empleo.
Actualmente se puede acceder a EMPREDEDORES TV, en su versión inicial beta, a través del dominio http://www.emprendedorestv.com/. A partir de principios de año también se podrá ver a través de un Media Center e, incluso, con un dispositivo “extender”, en cualquier televisión convencional. Está previsto que el canal también sea difundido a través de telefonía móvil


EN LA FOTO: De izquierda a derecha, Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto; Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio y Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica.

Los Reyes Magos ganan a Papa Noël


Los Reyes Magos –elegidos por el 46% de los encuestados por el portal MSN frente a un 26% que prefieren a Papá Noël- se reafirman como los líderes indiscutibles de la Navidad, una época del año que para la mitad de los encuestados “tiene algo especial”. No obstante, algo más del 34% de los participantes en este sondeo creen que estas fechas “son una excusa para que todo el mundo se haga el solidario sólo un par de semanas”.
Se trata de la encuesta “Navidad y Año Nuevo” que recoge las impresiones de los españoles sobre las fechas navideñas y resume los aspectos más destacados de 2007.

Un 32% destaca 2007 como“bueno”, mientras que un 22% concluye que ha sido “normal, sin nada que destacar en especial“. Y de cara al año que llega, la mitad de los participantes se muestran muy optimistas y afirman que lo empiezan “con muchísimas ganas” porque el año nuevo te da una fuerza extra.
Lo más repetido es cuidarse un poco más: ir al gimnasio o hacer dieta. Y un sorprendente 20% se ha fijado como propósito para 2008 “comprar una casa”.... suerte.

GoPal P4425, el nuevo navegador de Medion para 2008


Cuenta con unapantalla de 4,3 pulgadas con 65.536 colores, ,procesador de 400MHz., tecnología Bluetooth y el último software de navegación GoPal Navigator 4.0, desarrollado por la propia compañía alemana.

El usuario puede visualizar los mapas de España y Portugal mediante una navegación 2D ó 3D. Integra también un receptor TCM que recibe información en tiempo real sobre el estado de las carreteras a través de la radio, y sugiere rutas alternativas para evitar atascos. Cuenta con funciones de reconocimiento de voz, permitiendo introducir órdenes (como los puntos de origen y destino). Asimismo, el usuario podrá elegir la ruta más rápida, más corta o más económica para llegar a su destino gracias a los datos que ofrecidos.

Estará disponible durante el primer trimestre de 2008 a partir de 299€, IVA incluido.

Geir Olsen, presidente de TANDBERG Europa: “ La videoconferencia ayuda a conciliar la vida laboral y la familiar”


La mitad de los viajes de negocios podían evitarse gracias al uso de la tecnología. Según un estudio elaborado para Tandberg, líder en soluciones de videoconferencia, su utilización aumenta la productividad, ahorra tiempo y disminuye el estrés de los empleados.
Puedes escuchar la entrevista con Geir Olsen, sólo tienes que hacer clic AQUÍ
Los desplazamientos implican un coste económico y temporal y esto, según Geir Olsen, presidente de Tandberg Europa, es algo de lo que las empresas se van dando cuenta. De hecho, más del 70 por ciento comienza a demandar soluciones tecnológicas para relacionarse de forma más eficiente y cómoda con sus clientes o incluso dentro de la propia organización.
El e-mail, VoIP, Internet y especialmente la videoconferencia son los sucesores de los desplazamientos y viajes de negocios. A pesar de que un 40% de los encuestados señala decantarse por las reuniones presenciales, la tecnología es considerada por muchos como una alternativa a los desplazamientos.
En el caso de las reuniones externas, los empleados prefieren una llamada telefónica (60%), o comunicación vía mail (40%). Entre los encuestados que disponían en su lugar de trabajo de sistemas de videoconferencia, un 80% ha confirmado su éxito como alternativa a los desplazamientos.
Según el presidente de Tandberg Europa, España está respondiendo de manera muy positiva a este tipo de sistemas de comunicación y la escasa reticencia que puede existir es más una barrera cultural que tecnológica.

