HP lanza una herramienta gratuita para imprimir páginas web: HP Smart Web Printing



De forma muy sencilla, se puede seleccionar, almacenar y organizar los gráficos que se deseen desde las páginas web, además de editar e imprimir exactamente lo que se está viendo desde la pantalla del ordenador y de la misma manera en la que aparece.
Al facilitar la selección y combinación del contenido desde varias páginas online en un documento personalizado, podrás crear álbumes con los recortes digitales para cada uno de tus proyectos. Desde tu ordenador, podrás editar el contenido según tus necesidades, insertándole textos, reorganizándolos o incluso eliminando elementos.
Para garantizar que la copia impresa contenga toda la información que se ve en la pantalla, HP Smart Web Printing modifica automáticamente la salida de estas páginas ajustándose al ancho del papel, así el texto y las imágenes nunca aparecerán cortadas. Además, con esta función también es posible construir verdaderos dossiers temáticos que pueden ser compartidos en formato PDF o impresos para su posterior lectura.
Siguiendo la política de protección medioambiental que promueve HP, con esta nueva herramienta de impresión se ahorra papel, ya que evita imprimir páginas desaprovechadas o que contengan sólo unas cuantas líneas de texto con información irrelevante, reproduciendo solamente aquello que deseas y evitando el desperdicio de papel.
El software HP Media Smart Web Printing ya está disponible y lo puedes descargar de forma gratuita en www.hp.com/go/smartwebprinting.

Windows Vista costará en torno al 40 por ciento menos, en todo el mundo, a partir del 1 de marzo


Microsoft ha confirmado que reducirá en todo el mundo el precio de su sistema operativo WindowsVista a partir del 1 de marzo con el fin de fomentar el uso de la última versión de su sistema operativo.

Carlos González, gerente regional de Windows en Microsoft Latinoamérica, ha afirmado que la bajada de los precios será en todo el mundo y que será de en torno al 40 por ciento, aunque puede variar de país en país porque cada uno tiene sus propios procedimientos de costes. La medida afectará a toda la línea de productos Windows Vista para particulares, es decir, a las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate, así como a la actualización Windows Vista SP1 introducida a primeros de febrero.

La bajada de precios comenzará a primeros de marzo pero posiblemente no llegará a los consumidores hasta finales de ese mes o comienzos de abril, dijo González.

Windows Vista, introducido a comienzos del 2007, lleva ya más 100 millones de copias vendidas de la última versión de su sistema operativo. Alrededor del 10 por ciento de esas copias se han distribuido en América Latina, donde Microsoft espera que el ajuste de los precios ayude a fomentar el uso de versiones legales de su sistema operativo.

Dos kilos y medio de chocolate o de teja: HP presenta su portátil Pavilion dv2699 a lo último en diseño y tecnología


HP Pavilion dv2699, con sus originales colores teja y chocolate, es un ordenador portátil que llama la atención sólo con mirarlo. Cuenta con la más moderna tecnología y toda la potencia de un ordenador de sobremesa, pero con el estilo y funcionalidad de un portátil.
Este portátil es un claro ejemplo de la nueva estrategia de diseño y las propuestas que HP se está planteando. Este equipo incluye además un ratón con el mismo diseño y una práctica funda. Incorpora también prácticas funcionalidades como la grabadora de DVD Lightscribe, una práctica funcionalidad que permite crear etiquetas de disco directamente desde el ordenador y el software de reproducción multimedia Quickplay, que facilita el acceso a los contenidos del ordenador. Dispone, por ejemplo, del nuevo Procesador Intel® Core™ 2 Duo, tarjeta gráfica NVIDIA, 2.048 MB de memoria o disco duro de 250 GB
Ya se encuentra disponible en el mercado a un precio de 1.199€

Microsoft Ibérica celebra su 20 aniversario con la presentación de sus nuevos productos Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008


Durante los “Tech days”, un evento de dos días en el que la compañía ha presentado estos productos, la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, destacó que con esta nueva gama la multinacional pretende ayudar a los responsables de tecnologías de la información "a gastar más en innovación y menos en el mantenimiento de los sistemas". Los nuevos productos se dirigen al mercado de desarrolladores de software que en España, según la compañía, cuenta con 100.000 profesionales.
El lanzamiento fue simultáneo en más de 225 presentaciones en todo el mundo, y desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se conectó en directo con la ciudad de Los Ángeles donde el presidente de la compañía, Steve Ballmer, estaba presentando esta nueva tecnología.
Los tres productos proporcionan una plataforma para las aplicaciones e infraestructuras núcleo de unas TI que pueden adaptarse fácilmente a las condiciones cambiantes del negocio: una iniciativa que Microsoft define como Dynamic TI. Para empezar a obtener los beneficios de Dynamic TI, los clientes pueden implantar las nuevas soluciones para potenciar la nueva generación de aplicaciones web, permitiendo la optimización en la toma de decisiones y reduciendo costes de negocio mediante el uso de tecnologías como la virtualización.
Según Ballmer, “los profesionales de TI y los desarrolladores afirman que gastan demasiado tiempo y dinero en la gestión de los sistemas existentes y no tanto en la investigación de innovaciones que les harían más competitivos. El núcleo de nuestra nueva ola de productos está basado en ese feedback”.
“Los miles de profesionales de TI y de desarrolladores de todo el mundo –subrayó el presidente de Microsoft- han respondido de forma arrolladora a esta nueva plataforma, el resultado es la simplificación en la gestión de plataformas y herramientas empresariales más seguras, como nunca antes lo habíamos hecho”.
Microsoft ha contado con la ayuda de más de 1.000 “partners” para planificar, construir, probar e implantar estas soluciones de última generación, proporcionando acceso al código, formación y certificación a dichas empresas.
En España, más de 40 compañías han hecho anuncios relacionados con los nuevos productos y más de 80 socios han participado en los lanzamientos de todo el mundo, incluyendo “partners” como Dell, Fujitsu, HP, Intel, Unisys, SAP, Avanade, Quest Software, Citrix, EMC, Getronics y SQL Sold Quality.

Apple revelará los planes de software para el iPhone


La compañía de Steve Jobs descubrirá sus intenciones el próximo 6 de marzo en su sede central de California. Estos esquemas incluirán las herramientas para los programadores externos y funciones enfocadas hacia el mundo de la empresa, en una decisión orientada a aumentar la demanda del teléfono móvil multi funcional. “Apple, según Tim Bajarin analista principal de Creative Strategies, ha entendido la importancia de las aplicaciones locales y está respondiendo a eso, que le ayudará a vender más iPhone”.
Apple no ha dado pistas sobre cuáles serán las funciones para empresas que lanzará, pero muchos usuarios profesionales demandan correo electrónico directo, que envía mensajes completos desde un servidor de comunicaciones corporativo a un teléfono, como el Blackberry.
“Por favor uníos para aprender sobre la ruta que seguirán las aplicaciones del iPhone, incluyendo el SDK, un paquete de herramientas para programadores que permite desarrollar softwares para el dispositivo y adaptarlo a más de un sistema operativo”, señala Apple en la invitación para esta presentación enviada a los medios.
Cuando Apple lanzó el iPhone en junio sólo permitió a los programadores externos desarrollar aplicaciones web, cerrando la posibilidad de instalar y ejecutar programas en el dispositivo.
La política generó críticas entre los programadores, quienes rápidamente encontraron formas de soslayar las restricciones de Apple para ofrecer programas no autorizados.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, tuvo que echar marcha atrás meses después, prometiendo abrir el teléfono a programas externos.

Adobe AIR y Adobe FLEX 3 un lujo a un clic


Adobe AIR y Adobe Flex 3 proporcionan una solución completa para la creación de las aplicaciones más avanzadas que se puedan esperar alrededor de las webs. Miquel Bada, Director de Marketing de Adobe España, ha presentado a los periodistas especializados en Madrid las que ha denominado “fórmulas para sacar el máximo beneficio del ordenador”. “No en vano hemos lanzado, hace 10 años, Adobe Reader que ya está en prácticamente todos los ordenadores del mundo”. Ahora, Adobe quiere un éxito parecido a su básica aplicación Flash que, a fecha de hoy, a tenido la friolera de 3.4000.000.000 descargas. Es decir, y para que todos lo entiendan, YouTube, para poder visualizarse, utiliza Flash… ¿quién entiende su evolución si no es acompañada con esa tecnología de Adobe?
Se trata, con Adobe AIR, de hacer fácil la evolución de todo lo que vemos en Internet. Es un producto con modelo gratuito y, profesionalmente, con licencias muy asequibles para todo el aporte que ofrece. Asistiremos, de hecho ya ha empezado, a una revolución de la forma de entender la nueva Red 2.0: aplicaciones a gusto del internauta y visualizaciones extremas en calidad y dimensión. Tendremos que seguir hablando de Adobe inexcusablemente.
La línea de productos Adobe Flex 3 actualmente está disponible en inglés y japonés, y para los sistemas operativos Windows y Macintosh. El kit de desarrollo de software de Flex de código abierto está disponible gratuitamente y también está disponible una versión beta gratuita de Adobe Flex Builder 3 para Linux en Adobe Labs (labs.adobe.com). Adobe Flex Builder 3 está disponible como un producto independiente o como plug-in de Eclipse, cuya edición Standard tiene un precio de 175€ (Sin IVA) para versión del producto completo y 69€ (Sin IVA) para la actualización. La edición Professional tiene un precio de 519€ (Sin IVA) para versión del producto completo y 229€ (SIN IVA) para la actualización y gratuito para el sector educativo . Para más información sobre los requisitos de sistema y plataformas compatibles: http://www.adobe.com/go/flex

Arranca la “Campus Party 2008” con la venta de entradas para los veteranos. El 13 de marzo se abrirá el periodo de inscripción general

La próxima edición del mayor encuentro de entretenimiento electrónico en la Red del mundo tendrá lugar en Feria Valencia del 28 de julio al 3 de agosto y será la cita más internacional ya que contará con mas actividades, ponentes y participantes llegados de países como Estados Unidos, Japón, Austria, Italia o Alemania. La Campus de este año viene, además, avalada por el éxito cosechado en la primera edición de “Campus Party Brasil” que congregó a más de 5.000 participantes.
El desafío, sin embargo, no acaba aquí y la capital de Colombia acogerá, del 16 al 22 de junio, la primera edición del evento, en el Centro de Negocios y Exposiciones Plaza de los Artesanos. Poco después, del 7 al 13 de julio, será Atenas el lugar elegido para la cita con la tecnología en el Peace and Friendship Stadium, espacio que acogió varias competiciones de las Olimpiadas de 2004.
Respecto a la Campus Party de Valencia 2008, aparte de las áreas habituales como Astronomía, CampusBot, CampusCrea, Desarrolladores, GoogleHack, Juegos, Modding, Simulación, Software Libre, este año nace como gran novedad Campusblog.
La organización del evento ha decidido crear un área específica como respuesta a una tendencia que aumenta día a día. Los mejores bloggers del panorama hispano y la presencia de un invitado internacional servirán para analizar y buscar el futuro de este fenómeno, ayudando también a aquellos que se están iniciando en la blogosfera.
Tras la espectacular acogida que tuvo en su nacimiento en la pasada edición otra de las iniciativas que más peso tendrán en la 12ª edición de Campus Party será Campus Futuro. El objetivo es convertir esta zona en un foro de nuevas tendencias. Para ello, se podrán ver revolucionarios gadgets y proyectos llegados de Japón, Alemania o Italia y Austria, entre otros, en lo que pretende ser una auténtica exposición interactiva donde poder conocer las últimas novedades en el universo de las nuevas tecnologías.

La UE contra Microsoft: una nueva multa de 899 millones de euros, la más alta de la historia de la UE a una única empresa


Esta multa viene impuesta por cobrar, según la UE, un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.

La sanción se añade a otras dos que ya ha dictado el Ejecutivo comunitario contra el gigante informático: la primera, en marzo de 2004, por valor de 497 millones de euros por abuso de posición dominante; y la segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280,5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad. En total, las multas de Bruselas contra Microsoft ascienden a casi 1.700 millones de euros. La Comisión considera que, al cobrar un precio excesivo por la información suministrada a sus clientes, Microsoft incumplió las sanciones impuestas en marzo de 2004, que obligaban a la compañía de Bill Gates a dar estos datos sobre interoperabilidad "en condiciones razonables y no discriminatorias". El Tribunal de Primera Instancia respaldó esta medida correctiva en septiembre de 2007. La empresa corrigió su comportamiento el 22 de octubre de 2007. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, dijo que espera que esta multa cierre un "oscuro capítulo" en el "historial de incumplimientos" de Microsoft y que en el futuro el gigante informático se comporte de acuerdo con los principios confirmados por el Tribunal de Primera Instancia. Microsoft anunció la semana pasada que en el futuro facilitará a sus rivales toda la información necesaria sobre la interoperabilidad de sus productos. Sin embargo, la Comisión acogió esta iniciativa con cautela y recordó que la empresa de Redmond ya lo había prometido en ocasiones anteriores sin cumplirlo. El pasado 14 de enero, el Ejecutivo comunitario abrió dos nuevas investigaciones contra Microsoft por abuso de posición dominante tras haber recibido sendas quejas de los competidores del gigante informático. El primer caso, denunciado por el Comité Europeo de Sistemas Interoperables, se refiere a la falta de compatibilidad del programa Office; mientras que la segunda investigación, iniciada a petición de la empresa informática noruega Opera, analizará si es legal incluir el buscador Explorer como parte del sistema operativo Windows.

Polaroid presentará Zink una impresora del tamaño de una baraja de cartas para imprimir fotos a color desde cualquier dispositivo, incluido el móvil


El próximo 12 de marzo Polaroid, compañía pionera que inventó la fotografía instantánea hace 60 años, lanzará en nuestro país la nueva impresora digital instantánea que graba en 60 segundos imágenes tomadas con teléfonos móviles o cámaras fotográficas digitales mediante comunicación Bluetooth o USB, sin cartuchos de tinta y a muy bajo coste.
Polaroid ha introducido esta revolucionaria tecnología, denominada Zink (Zero Ink) en un pequeño dispositivo del tamaño de una baraja de cartas, que es capaz de imprimir fotos a todo color desde cualquier dispositivo comunicado mediante bluetooth o USB y, todo ello, a muy bajo coste. Además, este mismo dispositivo es capaz de imprimir la foto en papel autoadhesivo.
Otra de las vertientes más atractivas de esta impresora Zink es su menor impacto medioambiental, puesto que suprime la necesidad de cartuchos de tinta o de tonner que necesitan cualquier otro sistema de impresión actual.
Según Cristóbal Medina, director general de en España, “sin duda Zink es una revolución tecnológica por sus capacidades, una reinvención de la foto impresa instantánea de la que fuimos creadores hace más de medio siglo, adaptada a los nuevos tiempos, a los nuevos dispositivos y a los nuevos usuarios.”

Aumenta la preocupación de los consumidores por la seguridad en su teléfono móvil


Un estudio de McAfee revela que casi tres de cada cuatro consumidores de telefonía móvil teme por la seguridad de servicios como descargas multimedia, pagos y venta de entradas a través del móvil. Más de la mitad de los abonados espera que los operadores asuman la responsabilidad primaria de proteger los dispositivos móviles y los servicios.
La confianza en los servicios de mensajería de voz tradicionales sigue siendo alta en comparación con la desconfianza que expresan más de la mitad de los encuestados (55%) en cuestiones como el pago a través del móvil y los servicios bancarios. Asimismo, más del 40% decían temer a las descargas multimedia en el móvil y la expedición de entradas y billetes.

Los usuarios habituales de Internet en el móvil mostraron una preocupación un 80% mayor que aquellos que nunca lo habían utilizado. En general, más del 72% de los usuarios expresaron su preocupación respecto a la seguridad de los nuevos servicios móviles, con tasas que aumentan en proporción a la madurez del mercado.

Las amenazas que acechan al móvil están aumentando en volumen y sofisticación. El 14 % de los usuarios de telefonía móvil ya han sido expuestos a incidentes provocados por virus que actúan en los móviles. Algunos de estos usuarios lo han sufrido en primera persona y, otros, conocen a alguien que ha sido infectado. Esta toma de conciencia incide directamente sobre la confianza de los clientes. Así, el 80% de ellos se muestran preocupados ante la posibilidad de verse afectados por un virus que infecte su móvil o el de sus amigos.

La mensajería móvil también está cobrando importancia. Un 38,6% de los abonados afirma recibir un ‘molesto’ mensaje spam al menos una vez al mes. En Japón, más de la cuarta parte de los usuarios (26,1%) reciben correo basura diariamente.

A pesar de la creciente preocupación, al menos un 79% de los consumidores utiliza dispositivos sin protección de manera consciente, con un 15% adicional de niveles inciertos de seguridad. Casi el 60% de los usuarios esperan que los operadores sean quienes se encarguen de proteger sus servicios y dispositivos móviles. Por su parte, más de la mitad (el 56%) cree que las herramientas de seguridad deben pre-instalarse en el dispositivo en el momento de la compra y de forma gratuita.

La Gestión de Riesgos de Seguridad en el móvil de McAfee es una propuesta modular de tres frentes para los operadores de telefonía móvil. Está diseñada para ayudar a los operadores a crear un marco de seguridad sobre el que construir futuros servicios. Permite que los operadores móviles entiendan y mitiguen los riesgos de seguridad de su negocio para, posteriormente, proteger y tranquilizar a los clientes. Asimismo, pretende evitar una repercusión negativa sobre la marca y proteger el negocio frente a los ataques maliciosos.