El Ministro Clos asegura que “la propuesta del gobierno sobre el canon digital es una solución pragmática y racional”. La SGAE aplaude la medida


La Sociedad General de Autores, SGAE, ve con “enorme satisfacción” la propuesta y espera que sea aprobada cuanto antes. La Industria y los usuarios, por su parte, la consideran "muy mejorable". Ante la falta de acuerdo de los sectores implicados, el ejecutivo propone reducir un 20% el canon digital para CDs y DVDs y sitúa la tarifa de móviles en 1,5€. Las tarifas para los móviles serán de 1,5 €, de 30 céntimos las memorias USB y de 3,15€ para los MP3.
La propuesta oficial, remitida a las entidades de gestión y a las asociaciones de fabricantes de equipos y soportes y que posteriormente se enviará al Consejo de Usuarios y consumidores, está dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejan de percibir por copias privadas y no a compensar las pérdidas por la piratería. El canon únicamente se paga en una ocasión al adquirir el producto.
La propuesta de orden ministerial conjunta entrará en vigor a partir de mediados de enero, dependiendo de su proceso de tramitación. El Gobierno considera que la propuesta contempla de manera equilibrada los intereses de los creadores, los consumidores y la industria. El ministro de Industria Joan Clos cree, además, “que ayuda a hacer mas transparente esta realidad”.
Su elaboración responde a lo previsto en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) aprobada por consenso el pasado mes de junio de 2006 y que contemplaba inicialmente que fueran las entidades de gestión colectiva de derechos de autor y las patronales de fabricantes de los equipos y soportes digitales quienes fijasen, mediante acuerdo, la lista de los equipos y soportes digitales que deberían estar sujetos al canon y las tarifas aplicables a los mismos.
Junto a la reducción de un 22,7% para los CD-R (de los actuales 0,22 euros a 0,17) y de un 26,6% para los DVD-R (de 0,60 a 0,44 euros), figura también la disminución de un 48,5% en el caso de las grabadoras CD-DVD (de 6.61 euros a 3.40 euros). Asimismo, se produce una bajada del 47% para las impresoras multifuncionales de inyección tinta (de 15 euros a 7,95 euros) y una reducción del 33,3% para las impresoras láser (de 15 a 10 euros). No sufren variación las tarifas para grabadoras CD que se mantienen en 0,60 euros, los soportes CD-RW (0,22 euros); los DVD-RW (0,60 euros) y los escáner (9 euros).
Además se ha incorporado una tarifa para soportes de Memoria USB (0,30 euros), MP3 y MP4 (3,15 euros) y teléfono móvil/PDA MP3 (1,5 euros). Las tarifas para copiadoras se realizarán según tramos.
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) considera positivo el inicio de la tramitación administrativa del canon digital, pero considera "muy mejorable" la propuesta.
En nota de prensa, ASIMELEC señala que la propuesta difundida hoy es el inicio formal del trámite administrativo lo que supondrá que la industria, "a pesar de no estar de acuerdo" con la misma, va a saber a que atenerse.
Su director general, José Pérez, indica en la nota que "asumimos que debe existir canon, ya que así lo marca la ley, pero creemos que la propuesta presentada estaría necesitada de algunos ajustes técnicos para poder calificarla de satisfactoria".
Recuerda que la industria y los consumidores españoles han expresado el rechazo al canon a lo largo de toda su negociación por considerar que "no va en la misma senda que los países de nuestro entorno europeo" y que deben buscarse otros caminos de acuerdo con los nuevos usos y costumbres en torno a las nuevas tecnologías.

Carolina Cerezuela en “Yahoo! Respuestas”: el 45 de los españoles recurre a Internet para preguntar, por ejemplo, cómo arreglar un grifo


La actriz, que continúa en “Camera Café” (en la foto), reconoce que la Red es adecuada para consultas o conjeturas sobre cómo solucionar la rotura de un grifo o, también por ejemplo, sobre qué lugares son “inevitables” al ir de viaje.