La PSP ayuda a corregir el “ojo vago” y sustituye al tradicional parche que tan poco gusta a los niños


La Fundación Visión COI ha incluido el uso de la consola PSP como complemento diario al tratamiento de la ambliopía, también conocida como ‘ojo vago’, en un grupo de pacientes de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Durante unos 20 minutos al día, un grupo compuesto por 10 niños con ambliopía, jugarán con la consola lo que les obligará a forzar el ojo ambliope mientras se divierten. El tratamiento durará aproximadamente tres meses y al final se harán públicas las conclusiones de la investigación.
La ambliopía es la pérdida parcial de la visión, normalmente de un ojo aunque a veces puede darse de modo bilateral, producido por la inhibición de estímulo visual o por la mala calidad del mismo. Su tratamiento suele consistir en tapar con un parche el ojo sano durante un tiempo, forzando que el ojo ambliope (vago) trabaje más, algo que puede suponer un trauma para los más pequeños.
Jugar con PSP como un ejercicio más dentro de la terapia visual significa un nuevo aliciente para los niños, que mejoran mientras se divierten, según explica Mónica Nieto Paños, Diplomada en Óptica y Optometría, y responsable del estudio de la Fundación Visión COI: “Debido a esto, obtenemos una mayor colaboración por parte del paciente, con lo que logramos concluir su tratamiento en un tiempo menor, en comparación con la duración que implica la oclusión de un ojo”.
La cámara USB EyeToy para PlayStation2, capaz de reconocer los movimientos del usuario para trasladarlos al juego, se utiliza, asimismo, para controlar la mejoría de la visión en los niños y por consiguiente, en otras capacidades en las que influye esta recuperación, como por ejemplo, el reconocimiento del espacio.
“Desde el año 2003 hemos venido aplicando algunos videojuegos en el tratamiento de problemas visuales como la ambliopía o el estrabismo con un magnífico resultado”, explica Mónica Nieto Paños. Esta profesional afirma que los videojuegos pueden ofrecer beneficios para los usuarios siempre que se utilicen “de una forma correcta, respetando las normas de higiene visual y los tiempos de uso”.
María Jesús López, Directora de Desarrollo de Negocios de SCEE declara: “Nos sentimos orgullosos de participar en una investigación tan importante en la que nuestros productos en general y, PSP y EyeToy en particular, sirven de herramienta para hacer más agradable el problema que estos tratamientos implican”.

iTunes es ya el vendedor de música número dos en EEUU, precedido tan sólo por Wal-Mart, según los últimos datos de NPD Group

Apple ha anunciado también que el número de clientes de la iTunes Store asciende ya a 50 millones. iTunes ha vendido más de cuatro mil millones de canciones, alcanzando el increíble hito de 20 millones de canciones vendidas tan sólo en el día de Navidad de 2007. La iTunes Store ofrece el mayor catálogo de música del mundo, con más de seis millones de canciones de todos los grandes sellos discográficos y de miles de sellos musicales independientes.
iTunes 7.6 está disponible como descarga gratuita en www.itunes.com. El servicio iTunes Movie Rentals está disponible actualmente sólo en EEUU al precio de 2,99 dólares el alquiler de películas de catálogo y de 3,99 dólares el alquiler de los nuevos lanzamientos. El precio de alquiler de las versiones en alta definición es de un dólar más: 3,99 dólares las películas de catálogo y 4,99 dólares las novedades.

El segundo satélite del sistema Galileo, GIOVE-B, será lanzado a finales del próximo abril

Éste es el segundo satélite de los treinta que la ESA pondrá en órbita hasta finales de 2013 con el objetivo de "completar" el sistema Galileo.
El Centro de Investigación y Tecnología de la ESA (ESTEC), en Holanda, está realizando los últimos análisis medio ambientales de GIOVE-B, antes de su lanzamiento al espacio desde la base espacial de Baikonur en Kazajistán dentro de dos meses. GIOVE-B, desarrollado por científicos franceses, italianos, españoles, alemanes y británicos, vigilará "las frecuencias que hansido asignadas al sistema" y comprobará el funcionamiento del "relojatómico más preciso del espacio", que dará más calidad al sistemaGalileo. Ya en 2005, se lanzó el primero de los satélites, GIOVE-A,t ambién desde Kazajistán, que ha permitido desde entonces transmitir señales por todo el mundo. El lanzamiento de estos dos satélites experimentales forma parte de la "fase de validación en órbita", en la que está previsto el lanzamiento de dos más, para el futuro sistema Galileo

Microsoft lanza su esperado SkyDrive, 5 Gigas de disco duro gratuito “on line” o, lo que es lo mismo, guardar en la Red, por ejemplo, 1000 canciones


SkyDrive no tiene ningún límite en el tráfico de datos mensual, algo poco frecuente en este tipo de servicios gratuitos y su integración con el resto de servicios de Windows Live permite disponer de todas las herramientas necesarias para la mejor experiencia en Internet –correo electrónico, mensajería instantánea, etc- en un mismo sitio.
Este espacio que ofrece SkyDrive equivale a 1.000 canciones, 30.000 documentos de Microsoft Office o 30.000 fotos a una calidad de 1200 x 1200. Un dato fundamental es que todos los datos están cifrados y son almacenados mediante encriptación HTTPS, maximizando la seguridad del almacenaje.
Windows Live SkyDrive ofrece a los usuarios tres formas de almacenar y compartir sus documentos -con un tamaño máximo de 50Mb por documento-:
Carpetas personales: protegidas mediante contraseña. Así, tan sólo el propietario de la cuenta puede acceder al contenido.
Carpetas compartidas: para compartir los documentos sólo con aquellos contactos que nosotros deseemos.
Carpetas públicas: con libre acceso a cualquier persona
Para probarlo, visita http://skydrive.live.com/

Apple anuncia dos nuevos portátiles: renueva sus populares MacBook y MacBook Pro

MacBook y MacBook Pro cuentan con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, discos duros de mayor capacidad y 2 GB de memoria de modo estándar en la mayoría de los modelos. Además, el MacBook Pro incluye los últimos procesadores gráficos NVIDIA, ahora con hasta 512 MB de memoria de vídeo, y el innovador trackpad Multi-Touch de Apple, estrenado en el MacBook Air. Incluyen una cámara de vídeo iSight integrada para mantener vídeoconferencias en cualquier momento, el adaptador de corriente MagSafe Power Adapter de Apple que se desconecta de manera segura cuando se produce un tirón del cable y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11n que multiplica por hasta 2,5 veces la velocidad y por dos veces el alcance de la anterior 802.11g

Equipado con una pantalla de 13 pulgadas y con un precio recomendado que parte ahora de 949 euros (IVA incluido), la nueva gama MacBook está disponible en tres modelos: dos de color blanco con procesadores a 2,1 GHz y 2,4 GHz y discos duros de 120 GB o 160 GB a 5400 rpm, y un modelo de color negro a 2,4 GHz y disco duro con la alta capacidad de 250 GB a 5400 rpm, disco que anteriormente sólo estaba disponible como opción. Los modelos MacBook con procesador a 2,4 GHz vienen de fábrica con 2 GB de memoria, ampliable en todos los casos hasta 4 GB. Los nuevos modelos ya están disponibles en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en los puntos de venta autorizados del canal de ventas de Apple en España.

Sony invertirá 926 millones de dólares para producir LCD con Sharp.


Esta alianza pretende reafirmar la fortaleza tecnológica de Sharp como suministrador de pantallas de LCD y la competitividad de Sony en el mercado de las televisiones, según representantes de ambas compañías. Con esta inversión millonaria, Sony aportará un tercio del coste estimado, unos 380.000 millones de yenes (3.500 millones de dólares), para la construcción de una nueva fábrica en la planta de Sharp en Sakai, en la provincia de Osaka, en 2009.

Tras esta fusión, Sharp poseerá el 66 por ciento de la futuracompañía y Sony el resto. La compañía de electrónica Sony optó por unirse a Sharp para asegurarse un suministro estable de LCD a largo plazo, ante la creciente demanda de televisores planos en el mercado global. Sony desea expandir su cotización en el mercado global de pantallas planas de televisión tras las sólidas ventas de su modelo de LCD Bravia en Norteamérica y en otras zonas. En Japón, Sharp, con sus Aquos, es líder de ventas con el 40 porciento del mercado de LCD frente a Sony, que se sitúa en un 20 porciento, y Panasonic, con un porcentaje similar, según la consultora japonesa BCN de nuevas tecnologías.

Sony provee pantallas grandes de LCD desde que se unió con la surcoreana Samsung. Esta unión con Sony beneficiará también a Sharp, ya que podráreducir su presupuesto financiero en la construcción de su planta enSakai. Ambas empresas esperan que la nueva fábrica comience suproducción en el año fiscal 2009, que finalizará en marzo de 2010. Sharp pretende impulsar su presencia como líder en suministro depantallas LCD mediante más alianzas con otras compañías comoToshiba. Según algunos analistas, la industria electrónica de Japón estáatenta a los reajustes en el negocio de LCD y fijan a las niponasSharp y Matsushita Electric como las empresas emergentes en elsuministro de estas pantallas. En diciembre, Canon, Hitachi y Matsushita anunciaron un acuerdo para desarrollar y fabricar conjuntamente paneles de LCD. En todo el mundo los suministros de pantallas LCD, tanto de televisor como de ordenador, supusieron 371 millones de unidades el año pasado, el 37 por ciento más que en 2006.

La nueva gama WALKMAN NW-A820, de Sony, incluye tecnología Bluetooth estéreo y cuatro tecnologías de mejora de audio

Además, la reproducción de fotos y vídeo también es de alta calidad, gracias a su gran pantalla de 2.4” que permite una flexibilidad extra: los vídeos y fotos pueden verse en cualquier orientación de pantalla (izquierda, vertical, derecha). Por otro lado, las colecciones de fotos pueden verse como pases de imágenes acompañadas por una selección de música.
Su autonomía permite la reproducción de hasta 36 horas de música MP3 o 10 horas de vídeo MPEG-4. Al igual que sus predecesores, su manejo es muy sencillo y la transferencia de archivos es tan fácil como “copiar y pegar”.
El nuevo Walkman Video A820, con cuerpo de aluminio extraplano, estará disponible en tres capacidades diferentes (4, 8 y 16GB) y cuatro colores (Negro, Plata, Oro, y Rosa). También estarán disponibles dos kits formados por el NWZ-A820 en color negro y con capacidad de 4 u 8GB junto con los auriculares Bluetooth estéreo Sony DR-BT21.
Precios:
.- 4 GB : 162 €; KIT con auriculares 219 €
.- 8 GB : 219 €; KIT con auriculares 269 €
.-16 GB: 319 €

La Enciclopedia de la Vida cataloga en la Red los casi dos millones de especies nombradas y conocidas del planeta


La Enciclopedia de la Vida, EOL en sus siglas en inglés, está gestionada por el Instituto Smithsonian de Washington en colaboración con decenas de centros de investigación y científicos de todo el mundo y es algo así como una Wiki de la naturaleza abierta a todos pero controlada por expertos. La EOL sirve como herramienta de enseñanza y de aprendizaje ayudando a científicos, educadores, estudiantes y toda la comunidad a entender mejor este planeta y quién lo habita.
Cuando se complete en el 2017, esta enciclopedia virtual será "una referencia en la red y fuente de datos sobre cada una de los 1,8 millones de especies nombradas y conocidas en este planeta, así como todas aquellas aún por descubrir", afirman los responsables del proyecto en su página web.
El "ursus maritimus", comúnmente conocido como oso polar, o la "oryza sativa" nombre científico del arroz, son algunas de las especies cuyas páginas están disponible ya en la red. La enciclopedia ofrece todo tipo de información sobre hábitat, genética o biología molecular, así como otras fuentes y referencias sobre la especie en la literatura y en la red.
Jim Edwards, director ejecutivo del proyecto, y E.O. Willson, profesor de la Universidad estadounidense de Harvard (Massachusetts) e ideólogo de la enciclopedia, creen que esta Wikipedia de la naturaleza facilitará la colaboración en la comunidad científica y abrirá la puerta a numerosos avances en biología. Ambos científicos han explicado que la EOL funcionará en cierto modo como la enciclopedia en Internet Wikipedia, donde cualquiera puede escribir y editar artículos, con la diferencia de que, en este caso, sólo determinados miembros de la comunidad científica pueden publicar.
Los organizadores del proyecto eligen a estos científicos participantes que pertenecen a institutos y universidades de todo el mundo. No obstante, el público en general podrá enviar fotos e información sobre especies que los científicos estudiarán.
Según Edwards la EOL "tendrá un impacto especialmente grande en los países en vías de desarrollo", donde el acceso a textos e información científica es más complicado. En un futuro, los artículos de la enciclopedia estarán disponibles en varios idiomas para que sea accesible y utilizada por comunidades de todo el planeta.
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Guerreros de élite invaden la PS3: “Unreal Tournament 3”, un shooter de Virgin a la medida de Sony, con la potencia del motor unreal engine 3


La consola de la multinacional japonesa recoge un producto intenso, esperado y a la medida de los videojugadores de acción. Los creadores del ya mítico título para Xbox 360 Gears Of War, Epic Studios, presentan así un apto para mayores de 18 que, sólo con ver las secuencias iniciales, vaticina una trama repleta de emociones en primera persona. La saga Unreal Tournament ha evolucionado de nuevo.

De Unreal Tournament 3, título en equipo por excelencia, hay que subrayar un primer punto: es divertido sólo o en compañía o en modo “on line”. Son propuestas compatibles que permiten sacar jugo a las numerosas armas modernistas y a los vehículos que nos sorprenden (desde el Leviathan al Darkwalker). En cuanto a los modos de juego, del clásico Deathmatch al Capturar la Bandera.

Artísticamente, Oscar al diseño de las secuencias principales que, en algún momento, recuerdan el mencionado éxito Gears Of War, pero, ya en el juego, nos damos cuenta de que son estilos distintos con una jugabilidad diferente. Ya está en las tiendas a 69,95€

Electronic Arts ofrece 1.900 millones de dólares por Take-Two, que se lo piensa

EA ha indicado que lleva desde diciembre trabajando en un acuerdo a nivel privado, mientras que Take-Two ha rechazado la oferta de forma inmediata, acusando a EA de intentar hacerse con una empresa que está mejorando con una oferta "inadecuada" justo antes de la salida al mercado de su nuevo éxito "Grand Theft Auto". EA se convertiría de lejos en el mayor fabricante de juegos deportivos si compra Take-Two.

La oferta de 26 dólares por acción en efectivo es la respuesta de Electronic Arts a la compra de 18.000 millones de dólares de Activision por la unidad de juegos del gigante mediático Vivendi. Esa operación, anunciada en noviembre pasado, es un desafío para la ya antigua hegemonía de EA en la industria.

En todo caso, el presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, ha indicado que no descarta un posible acuerdo: "no hemos dado un portazo, sólo hemos dicho mira, el precio no está bien y es un mal momento”. Aunque no quiso indicar qué precio podría aceptar, Take-Two, sí dijo que estaba claro que EA estaba intentando hacerse con la empresa a un precio barato antes del lanzamiento el 29 de abril de "Grand Theft Auto IV", esperado como el juego más importante de 2008.

EA ha anunciado una oferta de 26 dólares por acción después de que Take-Two rechazara otra de 25 dólares.

Más Internet y más acceso a través de consolas de videojuegos

Los equipos para conectarse a la Red experimentan una creciente diversificación, según la décima encuesta a usuarios de Internet hecha pública por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). El PC está cediendo cierto terreno desde su absoluta supremacía en favor, especialmente, de equipos portátiles gracias a las redes 'wi-fi'.
Aunque aún predomina el ordenador de sobremesa (un 92% se suele conectar a través del mismo), crece el porcentaje que se conecta a través de ordenador portátil (de 51,1% al 59,9%), que es el sistema que ha experimentado un mayor incremento en relación con el anterior sondeo. En este sentido, las videoconsolas de NUEVA GENERACIÓN son el segundo sistema que más han crecido en el acceso a Internet gracias a Playstation 3 y Wii, que no sólo tienen servicios de descargas de juegos on-line, sino que incorporan navegadores o la Xbox 360 a través del PC con Windows Media Center. Con respecto a la anterior edición, ha sufrido un descenso el teléfono móvil (del 20,5% al 20,3%) en favor de la PDA u ordenador de mano (del 9,3% al 10,4%), que gracias a sus cómodos navegadores y control táctil ha ganado adeptos.

Escucha aquí "La Tecnología y sus alrededores", de Javier Villacañas y Lourdes Mate. El primer programa de radio exclusivo para Internet

Todas las semanas te ofrecemos un resumen de las noticias más destacadas que han ocurrido en el mundo de la "Tecnología y sus alrededores". Para acceder al "PROGRAMA" sólo tienes que hacer clic en la FOTO


Esta semana el espacio incluye las siguientes entrevistas:
1.- Carolina Denia, periodista especializada en Tecnología y co-fundadora de Clipset.net. “La Campus Party de Sao Paulo en Brasil es un paso más hacia la internacionalización de este evento”
2.- María del Pino Velázquez, Directora General de UNÍSONO: “El Teletrabajo ayuda a conciliar la vida laborar y la familiar”
3.- Jose Antonio Sisí, Director General de COPRAVA: “La aplicación web Tecno-Hospital mejora la gestión de las áreas hospitalarias y repercute en beneficio del paciente”
4.- José María Martín, Director de la revista Familia y Ocio digital: “No es una revista más, es una forma de saldar la deuda que tiene la tecnología con la educación del menor y de los padres”
Se trata de poner voz y entrevistas a la actualidad tecnológica