Escucha la entrevista haciendo clic EN LA FOTO

Microsoft subastará su nombre en eBay. Eso sí, "Microsoft Lda." empresa que en Portugal no es de la Compañía de Bill Gates


La compañía portuguesa Microsoft Lda. planea poner su nombre de marca y negocio a la venta en el sitio de subastas eBay el miércoles con un precio inicial de un millón de dólares, dijo el lunes su consejero delegado Ricardo Carvalho.

Microsoft Ltd. es la única compañía que puede usar el nombre Microsoft en Portugal. Registró su nombre en 1981 mientras que Microsoft Corp, la mayor compañía de software del mundo, comenzó a operar en Portugal en 1990.
La empresa de Bill Gates está registrada en Portugal como MSFT.
"MSFT ha dicho que estaba interesada en nuestro nombre de marca, pero que necesitaba más tiempo para discutir el asunto", dijo Carvalho a Reuters. "Nos hemos reunido con ellos en el pasado y no queríamos esperar más por ellos.
Un portavoz de Microsoft en Portugal declinó comentar la situación.

EEUU compensará a la UE por las trabas a empresas de apuestas por internet


Estados Unidos compensará a la Unión Europea (UE) por la pérdida de oportunidades comerciales para sus empresas en el sector de las apuestas por internet, según un acuerdo alcanzado en el marco de la Organización Mundial de Comercio(OMC).

Bruselas había protestado ante la OMC por la ley que el año pasado aprobó el Congreso estado unidense y que declara ilegales los pagos de bancos y compañías de tarjetas de crédito a empresas de apuestas de fuera del país.

Pero las dos delegaciones llegaron a un acuerdo en Ginebra, sede de la OMC, por el que Washington ofrecerá a las empresas europeas de servicios nuevas oportunidades comerciales en lossectores postal y de paquetería, investigación y desarrollo, y almacenamiento. Según recordó el Ejecutivo de la UE en un comunicado, la negociación se inició en mayo pasado, cuando EEUU anunció que retiraba sus compromisos de apertura en los servicios de juego y apuestas. En virtud del Acuerdo General sobre Comercio y Servicios (GATS,en sus siglas en inglés), los miembros de la OMC pueden modificar o retirar sus compromisos siempre que ofrezcan una compensación, de manera que el nivel global de acceso a su mercado siga siendo el mismo. Bruselas deja claro que, a pesar del acuerdo, seguirá peleando por un régimen no discriminatorio en el sector de las apuestas por internet en Estados Unidos.

La mitad de los internautas han buscado información sobre ellos en internet


El estudio, realizado por el Pew Internet & American Life Project, mostró además que la curiosidad de los usuarios de internet no es sólo sobre ellos mismos, y que el 53 por ciento de los que dijeron haber buscado su información personal reconocieron haberlo hecho sobre otras personas. El 7 por ciento investigó sobre personas importantes en sus vidas y dijo hacerlo de manera regular, y el 36 por ciento utilizó internet para localizar a personas con las que perdieron el contacto en algún momento de sus vidas. El 19 por ciento rastreó a sus compañeros de trabajo, el 11 por ciento dijo haberse informado sobre potenciales colegas profesionales o personas a las que pensaban contratar y el 9 porciento reconoció haber buscado datos sobre sus parejas. En este último caso, según el centro Pew, las mujeres buscaron más información sobre sus compañeros sentimentales que los hombres.

Escucha, aquí, el especial 2008 de "La Tecnología y sus alrededores" un programa de Javier Villacañas y Lourdes Mate


Todos los lunes te ofrecemos un resumen de las noticias más destacadas que han ocurrido en el mundo de la "Tecnología y sus alrededores". Para acceder al "PROGRAMA" sólo tienes que hacer clic en la FOTO
El especial 2008 incluye las siguientes entrevistas:
1.- Carlos Iglesias, secretario general de ADESE, la asociación de distribuidores de Software: “La venta de Sofware en 2008 sobrepasará los 1.200 millones de euros. 400 millones corresponderán a la venta de videoconsolas”
2.- Miguel Postigo de Microsoft responsable del área de entretenimiento y una de las bazas más importantes de Xbox 360: “Cada vez más los padres juegan con los hijos a videojuegos. Aunque deben vigilar el tiempo que los niños pasan solos ante las consolas”
3.- Iván Burgos de Navteq, responsable de aplicaciones de consumo: “ Estamos trabajando en cartografía útil para peatones”
4.- Pablo Barallat director de contenidos de VODAFONE LIVE: “2008 será, esta vez sí, el año de Internet en el móvil”
5.- Ismael El-Qudsi. Uno de los máximos responsables del equipo de MSN de Microsoft en España: “El blog se crea en dos minutos y se puede utilizar para opinar, informar, compartir fotos o dar consejos”
6.- Alfonso Arbaiza, director general de FUNDETEC: “Nuestra fundación creará la figura del Asesor TIC para acercar Internet a la PYME”
7.- Juan Sanz de Western Digital: “ La copia de seguridad de nuestros archivos sigue siendo la asignatura pendiente para la mayoria de los usuarios de ordenador”
Se trata de poner voz y entrevistas a la actualidad tecnológica

El Parlamento Europeo califica al videojuego IMPERIVM CIVITAS adecuado para la divulgación de la Historia y el fomento de valores fundamentales


Por primera vez, el órgano legislativo más importante de la Unión Europea ha abierto sus puertas a una iniciativa que, bajo el lema “Aprende jugando con la Historia”, pretende demostrar que videojuegos como IMPERIVM CIVITAS, además de divertir, pueden ser un eficaz transmisor de conocimientos y una excelente herramienta para estimular el aprendizaje de la Historia, especialmente entre los más jóvenes. El videojuego ya ha llegado al mercado.

En Estrasburgo, los Eurodiputados de Italia, España y Grecia participaron en el acto compartiendo opiniones sobre esta iniciativa y destacado el carácter educativo y pedagógico de IMPERIVM CIVITAS, un juego que nos traslada al Imperio Romano y nos muestra cómo eran las ciudades, la cultura y la sociedad en la civilización romana.
Xavier Vilella, coordinador del grupo de investigación F9 de la Universidad de Barcelona, con más de 14 años de experiencia trabajando con jóvenes y videojuegos, ha insistido en la necesidad de aplicar los avances tecnológicos a la mejora de la educación. Por su parte, la europarlamentaria italiana que ha liderado esta iniciativa, Roberta Angelilli, ha destacado el papel de los videojuegos como herramientas educativas: “No sólo es interesante desde el punto de vista educativo. Lo que nos está permitiendo una herramienta cómo Imperivm Civitas II es la creación de futuros ciudadanos de Europa interesados en la gestión y organización pública y en el respeto de la ley. A lo mejor tenemos entre nosotros hoy a futuros políticos y miembros del Parlamento Europeo”, ha señalado la eurodiputada italiana.
En el acto también intervinieron expertos en el ámbito educativo quienes han expuesto su visión particular sobre cómo pueden contribuir los videojuegos a la formación de los alumnos; así como estudiantes y profesores que participaron en la experiencia piloto que se llevó a cabo en institutos de Secundaria de España (I.E.S Santa Eugenia de Madrid) e Italia.
Por su parte, Manuel Moreno, Director de Comunicación de FX Interactive, la empresa española que produce Imperivm Civitas, ha agradecido su contribución a todos los participantes de este proyecto y ha reiterado el compromiso de FX con la formación de los jóvenes a través de iniciativas como esta y el desarrollo de títulos de carácter histórico, un género está teniendo una excelente acogida en toda Europa.
La saga de videojuegos IMPERIVM es una ambiciosa producción española que pretende acercar a todos los públicos la civilización romana desde un enfoque completamente distinto.
Cuenta con el aval de Instituciones como el Museo Arqueológico de Madrid o la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y recientemente ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Roma con el premio Marco Aurelio por su contribución a la difusión de la cultura romana.

Cada español envió más de 30 mensajes para felicitar la pasada Navidad


El primer SMS comercial de la historia se envió hace 15 años (en diciembre de 1992) y decía: "Merry Christmas" (Feliz Navidad).