2K Sports revela quiénes serán los protagonistas de Top Spin 3

Creado por PAM Development, estudio de 2K, Top Spin 3 llegará en la primavera de 2008 para Xbox 360®, PLAYSTATION®3 y Nintendo DS™.
“Con Top Spin 3, a diferencia de lo que se ofrece en otros juegos de tenis, hemos querido dar a nuestro público la posibilidad de jugar con sus tenistas favoritos así como con las grandes leyendas del tenis,” afirma Chris Snyder, Directo de Marketing de 2K Sports. “Boris Becker, Bjorn Borg y Monica Seles han sido auténticas leyendas del tenis y estamos emocionados de tenerlos, junto a los mejores profesionales en activo, en el que será el juego tenis más real hasta la fecha.”
Dentro de Top Spin 3 encontrarás jugadores como:
Mario Ancic
Tomas Berdych
James Blake
Roger Federer
Tommy Haas
Justine Henin
Svetlana Kuznetsova
Amelie Mauresmo
Gael Monfils
Andy Murray
Rafael Nadal*
David Nalbandian
Mark Philippoussis
Andy Roddick
Maria Sharapova
Nicole Vaidisova
Caroline Wozniacki
Estrellas Legendarias:
Boris Becker
Bjorn Borg
Monica Seles

Los fans tendrán la oportunidad de jugar en más de 40 prestigiosos e impresionantes lugares de todo el mundo como Roland Garros en París (Open Francés) y Rod Laver Arena en Melbourne (Open de Australia). Además de esta sensacional experiencia de juego, los fans podrán disfrutar personalizando a su propio jugador estrella esculpiendo la forma de su cuerpo, eligiendo el maquillaje o los tatuajes. Los más jugones tendrán también la posibilidad de organizar partidas on line y probar sus propios jugadores contra amigos o contra otros jugadores de todo el mundo.
SI HACES CLIC EN BORIS BECKER TE ENLAZO CON LA WEB OFICIAL... DISFRUTA

Japón lanza con éxito su satélite de Internet de alta velocidad "Kizuna"


La Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón (JAXA) lanzó hoy con éxito el cohete espacial que transporta el satélite de Internet de alta velocidad "Kizuna", tras haber retrasado el lanzamiento una semana por un fallo en el sistema.
El lanzamiento tuvo lugar desde el centro espacial deTanegashima, provincia de Kagoshima (sur de Japón), a las 17.55 horal ocal (08.55 GMT). El cohete H-2A, fabricado por JAXA y Mitsubishi Motors, transportaba el satélite "Kizuna", destinado a mejorar la comunicación de alta velocidad y alta capacidad en lugares de difícil acceso a Internet. Se espera que el "Kizuna", diseñado por JAXA y el Instituto Nacional de Tecnología de Información y Comunicación, permita un mejor acceso a la red desde zonas montañosas e islas remotas en losque la construcción de infraestructuras de acceso a Internet es muy compleja. Según la agencia local Kyodo, el fallo del sistema que retrasó el lanzamiento del satélite una semana estaba relacionado con el mal funcionamiento de uno de los propulsores del motor de la segunda fase del cohete.

Ante la presión de la UE y antes de que Bruselas adopte una decisión, Microsoft compartirá sus secretos mejor guardados


La medida supone que programadores de todo el mundo podrán desarrollar aplicaciones o programas compatibles con aquellos de Microsoft sin tener que pagar licencias o tarifas. La compañía de Bill Gates cede así a la presión de las autoridades de competencia de la Unión Europea, que el pasado mes abrió una nueva investigación para determinar si el gigante del software está usando su posición dominante en procesadores de texto y hojas de cálculo para eliminar a sus rivales. Bruselas recuerda, sin embargo, que este anuncio se ha repetido en cuatro ocasiones anteriormente sin que se hayan registrado cambios significativos. Microsoft, entretanto, no se ha pronunciado sobre si se parará su “Internet explorer” del sistema operativo, otra de las demandas de la UE.
Microsoft publicará en su web los protocolos que permiten conectar su software más popular con otros programas, eliminando así la ventaja que tenía hasta el momento sobre otras empresas competidoras. Los programadores de software interesados no necesitarán pagar licencias ni otras tasas para acceder a esta información.
La compañía realizará cuatro principios de interoperabilidad "asegurando conexiones abiertas, promoviendo la portabilidad de datos, aumentando el apoyo para los estándares industriales y buscando un compromiso más abierto con clientes e industria, incluidas comunidades de código abierto".
Estos principios se aplicarán a Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint 2007, así como a las versiones futuras de estos programas.
"Estos pasos según ha señalado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado, representan un avance importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre productos y tecnologías".

Por su parte la presidenta de Microsoft España, Rosa García, explicó que el usuario final se verá beneficiado de la "nueva filosofía" de Microsoft muy pronto, ya que podrá utilizar salvar sus documentos en formatos que antes no eran posible, así como fijar un tipo de formato predeterminados al guardarlos. "Este es uno de esos momentos históricos para Microsoft, que va a realizar un movimiento estratégico con cambios que tienen que ver con la tecnología, los formatos y los procesos, para hacer que los productos sean más abiertos e interoperables", expresó García durante una conferencia telefónica. Además, según la presidenta de Microsoft España, lo que más van a notar los usuarios finales será la capacidad de elección ya que, si el resto de la industria se une a su iniciativa, los usuarios podrán elegir las aplicaciones que más les convengan de cada desarrollador sin preocuparse por su compatibilidad.

Telefónica lanza el ultramóvil PC HTC SHIFT , un equipo que reúne todas las posibilidades para una conexión sin cables y a alta velocidad a Internet


Con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que se desliza para poder utilizar un teclado qwerty completo el HTC Shift es el equipo perfecto para profesionales que viajan o trabajadores en movilidad. También está orientado al ocio de particulares como un equipo portátil y ligero para mantenerse conectado a Internet, leer los correos, oír música o jugar desde cualquier sitio.
Este terminal reúne todas las características necesarias para trabajar como en un PC convencional mientras el usuario viaja o está fuera de la oficina. Dispone de capacidad y potencia suficientes para utilizar Microsoft Windows Vista como sistema operativo, cuenta con conectividad HSDPA integrada de Telefónica para una navegación por Internet a alta velocidad de 7,2 Mb/s, pantalla táctil de gran tamaño, teclado qwerty completo y un diseño ligero y funcional. Todo en un portátil de última generación de pequeño tamaño, 207 mm de longitud, 129 mm de anchura, 25 mm de altura, y un peso de apenas 800 gramos.
Con este reducido tamaño, es un ultramóvil especialmente diseñado y dirigido para profesionales, autónomos, pymes y aquellos clientes residenciales de Telefónica con importantes necesidades de acceso a información en movilidad, sobre todo Internet y correo electrónico. Todos ellos podrán aprovechar las altas velocidades de conexión que ofrece movistar para realizar el trabajo en cualquier momento.
El HTC Shift se ofrece junto con los módulos de datos que comercializa Telefónica, y que van desde el Contrato Internet para clientes que se conectan de manera ocasional por tan sólo un euro al día a cambio de 10MB de tráfico de datos, hasta la Tarifa Plana 3,5G Sin Límites para un uso intensivo por 58 euros al mes.
“Se trata”, según Luis Ezcurra, Director de Terminales y Multimedia de Telefónica, “de un terminal icónico y exclusivo para trabajar en movilidad, en la línea de dispositivos móviles únicos que hemos ido lanzando en exclusiva en el último año, para los amantes de la fotografía, del cine o los locos por la música. En esta ocasión, somos la primera operadora española en lanzar un ultramóvil PC para trabajar y navegar por Internet en cualquier lugar y con la mayor comodidad”.
Telefónica movistar lanza en primicia en España el HTC Shift, que incluye la Tarifa Plana 3,5G Sin Límites, a un precio de 899 euros.

El 15 de marzo se activarán los dominios “.es” solicitados dentro de la segunda fase del programa “Jóvenes en Red”


Los menores de 30 años podrán acogerse a esta iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que incluirá capacidad de almacenamiento, buzones de correo, diseño web, herramientas de administración y recursos de seguridad. Los jóvenes interesados pueden realizar el registro online de su dominio y la solicitud del paquete web hasta el 15 de julio.
El programa se ha concebido en coordinación con los agentes registradores que actualmente prestan los servicios de registro de dominios ".es" en cooperación con la entidad pública empresarial red.es. A principios de marzo se conocerá la relación de empresas colaboradoras elegidas por concurso público.
El pasado 15 de Enero comenzó la primera fase del programa Jóvenes en red y desde ese momento se puede solicitar la participación en el mismo. Más de 12.600 jóvenes ya se han adherido a la iniciativa y han facilitado sus datos para que se realicen las comprobaciones oportunas.
La segunda fase comenzará el 13 de Marzo y a partir de entonces se podrá realizar la solicitud y completarla online a través de la web http://www.jovenesenred.es/ hasta obtener el paquete web ofertado a través de alguna de las cuatro empresas colaboradoras seleccionadas en concurso público.

Xbox 360 anuncia “Gears of War 2” para noviembre y la posibilidad de que sus usuarios creen y distribuyan videojuegos en su canal on line


La conferencia de Microsoft en la Game Developers Conference (GDC) ha contado con la presencia de Cliff Blezinski, diseñador jefe de Epic Games, que ha anunciado la secuela de “Gears of War”, el juego del año en 2006 que vendió más de 4.5 millones de copias en todo el mundo. “Gears of War 2” continúa la lucha de la humanidad contra las aterradoras hordas de los Locust y promete llevar los gráficos de alta definición a un nuevo nivel.