Después de felicitar las fiestas en persona (48,5%), los mensajes de texto fueron la opción preferida (24,8%), por delante de las llamadas telefónicas (15,6%) y las tarjetas navideñas (11,2%).
Casi la tres cuartas partes (73%) de estos mensajes se concentraron en cuatro días: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Eso sí, el mayor tráfico lo acapararon la última noche de 2006 y el primer día de 2007. En estos dos días se envió casi la mitad (47,2%) de los mensajes de todas las fiestas (entendiendo como tales el periodo comprendido entre el 22 de diciembre de 2006 y el 6 de enero de 2007, ambos incluidos).

SON DATOS DEL estudio realizado por Movilonia.com entre más de 1.200 usuarios de telefonía móvil

Microsoft y la Asociación Española de Pediatría firman un acuerdo parala seguridad infantil en Internet


La multinacional ha desarrollado "Windows Live OneCare Protección Infantil" (http://www.protegeatushijos.com/), un programa gratuito y fácil de usar para la protección de los menores en Internet. Con este acuerdo, se pretende difundir el programa de protección infantil en España, que ofrece tres niveles de protección: alta (hasta los 10 años), media (de 10 a 15) y baja (de 8 a 10). Microsoft adquirió un compromiso global con una política de protección a la infancia, desde las distintas áreas de la compañía para abordar los peligros que afrontan los niños con la tecnología. "Windows Live OneCare Protección Infantil" ofrece administración de la lista de contactos de los servicios Windows Live; administración y supervisión de las listas de contactos de los hijos; integración con los servicios "Windows Live", "Windows Live Messenger", "Windows Live Spaces" y "Windows Live Hotmail".

Así, el menor podrá pedir permiso para ver un sitio web restringido y dependiendo de su contenido los padres deciden. Juan Carlos Fernández, director de MSN/Windows Live España, destacó que el objetivo de la herramienta es que los menores utilicen Internet de manera segura. Los padres "podrán por ejemplo controlar con quien se pueden comunicar a través de Messenger, o limitar las páginas web que visitan", comentó."Aunque Internet es una herramienta extraordinariamente útil para los niños y jóvenes si se utiliza de forma correcta, también estamos viendo que puede ser muy perjudicial", afirmó el profesor Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría. El acceso a páginas con contenido violento o pornográfico o el contacto con desconocidos son algunos de los peligros que encierran la red y frente a los que "debemos proteger a los más vulnerables", concluyó Delgado.

La Banca por Internet sigue creciendo en España


Los cinco bancos por Internet que operan en España con ficha propia -Uno-e, Allfunds, Banco popular-e,Openbank e Inversis- obtuvieron un beneficio neto de 58,6 millones de euros hasta septiembre, un 67,8% más respecto a los 34,9 millones logrados en el mismo periodo de un año antes.

En esta clasificación no se incluye a ING Direct, que opera en España como sucursal del grupo ING y que no está obligado a presentar sus cuentas ante el Banco de España porque está supervisado por las autoridades holandesas. Estos datos, facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB), muestran que la opción de la banca por internet sigue creciendo en España, aunque sus beneficios son todavía escasosc omparados con los más de 14.141 millones logrados por las entidades bancarias presentes en el mercado español. En los nueve primeros meses del año, las entidades on-line tenían concedidos créditos por importe de 2.514 millones, frente a los 2.101 millones de un año antes, en tanto que atesoraban en su balance 6.456 millones en depósitos de clientes, en comparación con los 5.615 millones de final de septiembre de 2006. De este grupo de bancos, el que mejores resultados obtuvo en los nueve primeros meses fue la filial de Internet de Santander Consumer Finance, Openbank, con un beneficio neto de 18 millones de euros,hasta un 279% más que los 4,73 millones de 2006. A continuación se situó Allfunds, especializada en intermediación de fondos de inversión, con un beneficio neto un 52,4% superior alos nueve primeros meses de 2006, hasta los 16,96 millones de euros. Por su parte, Uno-e, filial de BBVA, logró hacerse con 13,08 millones de beneficio, con lo que superó en un 17,1% los 11,16 millones alcanzados al final de septiembre de un año antes. Menores fueron las ganancias de Banco popular-e, que con 7,85millones incrementó su beneficio en un 12,8%, y de Inversis, que logró 2,69 millones, un 190% más que en los nueve primeros meses de 2006.

Juguetes adaptados a niños con discapacidad motora


El Instituto Tecnológico del Juguete y la empresa Famosa han desarrollado un sistema de personalización y ajuste de juguetes que funcionan con batería como coches o quads para que los niños con discapacidad motora puedan sentarse de forma segura y confortable. El sistema reduce posibles caídas y logra que el pequeño pueda jugar mas tiempo.
El proceso de personalización y ajuste del asiento del coche de juguete al cuerpo del niño se realiza a través de la toma de sus datos geométricos mediante un cojín deformable que se modifica cuando se ejerce presión sobre él.
Para comprobar su eficacia, los investigadores han contado con la ayuda de un niño de 7 años cuyas articulaciones de la pierna izquierda le permiten dar un giro de 360 grados, una circunstancia que le dificulta su sujeción a cualquier tipo de vehículos.
Con el asiento personalizado, según el Instituto Tecnológico del Juguete, el niño se ajustará perfectamente al soporte, reduciendo posibles caídas y logrando, por su comodidad, que pueda jugar durante más tiempo.
La iniciativa, enmarcada en el proyecto "Custom-Fit" que financia la Comisión Europea, tiene como objetivo crear un sistema completamente integrado para diseñar, producir y suministrar productos individualizados y adaptados a las necesidades de cada usuario.
Además de estos asientos desarrollados por AIJU y Famosa, el proyecto "Custom-Fit" investiga sobre la aplicación de esta técnica a otros productos de consumo como asientos personalizados y cascos ajustados para motoristas o, desde el punto de vista médico, sobre prótesis o implantes.

Bambú para los ordenadores: un fabricante taiwanés sustituye el plástico por piezas elaboradas con esta planta


El Asus Eco Book de la compañía Asustek Computer tiene una carcasa hecha de bambú laminado disponible en diferentes tonalidades. El Eco Book es una nueva estrategia para una compañía que responde a la demanda de ejecutivos y otros prestigiosos de alto nivel con sus agendas portátiles con fundas de piel y fundas de imitación de piel.
El producto está aún en la fase de prototipo y los ingenieros están comprobando si el bambú es adecuado para portátiles que tienen que resistir a condiciones extremas y permitir que el calor del microprocesador y del monitor pueda salir.
“Originalmente empezamos con un modelo de diseño de piel" dijo Cher Chornis, directora de marketing y comunicación de Asus Computer, la filial del fabricante en Estados Unidos. "Después de aquello, -aseguró- fue natural para nosotros experimentar con otros tipos de materiales y decidimos acercarnos a algo más ecológico.
Cosechar bambú - una planta abundante, flexible, duradera y de gran crecimiento - no daña el medio ambiente como los procesos con madera procedente de árboles, según Asustek, aunque los pegamentos y laminados para colorear y fortalecer el material en ocasiones contienen tóxicos.

Los usuarios de videojuegos consumen menos drogas, alcohol y tabaco que los no jugadores


Un estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores revela que el ocio digital es tan gratificante en sí mismo que las reuniones de videojugadores suelen estar exentas de la presencia de alcohol y drogas. A diferencia de los no usuarios de videojuegos, a partir de los 35 años el consumo declarado de éxtasis o heroína es nulo entre dichos jugadores.
En cuanto a la asociación de hábitos el sondeo refleja que las discotecas y los lugares de copas son los que primero se señalan, tanto en asociación con el consumo de drogas como con el de alcohol y tabaco.

Los videojuegos, aparecen escasamente asociados a este tipo de hábitos y, por otra parte, los niveles de atención, destreza y superación personal que el videojuego requiere constituyen otro factor que aleja de estas costumbres de excitación externa.