Además, el prestigioso desarrollador Peter Molyneux, de Lionhead Studios, subió al escenario para presentar los nuevos modos multijugador de “Fable 2”, como el modo cooperativo dinámico. Molyneux también anunció que antes del lanzamiento del juego en 2008, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer el mundo de “Fable 2” con un juego disponible a través de Xbox LIVE Arcade. En este título, los usuarios podrán acceder a minijuegos ambientados en un hostal en los que pueden ganar dinero que podrá ser transferido posteriormente a “Fable 2”. De este modo, los fans de “Fable 2” podrán comenzar su aventura épica con dinero en el banco.
También se ha destacado este otro par de buenos títulos:
Ninja Gaiden II” (TECMO/Team NINJA). Tomonobu Itagaki ha presentado una gran cantidad de novedades para su próxima obra maestra, “Ninja Gaiden II”, incluyendo la posibilidad de capturar y compartir videos a través de Xbox LIVE. “Ninja Gaiden II” saldrá a la venta en todo el mundo en junio.
Too Human” (Silicon Knights). Microsoft también ha mostrado el juego de acción “Too Human”, de los desarrolladores canadienses Silicon Knights, en un evento para prensa que se celebró el día anterior a la conferencia. En “Too Human” los jugadores están invitados a sumergirse en un apasionante juego de acción con elementos de rol y unos gráficos de nueva generación.

Por otra parte, Microsoft ha aprovechado la convención anual GDC para hacer un anuncio revolucionario: los usuarios de Xbox LIVE podrán, dentro de poco, jugar, puntuar y compartir los juegos creados por la propia comunidad. Tras ser la plataforma pionera en distribución digital de juegos online en alta definición, Xbox 360 vuelve a romper un récord al introducir un servicio de distribución de juegos creados por la comunidad, que estarán disponibles para los más de 10 millones de usuarios de Xbox LIVE. Estos títulos doblarán rápidamente el catálogo de juegos de Xbox 360. A finales de 2008, los jugadores de la consola tendrán acceso al catálogo más amplio y diverso de la nueva generación de consolas, con más de 1.000 títulos. Los usuarios de Xbox 360 que quieran distribuir sus juegos en Xbox LIVE deberán utilizar el software de desarrollo XNA Game Studio y unirse al Club de Creadores XNA.
Los primeros juegos desarrollados por la comunidad para Xbox LIVE Arcade, que estarán disponibles dentro de muy poco, son:
“JellyCar.” Desarrollado por Walaber, se trata de un juego en el que hay que conducir un coche con consistencia gelatinosa superando obstáculos.
“Little Gamers.” Creado por por Loïc Dansart, un desarrollador belga de 24 años, se trata de un juego de desplazamiento lateral en 2D basado en el comic online “Little Gamers”.
“The Dishwasher: Dead Samurai.” Este plataformas en dos dimensiones, desarrollado por el norteamericano James Silva, promete acción intensa y unos peculiares gráficos.
“TriLinea.” Se trata de un puzzle que mezcla acción y estrategia, creado por tres amigos brasileños.
“RocketBall.” Desarrollado por tres amigos norteamericanos, “RocketBall” es un emocionante título que recrea una competición de balón prisionero en las calles de una tranquila urbanización.
“ProximityHD.” Este juego, desarrollado por Brian Cable de EE.UU., toma la esencia de los juegos de estrategia (batallas por el control de territorios y ejércitos) y lo simplifica para que todos los públicos puedan entender las reglas de manera sencilla.
“Culture.” Desarrollado por la compañía independiente Hidden Path, de EE.UU., “Culture” contiene emocionantes juegos y puzles basados en flores.

Xbox 360® anuncia el lanzamiento del álbum “Xbox Soundtracks Presents… Start”, editado por Universal Music



El álbum, disponible desde el 4 de marzo, incluye 16 éxitos internacionales junto a una canción exclusiva, el remake que Scissor Sisters han realizado de su tema “She’s My Man”, inspirándose en el videojuego “Halo Wars”. El grupo liderado por James Shears ha apadrinado el álbum con un remix electro-house de su single, en el que se han incorporado unas contundentes bases rítmicas y distorsiones vocales, para servir de perfecto telón sonoro al emocionante tráiler del videojuego.


El ganador español fue Jordi Font, quien acudió al juego de carreras “Forza Motorsport 2” para componer su tema “Start Engine”. Jordi es un profesor de conservatorio que toca la guitarra y el piano y que ha dedicado toda su vida a la música. “Participar en Xbox Soundtracks ha supuesto una gran experiencia para mí, y me sumó de alegría ganar un concurso que tuvo gran nivel de participación y de talento. Por fin he podido grabar una canción en un estudio profesional, gracias a Xbox 360 y Universal Music”, declaró Font. A raíz de su éxito en Xbox Soundtracks, Jordi Font se ha especializado en componer música para imagen.
El tema ganador “Start Engine” puede escucharse en http://www.xbox.com/es-es/music.


Temas de XBOX Soundtracks Presents… Start
THE KILLERS, When You Were Young
WOLFMOTHER, Woman
KASABIAN, Empire
RAZORLIGHT, America
JUST JACK, Starz In Their Eyes
FALL OUT BOY, Thnks Fr Th Mmrs
KLAXONS, Golden Skans
THE TWANG, Wide Awake
KINGS OF LEON, On Call
SUM 41, Underclass Hero
MARILYN MANSON, Mobscene
THE FRATELLIS, Chelsea Dagger
ENTER SHIKARI, Anything Can Happen In The Next Half Hour
THE FEELING, Love It When You Call
THE AUTOMATIC, Monster
KAISER CHIEFS, Ruby
SCISSOR SISTERS, She’s My Man (Goose Remix)
“Xbox Soundtracks…Start” es el último paso de la iniciativa Soundtracks, un concurso europeo que contó con el apoyo de artistas de nueva generación como los Scissor Sisters y de amantes de la música de toda Europa, que compusieron más de 2.000 temas musicales inspirándose en juegos de Xbox 360.

Los más de 1,42 millones de estudiantes universitarios españoles ya pueden acceder al programa DreamSpark, herramientas gratuitas de Microsoft


A través de DreamSpark (http://channel8.msdn.com/), los estudiantes pueden descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft. España está en el reducido grupo de nueve países en los que ya está disponible este programa. Además de en nuestro país, DreamSpark también se ha puesto en marcha en Alemania, Bélgica, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Reino Unido y Suecia. En total, 35 millones de universitarios ya pueden disfrutar de las ventajas de un programa que tiene el potencial de beneficiar, en un futuro, a unos 1.000 millones de estudiantes en todo el mundo ya que, a partir del próximo año, DreamSpark ampliará su cobertura regional y se extenderá a la enseñanza secundaria.

En el caso español. RedIRIS facilita la interconexión fiable con los sistemas de las universidades, que son en último término las que confirman la identidad del estudiante. Los interesados acceden a DreamSpark a través de una identificación Windows Live ID. El sistema de Microsoft se conecta a los servicios de verificación de RedIRIS usando una tecnología conocida como federación de identidades y, una vez comprobada la identidad del estudiante, éste será conducido directamente a la Web de descargas del programa, donde podrá obtener las herramientas que desee. Los universitarios españoles también pueden utilizar un segundo método de verificación, a través de la tarjeta ISIC (International Student Identity Card).

El software disponible gratuitamente a través de esta iniciativa incluye:
Herramientas de desarrollo. Microsoft Visual Studio es la “navaja suiza” de la programación informática. Este conjunto de productos proporciona a los estudiantes un entorno seguro y fiable para programar todo tipo de entornos, desde un teléfono móvil a un robot, o crear su propia página web. Los estudiantes también podrán inventar nuevos contenidos para juegos y portarlos a sus consolas Xbox 360. La suite incluye:
Visual Studio 2005 Professional Edition
Visual Studio 2008 Professional Edition
XNA Game Studio 2.0
Y el derecho a ser miembro Academic de forma gratuita, durante doce meses, en el XNA Creators Club
Herramientas de diseño. Esta suite de herramientas ultra-versátil permitirá a los estudiantes “insuflar vida” a su creatividad a través de novedosos diseños para páginas Web y contenidos digitales más impactantes dotados de animación, recursos de imagen y fotografía. La suite Expression Studio incluye:
Expression Web
Expression Blend
Expression Design
Expression Media
Productos de plataforma Microsoft. Estos productos, que conforman la base de las plataformas de desarrollo y diseño, proporcionan un entorno seguro, fiable y fácil de gestionar para que los estudiantes puedan hacer realidad sus ideas más rápidamente. Incluye:
SQL Server 2005 Developer Edition
Windows Server, Standard Edition

FOTO de la presentación en Madrid (De derecha a izquierda) Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, Pierre Liautaud, vicepresidente de Microsoft para Europa Occidental, Rosa García, Presidenta de Microsoft Ibérica y Diego R. López, coordinador del área de Middleware en RedIRIS.