Entre los 18 y los 24 años el número de consumidores de drogas como la cocaína o el éxtasis es superior entre los no videojugadores respecto a los videojugadores con una diferencia que supera los diez puntos.
La encuesta “Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores” se ha realizado a través de Internet entre más de 2000 personas de junio y diciembre de 2007.
Javier Rodríguez, máximo responsable de SEGA en España, afirma que “estos datos corroboran lo que ya sabíamos: que los videojuegos no son nocivos ni han de asociarse a otros hábitos o conductas perjudiciales para la salud. Existe una tendencia que apunta a que cada vez son más los títulos que se desarrollan con el fin de potenciar el juego en equipo, y que incluso están introduciendo la modalidad de juego familiar o social, fomentando así la comunicación y el compañerismo y alejando a los usuarios de la imagen tradicional de personas solitarias con hábitos nocivos”. Además, incide, “este estudio corrobora que los niveles de atención, destreza y superación personal que exigen los videojuegos de competición, como podría ser Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, o familiares –en el caso de La Brújula Dorada- son otro factor que aleja a los videojugadores de estos hábitos de excitación externa”.

El 70% de los padres europeos reconoce implicarse en el contenido de los videojuegos de sus hijos pero la mayoría no limita su tiempo de uso


En línea con estos datos de una encuesta elaborada para Microsoft, la multinacional norteamericana ha desarrollado el nuevo control parental Family Timer que permite a los padres decidir el número de horas que sus hijos pueden jugar con Xbox 360 a diario o semanalmente. Además en las próximas fechas Microsoft publicará una guía para padres con las claves que les permitan supervisar el tiempo que sus hijos dedican al entretenimiento digital.
La encuesta, realizada por Edelman para Microsoft, revela que dos de los aspectos más interesan a los padres son el número de horas invertidas jugando y el contenido de los juegos.

Según el sondeo realizado entre 4.000 adultos, a la hora de elegir qué juegos son los más apropiados para los hijos, la opinión de los padres es más influyente en un 66% de los casos y la mayoría conoce los códigos de clasificación por edades.

Sin embargo, a pesar de que los padres cree que el tiempo de juego no debería superar una hora al día, el 50% reconoce no limitar el número de horas. Además en el 64% de los hogares europeos los hijos juegan la mayoría del tiempo sin los padres.

Además del control parental Family Timer, la compañía estadounidense lanza la guía para padres “Juega de manera inteligente. Juega de manera segura”.

“Como líderes en el mercado del entretenimiento –asegura Chris Lewis de Microsoft- tenemos la responsabilidad des proveer la información y la tecnología que los padres necesitan para que nuestros hijos se diviertan en un entorno digital seguro”.

Telefónica llamará a 300 cabinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Sta. Cruz de Tenerife o Las Palmas. Quien descuelgue, ganará premios



“Cabinamanía” es el nombre de esta operación en la que se harán sonar el día 14 de diciembre 300 cabinas en las principales ciudades españolas repartiendo regalos para todos aquellos que descuelguen y respondan correctamente a una pregunta que se les planteará.

Las cabinas sonarán el viernes 14 de diciembre, entre las 12.00 y las 15.00, y entre las 17.00 y las 20.00 en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Aquellas personas que respondan a la llamada de correctamente podrán ganar descargas gratis de tonos, logos, juegos, melodías, imágenes, animaciones o banderas, entre otros contenidos, y viajes con easyJet.



Esta promoción responde a una iniciativa de Cabinamanía, un servicio lanzado por Telefónica en agosto disponible en todos los teléfonos de uso público de España que permite a los usuarios de móviles, la descarga de contenidos mediante el pago con monedas desde la propia cabina a un precio de entre 0,50 y 3 euros.
Para facilitar todo tipo de información sobre esta acción Telefónica ha habilitado un site www.cabinamania.es que incluye foro, contenidos especiales y funcionalidades que permitirán al usuario por ejemplo escuchar los distintos tipos de politonos a elegir entre otras posibilidades.