Nintendo Europa anuncia que lanzará Wii Fit el próximo 25 de abril


Desde su lanzamiento en Japón, el pasado 1 de diciembre de 2007, Wii Fit ha vendido ya más de 1,4 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los títulos de Wii que más rápidamente se han vendido en Japón. Wii Fit ha sido diseñado para ser disfrutado por toda la familia. En Japón, ha servido para animar a los miembros de una misma familia a debatir el tema del “fitness” y a tomar un interés activo por la comprensión de su propio estado físico, de un modo divertido y entretenido, todo ello desde la comodidad de sus hogares. Ahora, este título único y dinámico cruza el océano y planea poner de pie a gente de toda Europa y hacer que muevan sus cuerpos con ejercicios diarios que combinan entrenamiento con diversión.

Wii Fit viene acompañado de la Wii Balance Board, un accesorio desarrollado exclusivamente para Wii, que tendrá un mayor impacto del esperado para aquellos que lo utilicen. Es innovador, emocionante y, por encima de todo, divertido y sencillo de manejar por cualquier persona. Se trata de una tabla de equilibrio inalámbrica con sensores de presión que se coloca en el suelo, de modo que el usuario pueda ponerse de pie sobre ella delante del televisor. La tabla detecta el peso y el cambio de presión en cualquier dirección, por lo que el colocarse de pie sobre la Wii Balance Board durante las actividades permite a los jugadores reproducir los movimientos de la pantalla con exactitud. A su vez, esto permite al usuario marcarse metas para ir mejorando que sean efectivas a la hora de ayudar a que él y su familia entrenen y se mantengan en forma...
Concienciarse sobre la importancia del ejercicio en la vida diaria y mantenerse motivado será más fácil con Wii Fit. El programa permite que hasta 8 personas hagan un seguimiento de su evolución. Al insertar el disco de Wii Fit en la consola, se añade un nuevo canal al Menú de Canales de Wii, el Canal Wii Fit Channel. Gracias a este canal, no será necesario insertar cada vez el disco de Wii Fit en la consola para que la Wii Balance Board mida tu peso, calcule tu IMC (Índice de Masa Corporal), mida tu centro de gravedad o puedas hacer un test de equilibrio para calcular tu “Edad Wii Fit”. Este canal también te permite hacer un seguimiento del tiempo que le dedicas diariamente a cada categoría de ejercicios, todo desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de insertar cada vez el disco de Wii Fit en la consola.
El título incluye cuatro categorías de entrenamiento, con ejercicios de Aeróbic, Tonificación, Yoga y Equilibrio, que te ayudarán a ti y a tus familiares a desarrollar la capacidad de controlar el equilibrio con el cuerpo, quemar grasa corporal, tonificar los músculos y aumentar la resistencia aeróbica. Descubre más de 40 actividades diferentes dentro de estas categorías de entrenamiento, como por ejemplo, el Hula Hoop™, el salto de esquí, el reto de flexiones, el boxeo rítmico, el remo vertical, la zancada frontal y poses clásicas de yoga como la media luna, el árbol y la torsión de gato. Con toda esta oferta y mucho más por descubrir, Wii Fit y la Wii Balance Board introducen un programa accesible e intuitivo que puede ser disfrutado por toda la familia.

No hará falta instrumental específico para poder contemplar esta madrugada el último eclipse total de Luna de esta década


Si las nubes lo permiten, el fenómeno será visible desde toda España y se prolongará, con todas sus etapas, durante 5 horas y 42 minutos. El eclipse total de Luna se producirá entre las 04,01 horas y las 04.52 horas (hora peninsular), según informa el Instituto Astrofísico de Canarias. Se trata de un fenómeno seguro de observar, por lo que no es necesario el uso de instrumental específico para ello.
El fenómeno será visible también desde prácticamente todos los continentes del planeta .La observación del eclipse es en esta ocasión muy favorable para la zona centro-atlántica. La Luna se encontrará totalmente eclipsada durante apenas 51 minutos, menos de la mitad que el máximo tiempo posible para este tipo de eclipses.
Se trata del último eclipse total de Luna de la década, ya que el satélite no volverá a verse ensombrecido completamente por la Tierra hasta diciembre de 2010.
Un eclipse de Luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural. Al estar alineados, el disco lunar se sitúa justo tras la sombra proyectada por la Tierra y durante varias horas se puede observar un gradual oscurecimiento de su superficie.
Como el satélite se halla en una posición opuesta a la del Sol, los eclipses lunares siempre suceden en fase de Luna llena. En un eclipse total se pueden distinguir tres etapas: penumbra, parcial y total. A lo largo de las mismas, la Luna cambiará su apariencia y su tonalidad, se volverá más rojiza conforme el eclipse se aproxime al máximo, previsto a las 4:26 horas. Durante esta fase, la Luna recibirá del Sol una luz indirecta y refractada por la atmósfera de la Tierra.
Un eclipse lunar es un evento astronómico muy sencillo y seguro de observar. No es necesario el uso de instrumental alguno para contemplarlo, si bien unos prismáticos o un pequeño telescopio lo hacen aún más llamativo, y se recomienda situarse en algún lugar alejado de la contaminación lumínica. Durante el fenómeno, la Luna se encontrará en la constelación de Leo y, en la fase de totalidad, serán especialmente visibles la estrella Régulo y el planeta Saturno.

En 2007 se emprendieron en España 357 acciones legales por vulneración de la propiedad intelectual del software


La Business Software Alliance (BSA), asociación que representa a la industria del software en la defensa de sus derechos de Propiedad Intelectual, informa de que, a lo largo del año anterior, se efectuaron un total de nueve registros en empresas por tener programas instalados en sus ordenadores sin la correspondiente licencia, lo que les supuso un coste medio de 53.390 € en concepto de indemnizaciones.
Además, se dictó una sentencia penal por delito contra la propiedad intelectual del software, se presentaron 13 demandas contra empresas presuntamente usuarias de software sin licencia, de las cuales nueve fueron objeto de registro judicial, y fueron enviados a la Policía un total de 20 casos.
El resto de las acciones correspondieron a cartas enviadas a las empresas, bien avisándoles de las consecuencias de tener presuntamente instalado software ilegal, bien solicitando información sobre el estado de sus licencias de software, en ambos casos por existir indicios de práctica fraudulenta.
“Desde BSA, seguimos creyendo que la concienciación y la formación a las empresas y distribuidores en torno a los beneficios del software legal debe ser nuestra primera y principal línea de actuación para combatir los elevados índices de piratería que tenemos en España”, ha declarado Luis Frutos (en la foto), presidente del Comité Español de BSA, quien añade que “no obstante, el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual es un requisito que no podemos olvidar”.
El índice de piratería de software en España es del 46%, según el último informe global de IDC, correspondiente a 2006, lo que supuso en ese año unas pérdidas de 689 millones de Euros y sitúa a nuestro país 10 puntos por encima de la media de la UE. Según otro estudio de la misma consultora, si se redujera el índice de piratería 10 puntos en los próximos cuatro años, se generarían más de 1.400 millones de Euros adicionales para el PIB español, se ingresarían 196 millones de Euros en concepto de impuestos y se crearían 2.000 nuevos puestos de trabajo.
La industria del software en España está formada por cerca 12.000 empresas que emplean a 80.000 personas, e indirectamente a 300.000, tratándose, en su mayoría, de empleos de alta cualificación. En 2006, esta industria generó un volumen de negocio cercano a los 2.500 millones de Euros, según datos de AETIC.

Bill Gates cree que Yahoo! debería reconsiderar la oferta de compra de Microsoft. Entretanto Yahoo! pretende blindar a su plantilla


En declaraciones a la prensa de EEUU, el fundador de Microsoft ha insistido que “su oferta de compra es justa y Yahoo! debería reconsiderarla seriamente”. El portal de Internet, que rechazó oficialmente la pasada semana la oferta de Microsoft por considerar que infravaloraba los activos del grupo, aumentará los beneficios de todos sus empleados para protegerles en caso de despido si la empresa cambia de manos.
Según han revelado varios medios estadounidenses en sus páginas web, Yahoo pagará entre cuatro y 24 meses de salario y seguro médico a todos los empleados que sean despedidos tras un hipotético cambio de manos del grupo. El plan cubre a todos los trabajadores a tiempo completo del portal, incluidos los directivos, y abarca también a aquellos que decidan renunciar "con un buen motivo".
La versión online del diario The Wall Street Journal asegura que el plan fue anunciado el viernes a la plantilla en un mensaje electrónico del consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang. Este plan haría que la compra de Yahoo! fuera más cara para Microsoft, que ha ofrecido 44.600 millones de dólares por el portal de Internet.
Actualmente, Yahoo! tiene 14.300 empleados, pero la semana pasada comenzó a poner en marcha su plan para recortar la plantilla en unos 1.000 trabajadores.
Por otra parte y según la versión en Internet del diario The New York Times, Microsoft autorizará esta semana lo que se conoce como "proxy battle", que consiste en que la empresa compradora trata de convencer a los accionistas de la firma que desea adquirir para que sustituyan a la junta directiva por otra favorable a la operación. En último término, la empresa compradora puede lograr cerrar la operación sin necesidad de elevar la prima ofrecida a los accionistas.
Si Yahoo no inicia antes las negociaciones para una alianza, Microsoft quiere que se nombre un nuevo consejo de administración el próximo 13 de marzo, añade The New York Times. La mayoría de los analistas espera que Microsoft incremente la oferta, aunque la cifra actualmente sobre la mesa ya supone una prima del 62 por ciento sobre el último valor de cierre de los títulos de Yahoo antes de lanzarse la oferta.

Siemens lanza un sistema para transacciones financieras a través de la huella digital


El sistema utiliza una tarjeta del tamaño de una tarjeta bancaria normal pero de mayor grosor, que incorpora una pequeña pantalla LCD y una serie de sensores ópticos en su reverso, que interpretan una señal óptica encriptada enviada sobre la pantalla del PC por la entidad financiera, sin requerir ningún contacto físico. Esta información codificada contiene detalles concretos de la operación bancaria que el cliente ha solicitado realizar.

De momento no se ha fijado un precio para la tarjeta porque depende de la entidad financiera que la comercialice, según explicó Torres, quien destacó que el sistema está aún en una fase inicial, por lo que muy pronto también se podrá utilizar a través de móvil o PDAs.

La compañía ya ha realizado pruebas pilotos en algunos países como Alemania o Suiza con entidades financieras y señaló que aunque, de momento, está enfocado a este segmento, abre un "abanico de posibilidades" que en el futuro se podrán desarrollar. Para garantizar la seguridad del cliente y posibles usos fraudulentos o robos, la tarjeta sólo funciona con una determinada temperatura del dedo y cuenta con el denominado 'panic finger', un sistema por el que el cliente podrá operar en caso de atraco, pero que permite a la entidad reconocer esa situación por lo que la operación no se efectúa.

"Wizkid" mitad robot/mitad ordenador se estrena como guía del MOMA de Nueva York



Sin teclado ni ratón, el propio usuario aparece en la pantalla y mediante el movimiento de sus manos o su cuerpo interactúa con la máquina, cuya pantalla gira y se adapta a nuestros movimientos. Hasta el próximo 12 de mayo de 2008, todos los que decidan visitar el MOMA de Nueva York se encontrarán con un guía muy especial. Aunque será capaz de responder nuestras preguntas, Wizkid es un robot, pero también un ordenador. Podría presentarse como ambos, puesto que comparte características de los dos artefactos. Posee una pantalla sobre una especie de cuello que gira para identificar la cara del usuario y situarse frente a él, de forma que mirará hacia el lado al que la persona se mueva, incluso si son dos las personas que están al frente, se centrará en la que hable.
Gracias a todo esto, sus creadores, el ingeniero Fréderic Kaplan (investigador de EPFL, Ecole Polytechnique Federale de Lausana) y el diseñador industrial Martino d'Esposito (profesor de ECAL, University of Art and Design de Lausana), lo consideran la transición a la interacción en el mundo físico, fuera de la necesidad del teclado. "A diferencia de un ordenador personal, no obliga al usuario a acomodarse, y es social y multiusuario", según información de la Escuela Politécnica de Laussane (Suiza).

La ESL Pro Series, se celebrará durante los días 8 y 9 de marzo en el Cinegames (Madrid)


La Electronic Sports League Pro Series, liga oficial de deportes electrónicos en España, y Cinegames, espectacular sala de videojuegos en el cine, proyecto inédito de Yelmo Cineplex lanzan esta competición a nivel nacional.

Con más de 17.000 participantes en nuestro país, la ESL es posiblemente la liga más seguida por aficionados y profesionales de los deportes electrónicos. A lo largo de todo el año, y centralizadas en la web www.esl.eu/es los participantes de las ligas se enfrentan en diferentes categorías, asimilables a la primera división, segunda división y tercera división, si adoptamos un símil futbolístico.
Existen más de 4800 jugadores semiprofesionales luchando por subir a las ligas profesionales, en las que sólo 750 jugadores pueden jugar actualmente. España es una de las grandes potencias a nivel de deportes electrónicos.
No todos los videojuegos contenidos en esta liga pueden celebrar sus finales en Cinegames, por lo que se ha realizado una selección de los más célebres:
Counter-Strike 1.6: 5 contra 5
Call of Duty 2: 5 contra 5
Pro Evolution Soccer Clanwar
FIFA 2008: 1 contra 1
La ESL e Intel presentan esta apasionante recta final de la EPS en Cinegames, una localización espectacular por su diseño y efectos de luz y sonido que permiten al espectador disfrutar de los encuentros como jamás se ha experimentado hasta la fecha. Cinegames está emplazado en el centro comercial M-40 en la zona de salas de cine de Yelmo Cineplex.
La entrada al evento es gratuita, allí podrás ver a los mejores equipos y jugadores en cada juego y disfrutar como espectador de el gaming de alto nivel. Los usuarios que estén interesados en obtener información de cómo hacerse un jugador profesional de videojuegos, también podrán hacerlo durante este evento. Los organizadores de la ESL Sports League Pro Series estarán durante todo el fin de semana atendiendo las preguntas de los jugadores interesados.
Cinegames, en su objetivo por acercar el deporte electrónico profesional a los usuarios, acoge este evento dentro de la sala de videojuegos más avanzada del mundo, con efectos láser, luz negra, luz RGB, humo, efectos de vibración en las butacas y 50 equipos de última generación disponibles para todo el que quiera probar sus habilidades en la sala para juego en red más innovadora del momento. Más información en http://www.cinegames.es/

Apple baja el precio de su iPod shuffle de 1 GB a 45 euros y lanza el nuevo de 2G a 65€

El popular iPod shuffle (que, de 1 Giga, cuesta hasta ahora 79€) mide apenas 27 milímetros de alto por 41 milímetros de ancho, pesa tan sólo 15,5 gramos, tiene un singular diseño de aluminio con la pinza integrada y está disponible en cinco colores: plata, azul, verde, morado y una edición especial RED

iPod es la familia de reproductores de música digital más popular del mundo con más de 140 millones de unidades vendidas.

La gama iPod se completa con el iPod classic capaz de llevar hasta 40.000 canciones; el iPod nano con reproducción de vídeo; y el iPod touch con su revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch.

Los usuarios de un iPod pueden elegir dentro de un enorme ecosistema de accesorios con más de 4.000 productos creados especialmente para el iPod, entre los que se incluyen fundas, accesorios para deporte o sistemas de altavoces; y con conectividad para iPod en muchísimas marcas y modelos de automóviles (en más del 75 por ciento de los automóviles que se venden en EEUU).

SI HACES CLIC EN LA FOTO DEL "SHUFFLE" TE ENLAZO CON LA TIENDA OFICIAL DE APPLE...

Research in Motion (fabricante de BlackBerry) y Motorola se demandan mutuamente


La demanda de Research in Motion (RIM) ha sido presentada en un tribunal de Texas (EE.UU.) y acusa a Motorola de "prácticas anticompetitivas" por haber exigido royalties "no razonables" por diversas patentes, según el diario neoyorquino Wall Street Journal, en su edición digital.
La Compañía demandante desea también que Motorola sea condenado por violación de varias patentes, especialmente la de un teclado de teléfono móvil "optimizado para utilización con microprocesadores". Paralelamente, Motorola ha presentado una demanda contra RIM, también por violación de patentes.

Colombia y Grecia serán las próximas citas de la Campus Party después de Sao Paulo, su primera edición fuera de España

La Campus Party española ha exportado con éxito su concepto de entretenimiento y cultura. Durante una semana más de 3.000 asistentes y 50.000 visitantes han pasado por la cita de Brasil. La inclusión digital ha sido una de las protagonistas del evento. 800 profesores pasaron por los talleres de Campus Party para trasladar después estos conocimientos a las escuelas brasileñas.
La Bienal de la ciudad de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la puesta de largo internacional de Campus Party, un concepto de entretenimiento y cultura digital nacido en España hace doce años y que ha demostrado que su fórmula funciona también fuera de nuestras fronteras.
No hay más que echarle un vistazo a las cifras: más de 3.000 asistentes, 2.000 de ellos acampados, 50.000 visitantes en la zona abierta de exposición, importante presencia mediática por parte brasileña pero también por parte española, y un apoyo decidido de las Administraciones Públicas del país.
Diversos organismos han querido, también, mostrar su apuesta por esta cita. Es el caso de los cerca de 1.000 profesores de la red pública de colegios de la ciudad de Sao Paulo que se han acercado al recinto a aprender sobre blogs, astronomía o avances tecnológicos para luego mostrarlos a sus alumnos.
El encuentro digital de Sao Paulo ha supuesto el arranque a la internacionalización de Campus Party. Además del evento en Brasil, durante este año se van a celebrar dos encuentros más fuera de España, en Colombia durante el mes de junio y en Grecia. La cita en Valencia se celebrará en 2008 del 28 de julio al 3 de agosto, y la fecha de apertura de las inscripciones es el próximo 25 de febrero.